Tengo un problema con el e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por MANULUS, 25 Ago 2018.

  1. MANULUS

    MANULUS En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Illescas
    Modelo:
    BMW 525 tds e34
    Hola amigos soy Manuel hola sargento duke quiero hacerte una pregunta pues mira le puse una vavula antiretorno en el tubo que va del filtro de gasoil a la bomba y al principio me iva bien arrancava a la primera pero ahora no se lo que pasa pero es como si entrase aire y me vacia la bomba y el filtro de gasoil todas las mañanas para arrancarlo tengo que aflojar un tapon debajo del filtro y se olle como un burbujeo asta que separa y entonces lo apreto otra vez y a la tercera vez que le doy a la llave arranca de que puede ser esta averia asta octubre o noviembre no puedo llevar el coche al bombero para arreglar las fugas de gasoil y que me lo nivele por que el sr.mecanico me toco un tornillo supuestamente para que arrancara bien y de paso me cambio tres juntas toricas de arriba y me cobro 160€ mas 25 de tocarme el tornillito los 25€ aun no se lo e pagado por que segun el bombero me a tocado la bomba y la a nivelado o algo parecido por que lleva un temblor a lo primero de arracar estando el motor frio asta que no esta bien en su temperatura no veas como tiembla bueno perdonarme por este tocho gracias de antemano a todos
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    buenas. El bombero te ha adelantado el dosado, cosa que se hace cuando el cabezal está gastado y no arranca en caliente.
    Seguramente tendrás una fuga dentro del depósito de combustible, de ahí que no menciones nada de olor a gasoil.
    Es raro que por la mañana, si el motor está frío te cueste arrancar, ya que van los calentadores con la bomba del depósito.Si no van los calentadores, por la mañana cuesta arrancar. ¿Te hace humo blanco una vez arrancado? pq entonces serían calentadores fundidos a parte de la fuga de carburante.
    Un remedio puede ser calentar 2 veces por la mañana. Si te pasa en caliente, entoces lo mejor es hacer un puente en el relé de la bomba de combustible, para que vaya siempre dicha bomba y fuera problemas hasta que cambies los tubos de goma del depósito y exteriores. La goma de butano de toda la vida va de lujo desde el latiguillo metálico hasta el filtro de gasoil por diámetros interiores,y pasando de la fecha de caducidad de la manguera. Yo lo llevo desde hace 5 años y ni una gota.
     
  3. MANULUS

    MANULUS En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Illescas
    Modelo:
    BMW 525 tds e34
    Jordi tds e34 hola soy Manuel pues no se huele a gasoil solo se huele un poco en la bomba pero no mucho es del escape que tengo en la parte de abajo de la bomba de injeccion pero a las mañanas a primera hora es como si tubiera aire y me vacia el filtro de gasoil y la bomba me la deseba me la vacia y tengo que desenroscar un tapon debajo del filtro entonces se oye como un burbujeo como que entra el gasoil en el filtro y cuando deja de oirse cierro el tapon y entonces a la tercera vez que doy qj la llave del contacto arranca el motor y el resto del dia arranca le cuesta un poco pero arranca sin problemas solo es por la mañana
     
  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    prueba de puentear el relé de la bomba de gasoil para que funcione en continuo con el contacto dado, esperas 1 minuto, quitas contacto, le das contacto y cuando se apague la luz del calentador, le das al arranque y a ver que tal.
     
  5. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Yo estoy con el fallo del arranque en caliente. Sin encontrar la solución. También la bomba se queda sedienta, pero sobre todo en caliente.

    Si quieres te mando todo lo que he leído, que lo he resumido. Igual te ayuda. Pero sigo sin saber que hacer. He puesto un relé para que los calentadores siempre funcionen al arrancar, y va mejor, pero no bien.
     
  6. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    en tu caso karpanta toca hacer bomba nueva, con cambio de cabezal incluido y calar dicha bomba.Otra cosa que puedes hacer es adelantar el punto de la bomba vía calado. Y otra cosa que puedes hacer es adelantar el dosado de la bomba 0.1 mm y sirve hasta que se desgaste más el cabezal de dicha bomba.
    Pero tu caso es de cabezal gastado. No hace falta poner un nuevo relé, hace falta puentear el relé de la bomba del depósito de combustible, que funciona sólo con los calentadores.
     
    Última edición: 30 Ago 2018
  7. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Gracias @jordi tds e34

    Estoy con lo de la bomba ya. A ver si encuentro una bomba a buen precio o un bombero bueno. Lo de calar....yo solo no me atrevo.
     
  8. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    Puentear primero el relé de la bomba del depósito, debería mejorar algo el arranque en caliente, pero si el cabezal está gastado, no se irà el problema. Los cabezales a los 250.000 km 350.000 km ya empiezan a tocar
    no son bombas complicadas para un bombero
     

Compartir esta página