Me acaba de surgir un problemita, los tornillitos son pequeños, son fhillips o estrella, y al intentar sacarlos, al estar muy clavados, salió sólo uno y los otros tres no salen. El caso es que si no saco esos tres tornillos, no puedo cambiar uno de los dos rodamiento del alternador. Los tornillitos roscan como mucho sobre 3 o 4 milímetros en una tapa de chapa detrás del rodamiento. Hay alguna técnica para sacarlos? Pensé en una broquita bien finita darle al centro del tornillo hasta sacarlo, pero si me cargo la rosca la fastidio. En el caso que fastidie la rosca, si le paso un macho pequeño, quedará bién? No es algo que haga esfuerzo, simplemete mantiene al rodamiento en su sitio... Si hace falta subo una foto de los tornillitos del alternador. Aquí encontré un alternador igual al mio. Marqué en rojo los 4 tornillos, uno pude sacar, pero los otros tres no salen y las cabezas se safaron. Uploaded with ImageShack.us
echales "aflojatodo",luego coje una dremel con el disco de corte,hazles un corte transversal yluego intenta sacarlos con un destornillador plano grande..por probar...
hay unas bocas de destornillados especiales (cuanto mas fuerza haces para aflojar el tornillo más se clavan en la cabeza) para estos casos y suelen tenerla en los talleres, si tienes a algun conocido en alguno puedes pedirselos. Si no en algunha ferreteria decente pueden tenerlos y no son caros
Hace una semana había en Lidl Una cajita con dos extractores de tornillos y pernos, compré una y la verdad es que está bastante bien....
Para la próxima. Pega el alternador a una pared y pon el destornillador. Pon un objeto MUY pesado pegado al destornillador de tal modo que por ahí no entre ni una hoja de papel. Gira el destornillador. No hay espacio posible para que "resbale". No le quedan más coj*nes al tornillo que girar. ;-)
Hola! Como te han comentado si has destrozado la cabeza del tornillo haz una raya para un atornillador plano bien con una dremel o similar, bien con un arco de sierra. Si no has destrozado la cabeza del tornillo hay unos atornilladores de impacto (se golpean con un martillo) que van bien. Con un atornillador normal tambien puedes probar a ponerlo en su sitio y mientras giras en el sentido de aflojar darle un pequeño golpe con un martillo. Saludos.
Voy a comprar los extractores de tornillos esos que puso rafacompact. No te creas, he apretado para que no tenga holgura en la cabeza del tornillo pero no hay caso. El problema es un cúmulo de cosas: el tornillo muy clavado, a eso sumale que cuando haces fuerza se doban las muecas de la cebeza, y zas! tornillo safado jaja. Tengo una mala leche yo con los tornillos y las tuercas...#-o
si tienes el alternador fuera tambien puedes probar de soldar una tuerca hexagonal al tornillo y soltarlo con una llave
usa un destorgolpe o un destornillador de impacto clava un punta de trox un poco mas grande y le das con el martillo a la vez que giras
Taladro con broca,taladras la cabeza del tornillo hasta quitarla entonces el esparrago del tornillo se queda suelto.Lo malo es que tienes que buscar otros tornillos.
Prueba lo siguiente; con un soplete de los que usasn los fontaneros,da una llama encima de la cabeza del tornillo,aunque con precaución y a la vez moderada,no vayas a quemar el inducido.Eso ayuda y mucho a dilatar el tornillo para a continuación, y con un destornillador a ser posible sin mango de goma, lo pones encima del tornillo y con un leve y seco golpe de martillo, le haces una marca para poder así desatornillarlo después con un destornillador.
Bueno, haciendo lo que me habéis comentado, pude sacar uno, le di calor, y un golpecillo y salió, destrozada la cabeza eso sí. Los otro dos, pues con una broquita pequeña, de la parte de atrás del tornillo, pues le comí un poco y que con un punzón, un golpecillo y los saqué. Ahora lo que voy a hacer porque una de las roscas se arañó con la broza, es meterles un tornillo con una tuerquita al final. Ayer compré los dos rodamientos, 9 euros cada uno. Pero acabo de ver cuando saqué la tapa, que el rodamiento este es bastante más grande que el que lleva en la parte del regulador. Asi que un briconsejo: no comprar rodamientos hasta tener los dos en la mano y no dar por supuesto que serán los dos iguales Aquí está el dichoso. El alternador ya lo tenía desmontado, y pude trabajar cómodo. Uploaded with ImageShack.us