Tengo tres tornillos de 4mm safados. Qué puedo hacer?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 22 Nov 2012.

  1. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Me acaba de surgir un problemita, los tornillitos son pequeños, son fhillips o estrella, y al intentar sacarlos, al estar muy clavados, salió sólo uno y los otros tres no salen. El caso es que si no saco esos tres tornillos, no puedo cambiar uno de los dos rodamiento del alternador. Los tornillitos roscan como mucho sobre 3 o 4 milímetros en una tapa de chapa detrás del rodamiento. Hay alguna técnica para sacarlos?
    Pensé en una broquita bien finita darle al centro del tornillo hasta sacarlo, pero si me cargo la rosca la fastidio. En el caso que fastidie la rosca, si le paso un macho pequeño, quedará bién?

    No es algo que haga esfuerzo, simplemete mantiene al rodamiento en su sitio...

    Si hace falta subo una foto de los tornillitos del alternador.



    Aquí encontré un alternador igual al mio. Marqué en rojo los 4 tornillos, uno pude sacar, pero los otros tres no salen y las cabezas se safaron.


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  2. zeenn

    zeenn

    Registrado:
    4 May 2012
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    costa mediterranea
    echales "aflojatodo",luego coje una dremel con el disco de corte,hazles un corte transversal yluego intenta sacarlos con un destornillador plano grande..por probar...
     
  3. Pereiro

    Pereiro Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    802
    Ubicación:
    sarria (lugo)
    hay unas bocas de destornillados especiales (cuanto mas fuerza haces para aflojar el tornillo más se clavan en la cabeza) para estos casos y suelen tenerla en los talleres, si tienes a algun conocido en alguno puedes pedirselos. Si no en algunha ferreteria decente pueden tenerlos y no son caros
     
  4. nago7200

    nago7200 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    De El Bierzo, aunque viviendo en Santiago de Chile
    Modelo:
    Bmw 550i
    Hace una semana había en Lidl Una cajita con dos extractores de tornillos y pernos, compré una y la verdad es que está bastante bien....
     
  5. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.040
    Me Gusta:
    4.652
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Para la próxima. Pega el alternador a una pared y pon el destornillador. Pon un objeto MUY pesado pegado al destornillador de tal modo que por ahí no entre ni una hoja de papel. Gira el destornillador. No hay espacio posible para que "resbale". No le quedan más coj*nes al tornillo que girar. ;-)
     
  7. dar525

    dar525 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    Como te han comentado si has destrozado la cabeza del tornillo haz una raya para un atornillador plano bien con una dremel o similar, bien con un arco de sierra.

    Si no has destrozado la cabeza del tornillo hay unos atornilladores de impacto (se golpean con un martillo) que van bien. Con un atornillador normal tambien puedes probar a ponerlo en su sitio y mientras giras en el sentido de aflojar darle un pequeño golpe con un martillo.

    Saludos.
     
  8. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Voy a comprar los extractores de tornillos esos que puso rafacompact.

    No te creas, he apretado para que no tenga holgura en la cabeza del tornillo pero no hay caso. El problema es un cúmulo de cosas: el tornillo muy clavado, a eso sumale que cuando haces fuerza se doban las muecas de la cebeza, y zas! tornillo safado jaja. Tengo una mala leche yo con los tornillos y las tuercas...#-o
     
  9. dimel

    dimel En Practicas

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    542
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320td compact
    si tienes el alternador fuera tambien puedes probar de soldar una tuerca hexagonal al tornillo y soltarlo con una llave
     
  10. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    usa un destorgolpe o un destornillador de impacto clava un punta de trox un poco mas grande y le das con el martillo a la vez que giras
     
  11. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Taladro con broca,taladras la cabeza del tornillo hasta quitarla entonces el esparrago del tornillo se queda suelto.Lo malo es que tienes que buscar otros tornillos.
     
  12. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.595
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Si no te funciona lo que te han dicho, prueba con ésto, es infalible:


    [​IMG]
     
  13. er niño las minas

    er niño las minas En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    SEVILLA.
    Prueba lo siguiente; con un soplete de los que usasn los fontaneros,da una llama encima de la cabeza del tornillo,aunque con precaución y a la vez moderada,no vayas a quemar el inducido.Eso ayuda y mucho a dilatar el tornillo para a continuación, y con un destornillador a ser posible sin mango de goma, lo pones encima del tornillo y con un leve y seco golpe de martillo, le haces una marca para poder así desatornillarlo después con un destornillador.
     
  14. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Bueno, haciendo lo que me habéis comentado, pude sacar uno, le di calor, y un golpecillo y salió, destrozada la cabeza eso sí.
    Los otro dos, pues con una broquita pequeña, de la parte de atrás del tornillo, pues le comí un poco y que con un punzón, un golpecillo y los saqué. Ahora lo que voy a hacer porque una de las roscas se arañó con la broza, es meterles un tornillo con una tuerquita al final.

    Ayer compré los dos rodamientos, 9 euros cada uno. Pero acabo de ver cuando saqué la tapa, que el rodamiento este es bastante más grande que el que lleva en la parte del regulador.

    Asi que un briconsejo: no comprar rodamientos hasta tener los dos en la mano y no dar por supuesto que serán los dos iguales:descojon:


    Aquí está el dichoso. El alternador ya lo tenía desmontado, y pude trabajar cómodo.


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     

Compartir esta página