Tengo un juicio por alcoholemia en enero...RESOLUCION PAG 11...AYUDA!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nano_79, 12 Dic 2006.

  1. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Hola amig@s, ya lo comenté hace un tiempo...

    Resulta que hace 4 años, salimos de un bar de mi barrio un amigo y yo (sobre las 4 de la mañana), y en la típica calle que no pasa nadie, pues nos picamos un poco, recta pa arriba y recta pa abajo, nada serio...un vecino llamó a la policía y nos pararon (estabamos parados pero con los coches en marcha, hablando por las ventanillas).
    Nos detuvieron, dimos positivo en alcoholemia, nos metieron los coches en el depósito, y nos llevaron a comisaría a hacer otro test.
    Nos pusieron (por lo penal) 18 meses de privación de derecho a conducir, y 2160 euros de multa. Pasó el tiempo, y cuatro años después llega el juicio el 19 de enero de 2007.

    Ya se que tuve la culpa, ya se que hice mal, no me apedreéis, que ya lo hará el juez, han pasado 4 años y mi vida no es la misma...

    Pero tengo preguntas...
    Como lo véis? / Podré fraccionar la retirada? / Qué pasa si conduzco sin carnet? Etc etc...

    Resulta que entro a currar a las 6 de la mañana y no tengo transporte, y el pub por la noche lo mismo...además tengo trabajo fijo, un piso comprado, no he vuelto a tener ni una multa desde entonces...todo esto influirá no?

    Muchas gracias y perdón por el ladrillo...:err:

    Pd.: SI...estoy arrepentido...
     
  2. cannibal

    cannibal En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320d e46
    Joer lo siento mucho........suerte............
     
  3. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Busca una conformidad con rebaja de la pena.


    Justifica el hecho de la necesidad imperiosa del fraccionamiento, pero lo veo jodidisho; lo he intentado 4 veces ( con 4 clientes , yo no) y no me ha salido ninguna
     
  4. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Que tengas suerte, el juicio puede ser una loteria, aunque parece que lo tienes mal.
     
  5. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Suerte, creo que te va a hacer falta.
    Por pedir no pasa nada, arguméntalo tranquilo y da tus razones (las tienes), aunque estás en manos de lo que piense el Sr. juez.
    Un saludo,
     
  6. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Tengo entendido que menos de un año no te cae...también que al ser por lo penal no se puede fraccionar...no se si todo esto es cierto...SOCORRO

    No es justo que esto venga ahora, en su día lo hubiera aceptado por gilipollas, ahora NO...no me vale para aprender, me cabréa mas.
     
  7. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Están muy serios con el tema,pero el mejor argumento que creo puedes esgrimir es el reconocimiento,arrepentimiento y cambio de conducta que tú mismo has expuesto aquí,el que esté libre de pecado..........
     
  8. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    Gracias...todos somos buenos ante la palestra...
     
  9. chusquito

    chusquito Guest

    no se puede conducir habiendo bebido, hay gente que muere por ello y lo peor es que no son los que han bebido. con eso no se juega. cuando se conduce se conduce. saludos
     
  10. nano_79

    nano_79 Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Rivas
    No pude tener un error hace 4 años? Era un crio, y en ningún momento he dicho que no lo merezca, pero NO ahora, y me parece excesiva la sentencia...

    Si me llamara Farruquito....:nose:
     
  11. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.420
    Ubicación:
    madrid
    yo te recomendaria que no celebres el juicio y que negocie tu abogado para que rebajen la pena, a la hora de la verdad suele ser lo mas eficaz ;-)
     
  12. chusquito

    chusquito Guest

    te entiendo, suerte con la cosa. lo del farruco sienta precedente, y no es de recibo. se deberían revisar muchas cosas empezando por este "figura". saludos.
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Que tu abogado hable con el fiscal, yo creo que te lo pueden bajar bastante, pero me temo que minimo 6/9 meses sin carnet no te los quita nadie.

    Todo eso que cuentas mucho me temo que no va a servir absolutamente para nada.
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    los fraccionamientos, si te los aceptan, y salvo que seas conductor profesional, son por periodos minimos de 15 dias...

    yo tenia 1 mes, y podia demostrar trabajar en una localidad distinta a la de mi residencia habitual, el no haber transporte publico y me dió lo mismo...

    La verdad es que creo que lo tienes bastante complicado..
    el acuerdo parece la mejor via...
     
  15. Apatito

    Apatito Guest

    No te apedrearé, no lo haré. Pero no eras tan joven como dicen algunos hace cuatro años.
    Siento decirte esto, ser así de claro pero: Espero que "la pena" que te impusieron entonces siga 100%.
    ¿Arrepentido? Estoy seguro.
    Muere mucha gente por culpa de gente como eras tú hace cuatro años; insensatos, despreocupados y borrachos temerarios con coche.

    Ahora seguro que has cambiado y eres una persona responsable, debiste serlo entonces ;-)

    Que no sea nada.

    En cuanto a lo de conducir sin carné: Ni se te ocurra, si te paran sin él te empapelarán y jamás lo volverás a tener (es un decir) y como tengas un accidente te buscas la ruina.

    Saludos y pensemos un poco más en las posibles consecuencias de nuestros actos antes de realizarlos. Me incluyo es esta frase.

    Ánimo y a afrontar tus actos como un campeón ;-)
     
  16. Mala

    Mala Guest

    suena un poco fuerte.
    todos nos hemos equivocado alguna vez y lo ideal segun mi punto de vista seria pagar por ello segun lo has hecho (te tenian q haber quitado el carnet la misma noche que te pillaron por el tiempo que ellos consideren), no pasados los 4 años cuando ya ni eres el que eras, ni llevas las vida que llevabas ni tienes las mismas obligaciones. Espero que tengas suerte y q todo se solucione
     
  17. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Siento no poderte ayudar. Animos y que sea leve.

    Espero que salga todo lo mejor possible. No creo que castigar un acto despues de 4 años sea la solución.
     
  18. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Suerte con ello nano.
     
  19. Apatito

    Apatito Guest

    Sí, quizás he sido un poco duro...
    En el fondo estoy contigo Mala (Qué raro escribir "Mala") pero si al final no se paga por los actos... ¿Cuál es el resultado?
    Lo que no debe pasar tampoco es que se consientan ese tipo de actos.
    Ojalá le huviesen retirado el carné en ese mismo momento. 4 años después quizás no tenga mucho sentido, como dices.

    Saludos
     
  20. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    pues que tengas suerte.
     
  21. Mala

    Mala Guest

    esta comprobado, al menos en los animales y en los bebes si hacen algo malo hay que castigarlos/regañarlos al momento, pq 5 minutos despues tan solo 5 minutos!!!!!!!! ya no relacionan el castigo con el acto realizado hace escasos 5 minutos y se sienten castigados por un para ellos "sinsentido"
     
  22. salva122

    salva122 Guest

    EN PRIMER LUGAR nunca des nada por perdido,cuanto diste de alcoholemia?
    yo di 0,35 me juzgaron por lo penal,como a ti y sali absuelto,en tu caso yo me buscaria un buen abogado...de momento.y no te crucifiques que aqui (lo tengo comprobado) hay mucha "falsa moral"nadie corre con el coche,todo el mundo respeta las señales,y una M...
     
  23. reyni

    reyni En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    pues yo se de uno que se lo han quitado 10 meses y conduce... pero solo de dia porque lo necesita para el trabajo, sabe a lo que se arriesga... pero son muchos meses
     
  24. aliky

    aliky Guest

    si el, a echo una infracción, pero y farruquito....... que pasa con eso??? eso no es mas grave???
     
  25. Tonidiez

    Tonidiez Guest

    tu por el avatar no creo que seas de fernando alonso no?
     
  26. mike1981

    mike1981 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    2
    BUeno a mi me lo quitaron 8 meses por una alcoholemia (fue juicio rápido) la pena mínima eran 12 (di 0,59) pero por asumir la culpa y arrepentimiento, falta de antecedentes etc me lo rebajaron.

    En esos 8 meses no se me pasó por la cabeza pillar un coche.
    Vivo a 9 km de Madrid y el transporte público no me ayudaba mucho. Así que pasé los 8 meses a base de taxis, amigos generosos que me iban a buscar a casa o me llevaban después, madrugones para pillar un cercanias, un metro, un autobus...

    Desde luego no fue facil, pero aprendí a las duras.

    Intenta arreglar con alguien de tu curro que te pase a buscar. Ni se te ocurra pillar el coche sin carnet.
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No joas, noragüena, por aqui casi todo el mundo negocia y lo suelen dejar en 9 o 12 meses:nose: ¿que alegasteis? :err:
     
  28. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi me dieron un consejo, es "peligroso" pero quizas te resuelva la papeleta...

    Denuncia la pérdida/robo de la cartera con DNI y carnet de conducir antes de que se celebre el juicio y en la base de datos de la DGT aparecca como que lo tienes retirado.

    Una vez te condenen (espero que no) da el carnet nuevo y quedate el viejo.

    De esta manera "fisicamente" tendrás un carnet de conducir.

    En el 90% de las veces que paran no se comprueban los datos, asi que es fácil que te libres de la situación.

    Pero realmente, a efectos legales, conduces sin carnet. En caso de que comprueben los datos o se produzcan un accidente...

    Bueno, hay te lo dejo...
     
  29. Apatito

    Apatito Guest

    Falsa moral? Habla por ti...
    Corro, suelo respetar las señales (aunque siempre se hace un ceda en vez de un Stop) pero Jamás, y digo jamás, bebo si he de conducir.
     
  30. Apatito

    Apatito Guest

    Puede colar en alguna ocasión pero si encima tratas de engañar "a la autoridad" supongo que entonces sí te puedes preparar el cuelte :descojon:
     

Compartir esta página