tengo un bmw 318tds sa jodio el motor ¿junta de culata?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por sernar, 7 Jun 2006.

  1. sernar

    sernar Guest

    nada mas entrar en la autovia empece a ver vapor salir del capo segundos despues perdio potencia y unos metros mas alante se paro. la grua lo acerco a casa, alli obserbando vi que habia perdido compresion pero el motor daba vueltas, luego vi que salia agua por la parte flexible del tubo escape, pense que podria ser el turbo que se habia jodio ya que retoma aire caliente del escape para volverlo a entrar al motor y va refigerao con agua, desmontado el motor vi que el agua provenia de dentro de los pistones.y creo que es de la junta culata que sa rebentao
    ¿puede ser solo de la junta culata? y si es asi y no hay que alinear la culata ¿seria capaz de arreglaerlo yo solo?
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    otro calenton mas.... y mira que no me canso de repetir a todo el mundo que de cara al verano revise la bomba del agua, radiador y ventiladores. Que sino luego vienen los disgustos.

    La junta de la culata te la has cargado seguro, y es facil que la culata tambien. Esperemos que pistones y camisas esten en buen estado.

    Olvidate de arreglartelo tu a no ser que ya hallas levantado otras culatas y sepas hacer una distribucion.


    Una vez sepas los daños del coche y lo que hay que cambiar, preguntanos y te aconsejaremos donde comprar las piezas. Por ejemplo hay sitios que venden culatas reparadas bastante mas baratas.
     
  3. sernar

    sernar Guest

    si que he levantado culatas pero de coxes mas sencillos con tipica correa de distribucion este lleva cadena y esta dentro supongo que no sera mucho mas dificil, creo que la culata no tiene porque estar doblada muy poco tiempo en marcha ablamos que en poco mas de un kilometro despues de ponerlo en marcha, la junta me costara sobre unos 120 euros o las de bmw son mas caras?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Creo que lo que te has cargado en principio es la culata.


    Po cierto,bienvenido al foro,;-) .
     
  5. sernar

    sernar Guest

    gracias,
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Se te calentó mucho? Yo llevaría a planificar la culata y de paso que le metan presión a ver si está rajada para estar más tranquilo no vaya a ser que se te haya rajado y por eso te entrara agua en los cilindros. Un saludo y suerte
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    ufff, si tanta agula te entra en los cilindros, tiene pinta de ser la culata.

    La putada es que no se puede rectificar.
     
  8. juan notario

    juan notario Guest

    yo acabo de hacer al mio culata y no por calentamiento si no por fuga de aceite y te aseguro que tiene un golpe hacerlo mientras no toques la bomba no hay peligro me refiero al calado de la boma de gasoil
     

Compartir esta página