He hablado con el dueño del coche porque está a muy buen precio, con bastantes km, pero el precio lo compensa El caso es que en la descripción del anuncio de venta pone que tiene un fallo en las bielas (imagino que los casquillos) pero no lo deja muy claro. Le pregunté que cuál era la avería y me dijo “fallo de cilindros 3 y 5” No me queda muy clara la avería por eso quiero que vosotros, que seguro que conocéis el tipo de avería o sus posibles fallos, podáis orientarme. Gracias. PD: el motor es el 40d de 2012 Un saludo.
Buenas. Eso es muy posible que sean los casquillos del cigüeñal y la reparación es muy costosa, a parte de que si te ha tocado el bloque, que es posible, el motor no sirve. Yo con ese problema no te aconsejo que lo compres.
Si la avería me va a costar más del 50% de lo que vale el coche mejor que siga mirando… Gracias por responder.
ACTUALIZO: el dueño del coche me ha contestado: me ha dicho que la avería es pica (picado) de bielas. Ha rebajado el coche 1000€… aún así creo que voy a pasar de comprarlo. Cierto es que compras un motor, lo pones y a correr pero ya sería mucha parafernalia…
En milanuncios venden motores de esos a montones… están reconstruidos pero los hay. De todas formas voy a descartar ese coche
Los reconstruidos tienen mala fama debido a que los bloques son de aluminio y no de hierro, dicen que duran poco aunque no lo he comprobado por mí mismo. Y los de desguace, de 10 que veas 1 es real y 9 son timo, te lo digo porque yo compré un motor cuando el mío partió los casquillos y la mayoría son engaños.
ojo con los motores de milanuncios, la gran mayoria no existen, son estafas, están en condiciones muy dudosas...