Tengo Una Curiosidad. Control presion neumaticos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ENDEAVOR, 1 Mar 2006.

  1. ENDEAVOR

    ENDEAVOR En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BASQUE COUNTRY
    Muy wenas,hay una opcion en los BMW(al igual q en otras marcas)que es el control de la presion de los neumaticos, y tengo curiosidad por saber como va este sistema, q hay algun cable q da datos entre la cubierta y la llanta? o como va eso? gracias
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eso pensaba yo también, pero no es así.

    La velocidad a la que gira una rueda está relacionada con la velocidad lineal (la de toda la vida) a través del radio de la misma..... no tienes más que ver que a la misma velocidad dan muchísimas más vueltas las ruedas de un carro del Carrefour que las de tu BMW.

    Vale. El coche sabe la velocidad (igual quela sabe para mostrartela en el velocímetro) y sabe el número de viueltas por minuto de reuda gracias al sensor del ABS. Si la rueda está a su presión normal, tiene un radio definido, que hace que la ecuación se cumpla... en caso de pinchar (o perder presión, el radio disminuye lo que provoca que la rueda tenga que dar muchas más vueltas para seguir a las otras, es decir que da más vueltas por minuto de lo que debería para esa velocidad lineal dada.
     
  3. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    El RPA (testigo de advertencia de averías en los neumáticos) es un indicador de pinchazos, es decir, un dispositivo de supervisión de la presión de inflado de los neumáticos que indica que se ha producido una avería en el neumático que conlleva una pérdida anormal de presión en su interior.

    Si disminuye la presión de inflado de un neumático se reduce automáticamente el radio de rodadura y por lo tanto, su perímetro. A consecuencia de esta variación aumenta la velocidad de rotación de la rueda. El RPA registra el número de revoluciones de las ruedas, utilizando las señales de los sensores del equipo de ABS de 4 canales, establece una comparación entre las ruedas dispuestas en diagonal y la velocidad media, y puede detectar de ese modo una pérdida de presión de inflado. El RPA
    informa al conductor con rapidez, en general al cabo de unos 1 – 3 minutos, siempre que el vehículo se desplace a una velocidad superior a los 15 km/h.

    Fuente: po interné...:)


    Saludos.​
     
  4. ENDEAVOR

    ENDEAVOR En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BASQUE COUNTRY
    hola pacix, entiendo el concepto, yo no h visto nunka los datos q aparecen en el display cuando da datos acerca de esta cuestion pero q es lo q pone en el? los bares o psi de presion de cada rueda o por el contrario indica vueltas/minuto de cada rueda, gracias de nuevo
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En el display de mi M3 mod 2004 lo que aparece en caso de pérdida de presión es el simbolito de aviso en rojo en el cuadro, sin más indicación : supongo que en modelos posteriores ya indicará hasta de qué rueda se trata.
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    el en Z, de 05 de 04 sólo te avisa de que una rueda ha perdido presión mediante la iluminación de un testigo.

    Además, dispones de un botón para resetar el sistema cuando cambias ruedas o cuando las hinchas. Aprietas el bótón durante 10 segundos, se ilumina el testigo en el cuador en amarillo y al cabo de un rato (poco) se apaga.

    El botón que se utiliza es el que está a la derecha del botón del DSC.
    [​IMG]
     

Compartir esta página