Duda Tengo un coche especial?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por EnriqueHeredia, 26 May 2018.

  1. EnriqueHeredia

    EnriqueHeredia

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    Hola buenas por casualidad... Que coche tengo?

    Es un Bmw 520D e39 Exclusive del año 2003 (Abril) . En documentación 136Cv

    Pero... es imposible. Lo compremos nuevo a estrenar en Barcelona. Y no me he montado en ningun 520D igual que el mio, ni siquiera el e46 320

    Por ser exclusive da mas potencia? o por ser del mismo año al entrar e60 es posible que tenga motor e60 con 163, o dentro de e39 hay en 2.0 alguno con potencia mayor de 136Cv?

    El otro dia calcule un poco la aceleración supuestamente es de 10.6 y lo hago por debajo de 9

    8.6..8.8.. aveces menos aveces mas en esa media. Incluso Vs con un audi 130cv TDI a4 con un repris flipante y con mucho menos peso el audi pesa 1290 y el mio 1540...

    Que puede ser?
     
  2. EnriqueHeredia

    EnriqueHeredia

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    La gente me dice que mi coche o esta reprogramado o es el motor e60 pero que ningun 136Cv se comporta así... Al audi le saque en un 0 a 120... una exageración
     
  3. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

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    Que se sepa solo hay 20d 136cv en e39 bmw no saca coches reprogramados a no ser que sea por algun preparador como alpina etc etc
     
  4. m3tito

    m3tito Forista Senior

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    Podria ser reprogramacion, pero si el coche ha estado siempre en la familia y no se le ha hecho...
    Si la tiene digamos que tranquilamente el coche puede tener 20-30cv mas y 50 n/m mas de par motor.
    Y a velocidades normales el coche en quinta recupera muy bien la velocidad ...
    Vas a 80-100 km/h y para efectuar un adelantamiento no has de bajarle una marcha ni mucho menos, a poco que pises el acelerador el coche empuja muy bien.
     
  5. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Primero no tiene nada de especial y es, de hecho, el e39 más básico de todos.
    El ser exclusive solo es un apellido que se le puso a coches con unas molduras y colores específicos y con una carta de opciones más corta(una mala solución de última hora para alargar la vida del e39 mientras se arreglaba el e60 que iba en la línea del e65 que había sido un desastre para la critica)

    Si el tuyo anda más que ese Audi será o bien que está reprimo o bien que el Audi está hecho polvo. No hay ninguna preparación oficial sobre ningún 20d que -como digo- es el e39 más básico.

    Un saludo
     
    A ignacioz3 le gusta esto.
  6. adan.rs

    adan.rs Forista

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    Me da que el Audi...:algo le va mal.
    Alomejor lo que le pasa a ese motor es que tiene muy buena salud.
    No lo puedes comparar con e46 porque las relaciones son más largas. Igual por eso te parece que el e39 tiene más repris...
     
  7. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

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    Probar por probar, puedes meter las siete últimas cifras del bastidor aquí y comprobar que cuadra con la documentación...

    http://www.realoem.com/bmw/enUS/select

    Otra cosa es que en alguna revisión, al mecánico se le haya escapado alguna repro de cortesía... :joyful:

    Desconozco si como en otros coches de la época, la regulación de la válvula de descarga del turbo va con un simple tornillo, y a alguien se le han aflojado un par de vueltas... :whistle:
     
  8. superm5

    superm5 Forista Senior

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    Bajarle 2" al tiempo registrado oficialmente en el 0-100 !!!, significa que o tienes mal el reloj o te han colado un 525d a precio de 520d.

    El 20d de 163cv (m47tu2d20) no se empezó a usar hasta el 2005, es imposible que un E39 monte ese motor de fábrica.

    El 520d E39 usó exclusivamente el M47D20 de 136cv, ni siquiera llegó a usar el M47TUD20 que entregaba 150cv.
     
    Última edición: 28 May 2018
  9. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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    Yo creo que tienes un cacao raro. Ni al 530d de 193cv es sencillo arrancarle un 8.6 seg a los 100. Declaraba 7.8 y andaba por los 8.2 - 8.3 habitualmente.
    El de 184 declaraba 8.9 así que ese ya, directamente, ni pensarlo sin chisparlo de alguna forma.

    El Audi tampoco pesa lo que dices, aunque sí menos que el BMW y anda algo más.

    Por otro lado, en tu avatar "insinúas" que es un 530d. :nose:

    Soy gran amigo de Ockham, así que sospecho que estáis tomando mediciones erróneas o tu coche no es un 520d pero eso ... ¿quién mejor que tú para saberlo
     
  10. bwlf44

    bwlf44 En Practicas

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    Hace años leí que en pruebas en banco de potencia el 520d andaba sobre los 145 cv reales aprox.

    Con una repro te pones en 165 cv.
    Mi coche es exactamente igual que el tuyo y del mismo tiempo, matrícula CFM. Y estoy contento con él. No le falta potencia, pero tampoco le sobra. Saludos.
     
  11. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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    Sobre las unidades de prueba se lleva hablando, largo y tendido, toda la vida, las unidades normales no suelen ser tan generosas. A eso hay que añadirle que hablamos de un L4 diésel con 15 años de uso. En el mejor de los casos tendrá la potencia de serie y, suponiéndole esquisitez en las revisiones, mantenimientos, etc., con eso, no bajas de 9 ni de 10.

    Respecto a la repro, siendo su coche desde siempre, es de suponer que sabría si se le ha hecho una o no.
     
  12. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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    Es abrir y contar. Si terminas en 4, es el 520d, si llegas hasta 6, es otra cosa. Pero vamos, que si no tiene eso claro ...
     
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