Tengo una fuga de anticongelante y no logro encontrarla

Charlyponcha5

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Saludos a todos!

Tengo una duda sobre posibles localizaciones de fugas imperceptibles (no deja mancha en el suelo, ni se ven componentes sucios o salpicados).

Es un 330d de 204cv manual del 2003.

El caso empezó que me reventó la bomba de agua, dejando todo bajo capó empapado, y la cambié junto con el termostato. A la semana, volví a perder todo el anticongelante por rotura del purgador del vaso de expansión (el taponcito superior).

Después de eso, todo genial, pero un día estaba revisando niveles de todo (pura costumbre), y me di cuenta que a penas quedaba anticongelante. Le hice el nivel, y a la semana volví a mirar. Otra vez la boya estaba abajo del todo. Entonces empecé a mirar más a fondo (sin desmontar, pero apartando alguna cosilla del medio), a ver si se veía alguna mancha o rastro. Y no fue así.

De lo que si me he dado cuenta, es que el invierno pasado (cuando lo compré), la temperatura de motor no llegaba a la mitad en trayectos de autovía, y ahora si.

También he estado leyendo por aquí otros posts, y tengo pendiente revisar bien el vaso de expansión junto con el tapón del mismo, la rampa que entra en el bloque debajo del colector de admisión, el tema EGR, y alguna cosilla más. Decir que no ha sufrido ningún calentón. La temperatura sube hasta los 90 y se mantiene ahí.

Alguna guía o idea de alguien que haya sufrido lo mismo?

Muchas gracias de antemano!!
 

GermanE46swap

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Habría que ver que no sea cosa de demasiada presión en el circuito. En temperatura de servicio los manguitos se endurecen, pero si se ponen como una piedra, puede haber algún problema en el sistema o en la culata.
 

*PABLO*

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Haría una prueba de presión,para detectar la fuga por pequeña que sea .

Otra cosa es que el refrigerante esté entrando en la cámara de combustión, ahí hablaríamos de una avería bastante sería.

Y es que cuando ves que gasta refrigerante,y no hay fuga...malo
 

Charlyponcha5

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Buenas otra vez, y perdón por responder tarde, ha sido un día duro en el trabajo

Pues respondiendo a los dos comentarios, los manguitos no se ponen muy duros, no se me hace difícil apretarlos. Y la prueba de presión, la tengo pendiente.

Una cosa que sí he visto yo esta mañana, es que cuando he llegado al trabajo, salía algo de humo del capó (tipo vapor). He abierto el capó, y el vapor emergía de la parte trasera del motor, entre la varilla del aceite y ya para la parte trasera (he mirado sin quitar la tapa de motor). También salía algo de vapor (o humo), del tapón del aceite de motor (pero en mucha menos cantidad y de menos densidad, un vapor muuuuy fino). Ya cuando he visto eso, se me ha caído todo al suelo... Pero aún así no coge calentones, se mantiene la aguja de la temperatura en su sitio, y no noto que nada esté mal...

Qué opináis?

Muchas grácias!
 
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Pudiera ser una pequeñísima grieta en la culata que cuando el motor esta frio no rezuma pero al calentar y dilatar sale liquido y se evapora rápido por el calor del motor, viento, etc. y no deja rastro
 

Eduma

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Buenas otra vez, y perdón por responder tarde, ha sido un día duro en el trabajo

Pues respondiendo a los dos comentarios, los manguitos no se ponen muy duros, no se me hace difícil apretarlos. Y la prueba de presión, la tengo pendiente.

Una cosa que sí he visto yo esta mañana, es que cuando he llegado al trabajo, salía algo de humo del capó (tipo vapor). He abierto el capó, y el vapor emergía de la parte trasera del motor, entre la varilla del aceite y ya para la parte trasera (he mirado sin quitar la tapa de motor). También salía algo de vapor (o humo), del tapón del aceite de motor (pero en mucha menos cantidad y de menos densidad, un vapor muuuuy fino). Ya cuando he visto eso, se me ha caído todo al suelo... Pero aún así no coge calentones, se mantiene la aguja de la temperatura en su sitio, y no noto que nada esté mal...

Qué opináis?

Muchas grácias!


Comprueba este racor.

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marcoastur

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Haría una prueba de presión,para detectar la fuga por pequeña que sea .

Otra cosa es que el refrigerante esté entrando en la cámara de combustión, ahí hablaríamos de una avería bastante sería.

Y es que cuando ves que gasta refrigerante,y no hay fuga...malo
Pos a mi me dijo el mecánico que era por la calefacción.
Jajajaja.
Menudo aprendiz !!!!
 

Joan

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prueba con un detector de fugas fluorescentes y una bombilla UV.
 

Charlyponcha5

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Espero que no sea grieta en culata lo del racor ese, es algo que tengo pendiente, se que pecan de ahí... la semana que viene tengo vacaciones y podré ir al mecánico, a ver qué me dice...

Muchas gracias a todos, según vaya sabiendo, voy informando!
 
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