Tengo Una Duda De Consumos Y Gastos

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Ranita, 28 Oct 2005.

  1. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pues la duda o pregunta es la siguiente:

    Tengo un 325i coupe del 93 con vanos y me gustaria comprarme un M-3 de 286cv o de 321 cv me da lo mismo , hay mucha diferencia en el mantenimiento , me refiero es mucho mas caro mantener un M-3 que un 325i
    consumo-gomas-revisiones-etc.....

    Muchas gracias :drinkers
     
  2. mm3

    mm3 Guest

    pues parecido , algo mas de consumo , algo mas en neumaticos si no se te va la pinza y poco mas

    un saludo
     
  3. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues como bien te dicen, algo mas, cuanto? pues depende de como vayas con el y de que no de problemas, pues entonces la diferencia se amplia "algo" mas ;-)
     
  4. twenty

    twenty Guest

    Mas o menos igual......yo donde lo he notado, que antes llenaba depostio en el 2.8 con 95 y ahora con 98.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mira, por si te vale: datos de los primeros 90.000 kms con 4 cambios de neumáticos incluidos y sin averia alguna entre 330d E46 (entre 2001 y 2002)y M3 E46 (2003-2004-2005) (todos en Movilnorte aunque en el tema neumáticos, eso si, en el M3 con la inestimable colaboración de jangel :supz: ) : no llega a 1200 euros de diferencia el mantenimiento en los 90.000 kms, y el precio es ahora más caro, etc..., es decir, ni siquiera un juego de neumáticos mal comprado para el pequeño...

    En consumo justamente el doble, eso si :D aunque por lo menos me he ahorrado 8 pares de vision plus gracias al xenon del M3 (joer como funde el 330d :eek: )
     
  6. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    jode, es que a lo que llamas tu mantenimiento no es el mantenimiento al que se refiere Ranita creo yo:D el de ranita incluye gasolina, seguro, precio de gomas etc... etc...
    si nos ceniños a lo estrictamente "llamado" mantenimiento, podria decir que me sale mas caro el focus tdi que el M3, por no hablar del gsi que tuve:D
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    yo e tenido un 328 y la diferencia con el actual M3 es nula, mientras que el M3 no de problemas el mantenimiento es como el anterior, normal vamos nada descabellado.
     
  8. josias

    josias Forista

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Esa es la duda que siempre nos entra a todos antes de cambiar al //M, pero ni te lo plantees porque ni se nota, buscate un //M que esté en condiciones y verás la de alegrias que te da!!
     
  9. mandible

    mandible Guest

    Lo importante es eso, que busques uno que esté en perfectas condiciones. Porque si da problemas, ahí sí puede ser una ruina :-&

    Pero en cuanto al mantenimiento, un poco más. Concretamente en el tema consumo te sorprenderá positívamente, de verdad :ang:
     
  10. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Muchas gracias a todos ya me ha quedado mas claro el tema , me imagino que si que habra una gran diferencia en potencia entre el 325 y el M-3

    El 325i se me queda un poco corto , va muy bien pero como yo no lo llevo alto de vueltas casi nunca y es un coche que si no va por encima de 3.500 No acaba de irrrrr ya me entendeis , me imagino que los M-3 si vayan mas en bajos , yo no corro voy entre 100 y 140 pero si me gusta adelantar con mucha agilidad :)

    cual es mejor el de .........286cv o el de 321cv
    cual es mejor el de ........ 5 marchas o el de 6

    "OJO"

    yo no corro voy entre 100 y 140 pero si me gusta adelantar con mucha agilidad :)

    igual el de 6 marchas es demasiado desarroyo yo NO voy por autopistas solo por nacionales y comarcales y hago unos 9.000 km al año maximo y "3000" de ellos por ciudad .

    cual seria un precio justo para un M-3 del 97 +0- porque veo que va entre los 10.000 a los 16.000 euros hay mucha diferencia de unos a otros ????

    Gracias
     
  11. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Yo tuve un 325 del 93 también con Vanos y las diferencias más notables han sido en consumo (por ciudad) y algo más de gomas, los filtros etc etc tienen el mismo coste en uno que en otro, lo que sí es más caro, es cuando empiezan las pegas a nivel mecánico porque de carrocería es exactamente igual, yo te digo que no te lo pienses, al diferencia es poquita y lo vas a disfrutar mucho más, es otro coche distinto de verdad aunque parezcan iguales esteticamente.
    El 286 es más fiable, pero también más viejo, si encuentras un 321 entero a por el, pero el Vanmos solía fallar y no le compres smg que ha dado mil problemas, no es por tener un 286, pero de sensación de andar le noto con más nervio que el 321 que le veo más lineal, pero ojo es mi opinión, en cualquier caso hazte de una buena unidad y te quitarás muchos quebraderos de cabeza.
    Saludos.
     
  12. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    La verdad es que el 286 es bastante mas economico que los 321 cv eso si tienen mas años :rock: yo buscaba algo del 96-97 y ya me parecen viejos casi 10 años , en cuanto me descuide me dan el plan preve :ANAL: :) :)

    ALGUIEN LE INTERESARIA UN CAMBIO DEL 325I POR UN M-3 DE 286CV "abonando YO la diferencia claro esta "
    El mio es este :

    http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=7078755&orden=foto

    6500 euros "esta bastante bien" lo compre en Canoturia "valencia"hace 3 años y ni una pega ni media , de verdad no quiero engañar a nadie Vsss
     
  13. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Yo también andaba buscando un M3 E36, pero no me decido el 286 o 321. ¿Cual de ellos ha salido más fiable? y ¿cual de ellos ofrece mejor rendimiento a bajas vueltas?
     
  14. Testarossa

    Testarossa Guest

    Pues yo antes tenía un 325i coupé del 93 y ahora un M3 321 y no me arrepiento para nada.

    El 325 me salió buenísimo.... y este lleva el mismo camino.

    Entre el 286 y 321 vete a por un 321... tiene 6vel.. clima digital... mejores frenos y suspensiones... gasta menos... son más nuevos y están menos devaluados.

    Si lo piensas bien el M3 tiene cosas del motor (Doble VANOS) y el propio motor q si se estropean valen una pasta... también el cambio (incluso el manual)... el catalizador... etc...pero q a poco q lo cuides lo normal es q no se rompa... es un coche bastante fiable... 321cv bastante domesticables... y con un consumo ridículo para el coche q es.

    Mis viajes en autovía o en carretera suelen ser con el control cruise a 140km/h...3000rpm...(sube 500rpm cada 20km/h) 8,2L gasta... pero subiendo el ritmo el consumo apenas sube.
    Lo q le jode a este coche es andar en ciudad (me refiero a ciudad con atascos y en las peores condiciones)... 14-15L no te los quita nadie...
    E incluso en conducción deportiva pasar de 15-16L es bastante difícil levándolo al corte.

    Donde se disfruta de verdad es en carreteras de 4º orden llenas de curvas, puertos etc y con poco tráfico.

    De todas maneras para los kms q vas a hacer al año...te lo puedes permitír de sobra.

    El precio para un M3 286 q esté bien... de 10-12mil euros...(les hay por menos) y para un 321cv de 15 a 18mil euros estando muy bien.
     

Compartir esta página