Duda Tengo un dilema...Serie 4 equipado a tope manual o menos equipado automático?/

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ZetaCuatroM, 6 Dic 2013.

  1. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Buah! Tio ese es el tuyo!! 428i automatico
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  2. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    El 428i de cabeza, a pesar de que su verdadero nombre sea 318i o 320i como mucho. :D
     
  3. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Y eso???
     
  4. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.428
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Si no haces muchos km (me refiero a mas de 25.000km) sin duda el 428i automatico.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  5. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    Ahí ahí, volviendo a los orígenes como debe ser.:cigar:
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  6. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Es pretencioso. El motor si no me equivoco es un L4 2.0 turbo. No tiene ningún sentido lo de 28i...
     
    A rafael bmw le gusta esto.
  7. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.428
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    No es la primera vez que pasa esto.

    -35d (40d en los F01 y X5 e70) es un 3000cc.
    -35i es un 3000cc.
    -25i de inyeccion directa es 3000cc.
    -18d es un 2000cc
    -23d es un 2000cc
    .....
    y asi muchas motorizaciones mas.
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.293
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si al final la foto que puse era premonitoria :cool: apadrina un gasofa
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A pau535d le gusta esto.
  9. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto, y además no viene de ahora.
    El 745i de los años 70 ya "engañaba" al público, teniendo un 3.5 en lugar de un 4.5.:(
     
    A pau535d le gusta esto.
  10. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    428i, sin pensarlo dos veces, más potente, gasolina y más fiable, ya que no tiene el N47
    P.D: si no tiene pack //M, lo puedes reequipar.
     
  11. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    El 428i es un 4L i con turbo?????
     
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.946
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no vas a hacer kilómetros indudablemente el 28i, que desde hace unos cuantos bastantes meses ya no es 6L, es 4L, supera al predecesor de 6 cilindros en prestaciones, consumos y en combinación con el auto es una opción genial.

    Pero si vas a hacer carretera .... 430d, que en el precio del 28i ya se mueve el 30d arriba abajo.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.324
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desgraciadamente, ahora sí.
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  14. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Yo no lo dudaba.

    A no ser que hagas transporte internacional con el coche, cogería el 428i

    Tienes una bestia cuando quieras "caña" y un utilitario "mechero" cuando estés relajado.

    Tengo la prueba del 428i Aut. Luxury EN MOTOR16.

    En Eco Pro a 90 km/h les gastó 4,9 y a 120 km/h poco más de 6.

    Midieron 0-100 kmh en 5,9 s.

    Te olvidas del FAP, EGR, N47.......
     
    gabrirobleda, RaXyD44, antuan y otra persona les gusta esto.
  15. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Ya estás tardando!,no lo pienses más y cómpralo,si te compras el manual te arrepentirás y mucho,con el automático tienes las dos opciones y te digo que cuando pruebas un automático con levas en el volante no querrás volver a saber en la vida de un cambio manual,estás viendo que el automático gana por goleada,tú mismo.
     
    A FJ.Gomez le gusta esto.
  16. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Podrías decirnos la oferta del 428i Automático?

    NO hay muchos serie 4 en stock.
     
  17. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Yo hablo puramente del motor, de un 730d yo tambien disfrutaria mucho, eso si, sin arrancarlo con la ventanilla bajada. No en serio, yo no podria disfrutar de un coche de 100.000€ que me transmite vibraciones del motor a las manos desde el volante, pomo o asientos, pero como bien apuntas disfrutaria de otros aspectos que tiene.
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  18. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Es que la comparacion que mencionas no tiene mucho sentido.
     
  19. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    428i

    Motor de Combustión
    Combustible Gasolina
    Potencia máxima CV - kW / rpm 245 - 180 / 5000-6500
    Par máximo Nm / rpm 350 / 1250-4800
    Situación Delantero longitudinal
    Número de cilindros 4 - En línea
    Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio
    Diámetro x carrera (mm) 84,0 x 90,1
    Cilindrada (cm3) 1997
    Relación de compresión 10,0 a 1
    Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
    Alimentación Inyección directa. Turbo
    Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") Sí
     
    A rafa649 le gusta esto.
  20. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.428
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Tampoco tiene mucho sentido decir que un aficionado de los coches nunca disfrutaria con un coche diesel ;)
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.324
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un 730d no debería transmitir vibraciones al volante ni pedales. Creo que no lo hace ni el E38. El único tema del 730d es que al ralentí suena a Diesel y acelerando fuerte también es algo "camionero" pero en general es muy refinado aunque evidentemente no llega al nivel de sus hermanos de gasolina.
     
  22. FJ.Gomez

    FJ.Gomez Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Al sur de valencia
    Modelo:
    955
    Comprate el automatico y dejate de equipamiento, que luego nos sobran cosas, una vez lo pruebes ya no querras manual.
     
    A RaXyD44, rafa649 y vicente6 les gusta esto.
  23. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    No debería, pero la verdad es que lo hace de forma bastante notable.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.324
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hace tiempo que no llevo uno pero no es ese el recuerdo que tengo ¿eh? y he probado al menos dos 730d E38 y dos 530d E39, alguno de ellos con años y km a cuestas. Al menos si es una buena unidad. Otra cosa es que me hables de un 320d E46 con 300.000 km y mal tratado.

    De hecho y siendo nuevo ni siquiera el 320d F30 no transmite vibraciones apreciables a los pedales, cambio o dirección (otro cantar es el sonido). Y te vas a encontrar pocos foreros tan sensibles como yo para estos temas :LOL:
     
    A pau535d le gusta esto.
  25. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Hasta el v12 tdi de audi al que subi transmitia vibraciones. He llevado varios 530d y 335d de foreros y vaya que si transmiten vibraciones, igual que el 730d. De todos modos no son vibraciones como tal, sino mas bien la rumorosidad del motor. Tampoco te niego que sea el menos sensible para estos temas jeje
     
  26. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Pero al final que es niño o niña?:D.
     
  27. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Al final se pilló un leon fr amarillo
     
  28. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final pillo un Renault CLA.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.324
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo en los 730d y 530d, insisto, no recuerdo vibraciones desagradables. El sonido sí que es un poco de Pegaso Troner al acelerar a fondo, no muy refinado, pero no tienen nada que ver con el típico Diesel de gama baja. Y no digamos ya si hablamos del 740d V8 (E38). Ese, salvo por sonido al ralentí, parece un V8 de gasolina.
     
  30. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    El 740d lo desonozco, pero seguro que no tiene nada que ver con un 730i e38 de los ultimos. Una vez en marcha, lo que me pareció es que apenas se aprecia el ruido del motor en el interior, incluso llevandolo a 4000rpm no entra nada al habitaculo, sólo si pisas a fondo en primera, o segunda con la ventanilla bajada sí que se nota lo que comentas.
     

Compartir esta página