Duda Tengo un problema. Estoy obsesionado con los óxidos y podridos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 15 Sep 2013.

1. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Es algo que no soporto. Y peor aún, pienso en los posibles tumores que pueda haber debajo de la pintura, antigravilla, taloneras por dentro, etc.

Hay alguna solución?

Tengo un par de óxiditos, y un sólo podrido donde ya comenté una vez.

Un taller es capaz de sustituir una aleta trasera completa, y que quede EXACTAMENTE igual a como viene de fábrica? Porque sabemos que medio milímetro descuadrada una aleta en un punto, en su extremo puede multiplicar ese descuadre.

Por otro lado: supongamos que en la superficie de la chapa hay oxido,no podrido. Si lijamos esa zona, se le da los tratamientos adecuados, y luego se pinta, con el tiempo, volverá a aparecer el óxido en el mismo lugar, o no debería aparecer jamás, siempre que no se astille la pintura?

Cuando el óxido fue tal que la superficie de la chapa ha quedado porosa, pero NO agujereada, qué pronostico tiene?

Como ya sabéis algunos, en un par de días me regreso a vivir a canarias. La sal por si misma, por qué pudre? quiero decir, por qué pudre no, sino que por qué oxida y pudre si la chapa nunca ha quedado desprotejida? , o NECESARIAMENTE para que la sal, el agua o la atmosfera oxiden/pudran la chapa, debe estar desprotejida, o puede darse el caso que estando al 100 porciento protejida, se oxide igualmente?

Por otro lado, cuando levanto el coche con el gato, por las ranuras que vienen en las taloneras para meter el perno del gato y levantar, pues el perno roza contra la chapa en esa zona y evidentemente, la desproteje. Qué se puede hacer en este caso?

Yo tengo la costumbre de dar agua con la manguera por todas partes, porque tengo la sensación de que así limpio de todo el barro y basura que haya y prevengo el óxido. Hago bien? El agua por sí misma, oxida mucho los bajos del coche y pasaruedas?

Cuando das convertidor de óxido en un óxido, quedas totalmente protejido y con seguridad ahí el oxido no irá a más ni se pudrirá?

Otra cosa, el puente trasero del coche, es de hierro, y ya sabéis cómo se pone, que se llena de pintitas de óxido, que las odio. Si a eso le pasas no un convertidor, sino una pintura ANTIOXIDO como NIMIO y demás, vale para algo? detiene el óxido que quede debajo o son protectores como cualquier pintura que aisla la chapa de la atmósfera y no son CONVERTIDORES?

En un coche, todo lo que sea chapa tiene reparación, o si el oxido está en ciertas zonas, mejor tirarlo?
    Absolutamente cualquier pieza de metal de la carrocería de un coche se puede cortar/desoldar/despuntar y luego sustituir, o hay algunas que es técnicamente imposible,porque si "pones una" luego no pones la otra", me explico lo que quiero decir?

Cuando vivía en fuerteventura(en el pasado), en el parante trasero izquierdo del 190, justo encima de la rejilla esa plástica que monta, y pegado al parabrisas, pues se empezó a hacer burbujas, jamás lo levanté. Se le llevó al chapista, y le reparó el podrido. No pasaron 7 meses que nuevamente empezó a hacerse burbujas en el mismo lugar.

Eso por qué ha pasado? Mal arreglo? porque no tiene solución alguna?

Bueno, iba a escribir dos línas nada más, y al final...

2. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.620
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y todo esto a las 5 de la mañana. Pues sí, estás obsesionado y no solo con el óxido. :(

Enviado con Tapatalk

3. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.346
    Modelo:
    F40 y 959
    A mi me pasa igual que a ti,pero mi obsesión es con las tías buenas.

4. Kiriliko

Kiriliko Forista

Me Gusta:
    741
    Y los que tenemos niños ya levantados a las 8 un domingo.

5. kikesti

kikesti Forista

Me Gusta:
    37
    buenos dias

6. CHEF82

CHEF82 Forista

Me Gusta:
    342
    Modelo:
    BMW 530D
    Jajajaja, al final gano la votación el perro para volver a Canarias....me imagino que por lo del voto de calidad.
    lo del óxido para escribir eso a las 5:00am lo mejor es un psicologo:):) no te lo tomes a mal pero con la que esta callendo en general,te preocupas de unas cosas......

A jcarnaiz, ObiWan y alvaro_bmw les gusta esto.
  7. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    bufffff ... pues mi mayor preocupacion es q la ansieidad y lo q sea q tengo encima q no mr deja vivir no me coma viva pero comprensible a cda cual le preocupa una cosa... animo.

8. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Mi preocupación mas grave es que me tiro las horas muertas mirandomela haber si me crece pero no hay manera chico siempre la misma media :lata::lata::lata:

Es broma eh :) :) :)

A ObiWan le gusta esto.
  9. jose luis casado

jose luis casado Forista

Me Gusta:
    1.577
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Hola, cuantos años tiene tu coche, el mio tiene 13 años y ni un oxidado, puede ser
    que tu coche sea importado y ya sabemos que en deusch en invierno tiran mucha sal o potasa y eso corroe
    que no veas.
    he sido chapista y el oxido es como el cancer, en las piezas que se pueda lo mejor es sustituirlas, y las que no pues un buen tratamiento
    antioxido.
    saludos

10. CHEF82

CHEF82 Forista

Me Gusta:
    342
    Modelo:
    BMW 530D
    Esa obsesión tuya con la nariz tampoco es buena:descojon::descojon:

A BMW E34 y aLbErTo8020 les gusta esto.
  11. Tonigas

Tonigas Forista Legendario

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    A mi me pasa con el polvo del salpicadero, y los pelos largos de las tías en el tapizado. Me puede. Jajaja

12. Brugal

Brugal Flo-lelo Miembro del Club

Me Gusta:
    12.476
    Modelo:
    de lencería
    Chicos, os recomiendo un buen sitio para que os miren lo de óxido, la nariz y los pelos... se llama Clínica del Dr. López-Ibor
    :descojon::descojon::descojon:

13. felpudiano

felpudiano Forista

Me Gusta:
    786
    jodó, si fuera como tú, con mi coche del avatar que tiene 41 años me daba un colapso nervioso...

yo los óxidos los trato de la siguiente manero. Lijo con puas con la blackndecker, luego trato con algo tipo esto:

[​IMG] [​IMG]

esperas 8 horas, pintas por encima y arreando.

Saludos

14. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Si esa es tu maxima preocupacion olvidate de ella tienes una vida ideal :guiño:

15. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Valla cosas.
    La sal (salitre) es corrosiva. Va agrediendo la proteccion (pintura) hasta que deja via libre al aire (oxigeno).
    Si estudiaste quimica en el "cole" recordaras que la oxidacion de produce cuando de combinan metal+oxigeno. Sin oxigeno no hay oxido.
    Basta con que haya un orificio del diametro de un pelo para que se forme oxido.

Y sí, un taller puede cambiar una aleta o soldar dos mitades de un coche y que quede perfecto. Pero no todos saben y claro está no lo hacen por cuatro duros.

Yo que tu me desconectaba del mundo un tiempo y aclaraba mis ideas. Que andas un poco "raro"

16. alvaro_bmw

alvaro_bmw Forista

Me Gusta:
    453
    Mi obsesion es vivir la vida, y si sale oxido, se estropean las bolas del xantia o el gato no esta agusto en la peninsula y prefiere volverse a su anterior domicilo, con dinero se arregla todo, pero por mucho dinero que tengas lo unico que no se arregla es la muerte. No te obsesiones por tonterias.

Ami solo me obsesiona una cosa y un rato al dia, meterle mano a mi mujer que me deje cuando yo quiera jajaja

P.D. Que filosofico me he despertado...

A Jokin, Vegabmw y ObiWan les gusta esto.
  17. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Lo sé, soy obsesionado. Pero siempre para bién. La obsesión es mejorar las cosas. El tema es que en un coche busco la perfección absoluta, en términos geométricos, estética, funcional y que todo esté al milímetro. Si no, para eso tengo el xantiabiggrin

Cómo lo véis? tiro el coche a la basura?
    Hace un año saneé ese óxido con convertidor. Así, hasta ahora, igual. No ha avanzado nada. Por un lado es bueno. Pero por otro lado, aunque parezca de niño chico, sé que ahí la chapa quedó porosa, y sé que aunque no sea, pues un 0.0000000000000....000X Nm/g, pues ha reducido el coche en fuerza de torsión. Por favor, no quisiera que me critiquen por la chorrada que acabo de soltar, pero es lo que piensa mi cabeza. Sé que ahí la chapa al menos algo, ha reducido su espesor. Y no me digáis que no ha reducido, porque sí ha reducido.:censored::descojon:

Uploaded with ImageShack.us

Aquí otro detalle, tiene un pequeño bollo en el nervio del pasarruedas.
    Cuanto puede cobrar un chapista para arreglar eso? Quedaría absolutamente perfecto?

18. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Normal que tu coche no te obsesione. Como que los Vettes no son de metal... :descojon::descojon:

19. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Reihe, tu eres experto en el tema de caidas y demás. Cómo ves la pisada de esta rueda? está correcta?

Contar que tiene en el maletero dos maletas, digamos que en total 70 kg. Cómo véis la caída detrás? está correcto?

El eje delantero lo veo bien, no?

Otro fallo que me mata la cabeza:
    Me comentó el de los tintados de carlunas, cuando lo tinté, que para arreglar eso había que quitar el parabrisas y montarlo nuevamente y poner bien el guarnecido. Es correcto?

Me dijo que no le ponga pegamento para intentar pegarlo porque sería peor y quedaría luego un pegote. Y en eso le doy toda la razón.

20. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Por partes:

Estoy estudiando el FP de carrocería este año y hasta ahora no hemos hecho gran cosa pero si te puedo comentar alguna que otra.

Lo primero, claro que te pueden quitar una aleta y ponerte otra sin problema alguno. Y no tienes que irte a la BMW para eso, cualquier sitio donde trabajen bien te lo hacen sin problemas y no notarás la diferencia. Lo segundo, te recomiendo que si quieres mantener el E38 libre de chapa podrida es que restaures los sitios donde el oxido de está comiendo la chapa. Llegara un momento en el que solo con tocar la chapa con el dedo, la vas a atravesar. Para ello no te queda otra que cortar el sitio del oxido, soldar chapa nueva y, MUY IMPORTANTE; tratar el trozo nuevo desde la soldadura. Por la soldadura, por muy bien hecha que esté es por donde se empieza a oxidar.

Y mucha gente ni trata la zona para que no aparezca oxidación, se creen que como es nueva chapa, pues ala, no pasa nada.. Pero no, las oxidaciones en chapa es como un cáncer, se va extendiendo por toda la carrocería. Por eso, lo suyo sería tratar esos pequeños trozos de óxidos cuanto antes pues, insisto, se te va a ir extendiendo y va a llegar un momento en el que veras agujeros en la chapa.

Así que si quieres mantener el E38 hazlo cuanto antes, no creo que te merezca poner aleta nueva, un chapista decente te la repara y te lo deja como nuevo. Pero asegúrate de que la zona se trata para que no aparezca oxido, como vayas buscando el mejor precio en talleres de poca monta la cagas :guiño:

21. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    El quitar ese bollo y pintarlo no te saldría nada caro. Y sobre el resultado, porque me pillas lejos y liado, si no te lo sacaba yo :guiño: Ese bollo es muy fácil de sacar y no se notaría nada.

22. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Sí? sábes hacer estas cosas?

El problema es cómo darle la forma casi a su punto original de forma que al dar la masilla, no haya que ponerle demasiada y con el tiempo se quiebre. Eso es lo dificil.

Este tipo de bollos se arregla soldando arandelitas y tirando no?

Por cierto, no sé si será un mito o no, pero siempre se ha dicho que hay chapistas, que son como dios, que pueden arreglar chapas arrugadas y la trabajan de tal forma que pueden llevarla a su estado original sin necesitar luego darle masilla, solo imprimación y pintura.
    Será cierto?

23. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Yo lo que sí noto es que tu E38 tiene unos neumáticos muy estrechos.
    Estéticamente queda fatal...

24. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Pues sí, puede ser, sobre todo se nota en el eje trasero. Son 215/65 . Yo creo que no le pondría más anchura, sobre todo para no perder suavidad de rodadura en baches y demás. Aunque sea poca la diferencia, todo hace.

En general como lo ves al coche? te parece que está salvable o está para tirar?

25. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Estoy aprendiendo a hacerlas, si.

Los chapistas que ponen kg de masilla para reparar un bollo no son chapistas, son chapuceros. Es gente que no saca el bollo, directamente lo cubre con masilla y listo, pero el bollo sigue estando. Un chapista medianamente bueno, te saca el bollo y te deja la chapa perfecta, con la curvatura original. Y solo utiliza algo de masilla para alisarla por completo. Pero vamos, que te hablo de muy muy poca masilla, para cubrir, no para tapar.

Si, bueno, con esa maquina multifuncion se puede hacer, pero luego hay que lijar la chapa para quitar el resto de la "soldadura" que te hace la propia maquina al soldar las anillas. Ese bollo con poco trabajo sale sin problemas. Lo "malo" es que la pintura tiene un raspón y hay que pintar.

Si, sin duda que los hay. Uno de mis profesores, es la o*tia, lo ves trabajar la chapa y alucinas. Da igual lo jodida que esté, te la deja completamente lisa. Este tío repara los techos y capos de los coches abollados por granizo con solo una varilla, martillo y tas. Sin necesidad de masilla ni pintura, imagínate...

26. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Son dioses, no tienen otro nombre.

Los bollitos esos que son como puntitas en las puertas que se dan de abrir y cerrar, esos te los chapean también o directamente les dan masilla? porque tengo algunos pero que son muy minúsculos y no sé cómo los trataría un chapista.

En un estribo tengo un bollo tambien, no es mucho pero está. Algo habrá rozado que abolló un pelín el estribo para arriba, quedando esa pequeña panza. Mira, subo la foto que hice hoy donde se vé el problema.

27. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    Exteriormente, el coche tiene faena porque tiene muchos detallitos a los que meter mano si quieres tener el coche inmaculado.

28. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Exacto, no son gran cosa, pero como están repartidos en casi todas partes (se salva el capó, el techo y el portón trasero) , pues arreglarlos ya te implica sí o sí repintar todo el coche entero.

29. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    Efectivamente.

Tarde o temprano es ahí donde vas a tener que ir a morir, al repintado.

30. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Todo es gracias a años y años de practica. Nos comentó que le costo 8 horas diarias durante 3 años perfeccionar la técnica, así que imagínate. Para que luego te venga uno, le meta medio kg de masilla y ala, solucionado :unsure::unsure:

Los picotazos de las puertas depende. Si son pequeños bollos en los que la pintura no tiene daños, no hay porque dar masilla ni volver a pintar, te lo sacarían directamente. Ahora, si en esos bollos se ve la chapa (hay gente que se empeña en dar buenos golpes al abrir las puertas...) no queda otra que aplicar masilla y pintar. Pero igualmente este trabajo no es muy costoso. Al novio de mi prima le cobraron 180€ por quitarle esos bollos de las 4 puertas y pintar (bollos pequeños, claro).

Respecto al pequeño bollo del larguero, en algunos casos no es necesario cortarlos, tienen una especia de "entrada" a la parte interior para sacarlos. En los E38 supongo que irán soldadas y no quedará otra que cortar, enderezar y soldar. Desconozco que se pueda hacer con esas maquinas de anillas, pues ese chapa es mas dura.

Compartir esta página