Tengo un diesel y he echado 10 litros de 98

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lloreda, 25 May 2005.

  1. lloreda

    lloreda Guest

    Tengo un diesel y he echado 10 litros de super 98.
    Despues he rellenado a tope con diesel.
    ¿que debo hacer?
    necesito que alguien que conozca el tema me aconseje.
    Gracias.
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    has andado despues con el???? yo no movería el coche, grua y al taller directo...echarle gasolina a un gasoil es muuuuu chungo....
     
  3. amiguete

    amiguete Guest

    yo no es que tenga mucha idea, pero lo primero ni arrancarlo y lo segundo limpieza del deposito, pero de todas formas ya hablaran los expertos en la materia.
     
  4. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Dale caña hasta que reviente...:mus-:mus-:mus-...

    En serio...:roll::roll:Haz lo que te dice GTI, o si no, intenta vaciarlo tu mismo y luego le vuelves a echar petroleo...:-k:-k

    Pero de todos modos.. yo he visto casos parecidos.. y si la cantidad no es mucha creo que podrias andar con el.. incluso notaras que anda un poquito mas....
     
  5. IBERIANO

    IBERIANO En Practicas

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no entiendo mucho , pero tengo un vecino taxista ,que una vez a la semana, cuando llena el deposito , antes le echa 5 litros de 98 porque dice que es bueno para el motor , yo no se ,pero el coche esta ahi.
    Segun dice es una practica habitual entre muchos taxistas.

    De todas formas consultalo con algun mecanico ,antes de mover mucho el coche.
    Saludos y que no sea na.
     
  6. lloreda

    lloreda Guest

    gracias por la ayuda aunque ahora ya no se que hacer.
    gti ¿estás seguro de lo que dices?
     
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    hombre te lo digo por casos que yo conozco en que han echado gasolina a un gasoil... pero no sé si con 10 litros puede cascar el tema, o te andará normal o que pasará... espera que se pase por aquí alguien con mas idea, como Fer316 por ejemplo :eek: :eek:
     
  8. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    si la cantidad es pequeña no pasa nada, es más la gasolina te limpiará los inyectores....

    Los humos del escape te olerán a gasolina al principio...

    Esto me paso con unos colegas que el gasolinero nos metió 1000pelas de super a un bx 1.9d.... nos llenó el resto del deposito de gasoil y a tirar millas (todo por las 1000 pelas, claro)
     
  9. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Se puede poner gasolina sin plomo hasta en un 20% de concentración. Si has rellenado a tope y sólo pusiste 10 litros no pasará nada. A mitad de depósito rellénalo otra vez a tope para reducir la concentración.

    No le pises mucho hasta que no hayas rellenado otra vez. En el peor de los casos podría reventar la bomba de gasoil.
     
  10. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    no deberia pasar nada siempre y cuando la concentracion de la misma sea pequeña, si ello te ha pasado en el x3 y has llenado el deposito estara por un 12/15 %, se pondra un poco mas ruidoso nada mas, no lo castigues hasta consumir un poco, cuando gastes un cuarto llena y asi disminuyes la concentracion y chau problema.
    ahora si estas inseguro vacia el tanque y cambia el combustible, pero no te alarmes que no pasara mas de una anecdota
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.353
    Me Gusta:
    45.981
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Reseñar por si no lo sabes, que K-noso es mecánico en Argentina, osea que sabe de que habla [​IMG]
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    a) De acuerdo con k-noso
    b) Si fuera mío, le vaciaba el depósito :)
     
  13. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Tambie, le puedes hechar un poquito de aceite de motor en el dapósito (1 litro) que también reduce bastante la combustion de la gasolina. Te hará mas humo pero tampoco pasa nada
    Hazte caso de k-noso:rolleyes:
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿aceite en el depósito?

    es no me lo sabía yo.
     
  15. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    10 litros son muchos. Pero en pequeñas cantidades (4-5 litros) hay gente lo echa para limpiar el motor de cuando en cuando,.
     
  16. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    mas que limpiar el mtor supongo que seran los inyectores los que keden limpitos.

    no te preocupes queno pasa nada, por cierto eso hecho un colega mio aun 307 hdi sin darse cuenta y luego lleno de gasoil y al coche no le notamos nada ni tirones ni nada de nada.

    saludos
     
  17. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Vacíalo que es un coche nuevo con tecnología hasta las trancas, no es un Golf GTD MK2 jeje
     
  18. Till

    Till Guest

    Hombre en vez de decirle que disfrute del sonido celestial, de la elasticidad hasta las 15.000 vueltas y del olor tan rico... como sois los gaysolinerillos... nada, que se vuelva al gasoil enseguida! :D
     
  19. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    No pasa nada pero yo lo vaciaría,cuidado si lo haces chupando que el gasoil está malísimo,jeje,hay un cacharrito que seguro te lo venden hasta en la gasolinera.
     
  20. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, no soy experto pero 10 litros me parece un poco-mucho, tengo entendido que aunque el motor funcione la diferencia de densidad de combustibles (o algo así) puede afectar al sistema de inyección.

    En fin, si estuviera en tu pellejo: no lo arrancaría, llamada a la grua y a un taller (aunque no sea oficial) simplemente que vacien el deposito y rellenen con gasoil 100 %, te va a costar ¿cuanto? ¿150 o 200 euros todo? No es nada comparado con tener que reparar el sistema de inyección del coche (la reparación no la cubriría la garantia aunque el coche sea nuevo)

    Salu2.
    Salu2.
     
  21. SergioSC

    SergioSC Guest

    Ufff, yo no lo arrancaba.
    Lo malo (hombre, y lo bueno también) es que en los coches de ahora no se puede meter la manguera para la extracción así que al taller a que te lo vacíen.

    Qué mala pata, me pasó una vez con mi anterior coche.
     
  22. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    pero cual es la capacidad total del depósito???? yo a las EXpress le echaba 5 litrillos de gasolina (en invierno) y el depósito era de 40 litros creo recordar :roll:
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.267
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De acerdo peero si fuera mio, vaciaría y cambiaría el filtro de combustible, la gasolina puede deshacerlo.

    Ya reventé una bomba de un Ax TRD por eso, y lo habia vaciado a chupetón puro :D, pero no cambié filtro, no caí :(.

    Limpiar depósito es excesivo pero lo demás no es mala precaución.
     
  24. Joxeloy

    Joxeloy En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2003
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskalherria +/- 1000Km
    Modelo:
    320d N47D20
    En el manual de los Ford Orion, por ejemplo, recomiendan echar hasta un 15% de gasolina en climas fríos para evitar la congelación, solidificación , de las parafinas.Me parece que nos pasamos un poco con nuestros BMW. Ni sus bombas ni el sistema de inyeccion son "especialmente frágiles y sofisticadas" . Un botijo es un botijo aunque sea BMW ( con perdón ).
    Ahora bien,si cambia un poco el sonido, como se puede leeer en otro post.... OJO! Eso serían detonaciónes incontroladas y habría que parar si no queremos poner nerviosas a las bielas y tirando de goma vaciar el deposito aunque no sea totalmente.

    Un saludo,
     
  25. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Eso te pasa por ir escuchando el reageton... me gusta la gasolina, dame más gasolina...#-o
     
  26. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Buenas,

    Lo ideal es vaciar, cambiar filtros y listos. Si ya has arrancado, no le pises, rellena con gasoil lo antes posible, y metele 1 litro de aceite mineral en el deposito, para bajar la concentración.

    Y la próxima vez cómprate un 3.0i, que el subconsciente te lo está pididendo a gritos !! :D:D ;-)
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.267
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  28. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    a mi me paso en el omega y no me di cuenta, 20 € de 95, se me paro el coche despues de una reduccion total de potencia y pompazo de humo, parada en el arcen y llamada a grua,no sabia lo que tenia el coche, a la mañana siguente lo fui a arrancar y arranco pero el motor paleteaba mucho un ruido que dolia, la virgen q cosa mas horrorosa, abri el tapon y olia a gasolina, tela marinera con el gasolinero de los co*oines, lo que le hice fue vaciarle el deposito entero el filtro del gasoil limpiarlo , rellenar de gasoil y a tirar millas, no paso nada mas.
    eso si no he vuelto a pisar mas esa gasolinera , menos mal que fue poca cosa
     
  29. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Yo no me arriesgaria a cargarme la inyeccion de un coche nada barato como es el X3. Haz caso a Joe, te va a costar 4 duros y te curas en salud
     

Compartir esta página