Tengo una info importante, sobre los turbos e-90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 8 Ene 2007.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Pues eso, ayer viendo el asco de partido entre el R.M. y el Depor, estuve con mi amiguete del Bosch Car Service, y como era mejor hablar y beber que ver el partido, salió naturalmente el tema de los coches.

    ¿Sabeis cual es la última novedad en meteduras de pata por parte de Bosch?

    Pues no os lo perdais, me comentó que se está dando masivamente en motores vag tdi y psa-ford hdi, de última hornada que "en un determinado momento se produce subitamente una perdida de potencia, todo vuelve a la normalidad cuando se reinicia el sistema electrónico" motivo, el turbo deja de presurizar.

    Según una circular que tiene de Bosch, y un caso que ha reparado recientemente, NO ES EL TURBO. Según Bosch hay que sustituir una válvula de accionamiento eléctrico, que por un defecto de la misma (no de la electrónica) se queda abierta. Sigo "cuando se reinicia el sistema, es decir paras y arrancas el coche, hace una especie de test de inicio, y es durante éste cuando la válvula vuelve a funcionar correctamente". Según Bosch hay que proceder al cambio de la misma si el problema se produjera mas de una vez. El funcionamiento incorrecto queda registrado en soporte de servicio, no en avisos a conductor.

    ¿Que hace esa válvula? Pues esa concretamente, me dice que hay dos mas casi idénticas, la función que tiene es que el turbo no presurice en vacio, es decir, entiendo que si aceleras en punto muerto o embragado por ejemplo.

    ¿Creeis que se puede parecer a lo que sucedió a algunos foreros al principio de la comercialización del e-90?
     
  2. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Quien sabe ande...
    Si eso es verdad, se sabran que numeros de valvulas son defectuosas, ya toda pieza lleva un numero de lote o fecha de fabricacion o numero de catalogo.
    De todas formas, eso tu amigo lo sabrá ya que es un Bosch Car service
     
  3. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    yo por lo que he leido parece practicamente lo mismo buena informacion tio
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Pues por como se han desarrollado los acontecimientos a este respecto, me da la impresión que BMW a cortado por lo sano. Primero cambiando los turbos completos y como parece que no ha vuelto a ocurrir seguramente pidiendo solución a los de Bosch.
    De todas formas desde que se esto, me ha dejado de preocupar el problema. Creo que el precio de esa pieza no llega a 12 euros...

    Saludos,
     
  5. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Interesante información maholinn, eres un máquina.
    Menos mal que por una vez no es la electrónica ..

    A mi me ha pasado que alguna vez, y siempre en 5ª o 6ª y por debajo de las 2000rpm, que el turbo no ha actuado durante una fracción de segundo, pero ya se dijo en un hilo que esto podía ocurrir en esas condiciones, con el coche casi "muerto".
     
  6. A.J.V.H.

    A.J.V.H. En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    j*der,eso mismo q comentais le esta pasando a un amigo en su Golf TDI 90,exactamente lo mismo.
    Podrias especificarme q valvula es la q hay q cambiar???
    Mi amigo esta desesperado con el coche pq no le dan solucion en ningun sitio.

    Saludosss.
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    En el conce o en un Bosch car service, sabrán. Yo no la he visto, directamente en ningún coche, pero como hay nota técnica de bosch, seguro que se lo reparan.

    Saludos,
     
  8. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    cuidado que ese del golf podria ser el caudalimetro, los isntomas son similares, perdida de potencia durante una fraccion de segundo.
     
  9. turista

    turista En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Coruña
    Lo del turbo, pues vale; pero el partido estuvo D E P U T A M A D R E !!!
    (vivo en la Coruña desde hace un año)
     
  10. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Correcto, los casos que conozco yo personalmente, afectan al P-407 HDI 136, empiezan con esos síntomas que tú comentas y acaban rompiedo el turbo; este tipo de gente rueda por encima ded los 50.000 kms/año y concretamente 2 hacen todo carretera y los otros 2 son 2 taxis de un mismo matrimonio, a los dos les petó el turbo (1º a ella, jejeje).
    Respecto al turbo de los E90 no puedo decirte nada.
    Saludos.
     
  11. marcospg

    marcospg Guest


    Gracias por la información!!!!
    Yo ayer en lugar de hablar de coches, me pasé el partido habando de arizmendi jejejejje
     
  12. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Por cierto, no me gusta ni el partido ni el entero.
     
  13. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Pues cuando me lo cambiaron a mi, al mecanico se le caian las lagrimas por que decía que esa valvula en cuestión, no tenía despiece y que era una pena cambiar el turbo entero.
    Es mas, a todos los que en ese tiempo nos pasó, (que somos unos cuantos en el foro) nos lo cambiaron enteriro....
    Las lágrmias se me caerrían ami, si me lo hubieran tenido que cambiar FUERA de garantia. Por que el turbo son 1.200€ del ala, sin mano de obra y sin IVA...:err:
     
  14. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Maholinn, eres un Carck... qué infos te manejas... estas puesto un rato en todo, tío...:xray:

    Sds
     
  15. maholinn

    maholinn Guest

    Si ya se que os los cambiaron a todos. Pienso que con buen criterio, después de lo que ocurrió con algunos e-46, no creo que le quedaran ganas de "tonterías" a BMW. Quizás el año pasado no existiera o no exista aún en BMW despiece del turbo; pero una prueba evidente de que el despiece existe es que el turbo creo que es de la marca Garret y la electrónica es bosch. Incluso el propio turbo tiene despiece, de hecho los reparan en sitios especializados cambiando rodamientos, retenes, turbinas, etc.
    O quien sabe, a lo peor no existe despiece para nuestros BMWs; este me indicó que el que había reparado él personalmente era un León.

    Salu2
     
  16. sigurd

    sigurd En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Eso mismo le pasaba a mi hermano (y a muchos otros con el mismo coche) con su focus 2.0 TDCI 136 cv. Segun Ford era la valvula EGR, (a mi hermano se la cambiaron 2 veces). Pero con una nueva que han sacado parece que han solucionado el problema.
     
  17. A.J.V.H.

    A.J.V.H. En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    A mi amigole cambiaron el Caudalimetro,la Egr la tiene anulada y creo q tambien le cambiaron la N75.
    Tambien le han limpiado el turbo con un liquido y noto cierta mejoria,pero al cabo del tiempo estaba en las mismas cuando al coche le da el punto se le queda sin potencia.Apaga y enciende y todo bien.

    Saludosss.
     

Compartir esta página