Duda Tengo una fuga importante.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Daniel Sanz, 26 Abr 2017.

  1. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Compañeros! Tengo un pequeño problema.
    La semana pasada me dio por revisar el nivel del refrigerante y vi que había perdido.
    Me quedé extrañado porque apenas he hecho kilómetros desde que lo termine. Tres vueltas por dentro de Zaragoza.
    El plástico protector que hace de fondo está lleno de restos de líquido.
    He quitado el filtro de aire para poder acceder al tanque de Expansión y al tocarlo y moverlo con la mano, en la base se escapa el líquido.
    El año pasado ya tuve este problema, la bomba de expansión estaba Rajada y la cambié.
    Esta tarde lo elevaré con un gato y miraré qué es lo que le pasa.
    Mi pregunta es; se puede romper está pieza? la que sujeta el tanque de expansión?
    Tenía que haberla cambiado también cuando cambie el tanque?
    Recuerdo que me costó sacar mucho el tanque y tenía como una especie de Goma. Esa goma también se lo gasta?
    La pieza 1.
    La he buscado por Internet y no la encuentro en ninguna página, para comprarla.
    Alguien le ha tenido que cambiar alguna vez?
    Y gracias por la ayuda, de antemano Compañeros. [​IMG]
     
  2. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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    Si es eso, se cambia y a otra cosa.

    El problema es cuando te consume agua, y no ves fuga. Eso sí es un marrón y gordo :hungover:
     
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  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Si sabes cual es la pieza, cambiala. Yo también tuve que cambiar el vaso de expansión porque se fisuró, hasta ahora sin problema con la pieza que dices que a ti te fuga.
     
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  4. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Javier, Quiero suponer que es esa pieza.
    Aún no la he podido ver. Porque que sea que se ha roto otra vez el tanque en menos de un año, eso sería Imposible, no?
    La pregunta del millón, existe presión en el sistema de refrigerante? o es simplemente el calor que genera? lo que hace que se rompa?
     
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Si existe presión. Quizás cuando pusiste el nuevo vaso de expansión no lo engancharías bien o alguna junta quedó mal colocada o directamente, como dices, se ha fisurado esa pieza al intentar meter el vaso.
     
  6. squadraslot

    squadraslot En Practicas

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  7. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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  8. squadraslot

    squadraslot En Practicas

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    Si, de hecho casi todos los recambios que he necesitado los he comprado allí. Te registras, pagas y en unos diez dias en casa sin problemas.
     
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  9. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    encontrado el problema!
    Es la base donde se asienta el tanque.
    He preguntado el precio en concesionario y con iva incluido son 53 pavos.
    Cuando lo tenga subo fotos para que veáis como es.
    Por ahora, para ir tirando lo he sellado con silicona de baño.
     
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  10. jashan

    jashan Forista Senior

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    Cuando he leído el título del post pensaba que el coche por fin había decidido darse a la fuga...
     
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  11. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    jajajajajaaja, pero si cuando bajo al garaje y me ve acercándome con un destornillador se alegra de verme!
    o eso creo yo...
     
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  12. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    Yo al leer el titulo pensé en sus neuronas del gusto
     
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    por favor.... al menos pon algo que aguante la temperatura... tipo la junta líquida que se pone en la tapa de balancines...
     
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  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    .

    @puntoloco tiene razón...la silicona esa no aguantará la temperatura...hay otras soluciones que son mejores que esa....Un saludo.


    .
     
  15. CARLOS P

    CARLOS P Forista

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    HAy un poducto en Leroy Merlin que es una masilla para plasticos, que seguro que te aguanta valdra 10 pavos aporx
     
  16. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Jajaja, la funda del coche hace de cortina de baño!!!!!!!!! El Zeta de Vera Miles y Daniel de Anthony Perkins
    PSICOSIS lll

    Saludos
     
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  17. govillard

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    Tengo entendido que los circuitos de refrigeracion de los BMWs van bastante presurizados a temperatura de trabajo.
    Yo tuve en su dia algunos problemillas debido a eso, y cambié el tapon del vaso de expansion por uno de menos presión de alivio.
    No he vuelto a tener pegas....
     
  18. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    Tampoco deberían de ir muy presurizados, teniendo en cuenta que por trabajar a 110°, tal vez si debería haber mucha presión, pero no es agua lo que se lleva en el circuito precisamente por eso...
     
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  19. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Van a mas presion que otros motores.
    Es una manera de retrasar la ebullición del refrigerante evitar burbujas y cavitacion... y mejorar el mantenimiento de una temperatura constante.

    Si mal no recuerdo, el tapon original era de 2,2bares, y ahora llevo uno de 1,6
     
  20. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    no he caído en ese detalle!
    Ya le he puesto la silicona. Era muy poquito lo que perdía. Un cuarto de vaso de agua. Apenas utilizaré el coche hasta que me llegue el repuesto.
    La próxima vez que valla ha hacer algo, os preguntare.
    Lo reconozco. A veces tengo ideas de bombero!
     
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  21. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    al final, he tenido que comprar las dos cosas.
    Mi recomendación, en este caso. comprar a la BMW. estas piezas.
    El año pasado compre el tanque pirata, "60 euros" Y no me ha durado ni un año.
    Conclusión: lo barato sale caro.
    [​IMG][​IMG]
     
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  22. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Daniel el original es de la marca Hella??

    Saludos
     
  23. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Pues, no me he fijado.
    Esta noche te lo digo. Pero me juego las pelotas que borrarán el fabricante.
    No obstante, te digo hoy.
    Y en el concesionario me han confirmado que esta es la pieza que más se rompe.
     
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  24. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Si que rompe, creo que en el subforo E46 hablaban de que el original lo fabrican Hella , gracias

    Un saludo
     
  25. Castanya

    Castanya Forista Senior

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    Silicona de baño, espero que con cristales de Swarovsky...
     
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  26. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    ni Hella ni Hello!
    aquí no pone nada!
    Era previsible
    los recambios son su Gallina de Oro[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  27. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Gracias Daniel !!!!
     
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  28. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    este es el apaño!
    Me había quedado regular.
    Hoy he cambiado las dos piezas.
    Y va perfectamente, ahora no tengo fugas.
    Dificultad del proceso no tiene mucha.
    Consejo, hacerlo con el motor en caliente, porque así es más fácil soltar los caños del tanque.
    Recuerdo que el anterior lo hice con el motor frío y fue un calvario.
    Otra Nota, para sacar el sujeta tanque hay que extraer el ventilador completo porque los dos van encajandos al unísono, volver a encajar es lo más engorroso. me ha llevado 15 minutos sólo esa operación.
    Otro consejo, dar líquido de frenos a todos los plásticos "gomas- juntas", hace de lubricante y es perfecto para la estanqueidad.
    [​IMG]
     
  29. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Me alegro que ya lo tengas solucionado lo de lubricar con líquido de frenos nunca lo he oído ( es tuyo el invento?? ) Yo para facilitar esas tareas uso spray de aceite de silicona que es bueno para las gomas y aparte hace que patine .

    Un saludo
     
  30. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

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    o_O Líquido de frenos a las juntas?
     

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