yo ya lo habia leido,en la revista"autopista". que en la berlina ,en concreto en la prueba del 330d, el tunel de tranmision se calentaba,ahora en invierno aun menos mal, pero en verano...????me voy a cocer:embarrassed: ya me veo con el a/a.y con el techo solar abierto. ¿os pasa a vosotros?
Solo se calienta cuando enciendes la calefacción y está abierta la salida a las plazas traseras. :wink: En verano no se calienta.
tiene razon daro si se calinta si y si tienes la costumbre como yo de apoyar un poco la pierna del acelerador cotra el tunel es bastante incomodo. Hay que jod..se que detalles se les han escapado a estos de bmw.
yo tampoco lo he notado. Si es asi es bastante incomodo. En mi anterior Land cruiser sucedia eso y en verano era insoportable, claro que alli llegaba a quemar.
Como ya han comentado, solo se calienta si estan abiertas las salidas traseras. En mi caso he notado que se calienta pero nunca ha llegado a ser molesto.
yo, lo que he notado es que con la calefacción puesta y abierta la salida trasera pero girada la ruedecilla (trasera) a la zona azul (fresco) NO se calienta. En el momento que giro la ruedecilla a la zona roja (calor) al ratito empieza a calentarse el tuner... o sea mi pierna derecha. Maholin, esto supongo que ya lo habrás probado, pero... Saludos.
Hola silvita; así es. El motivo está relacionado efectivamente con que se abra o no las salidas traseras y también, tal y como apuntas, con que se ponga mas hacia el caliente o el frío. De todos modos, cuando realicé la instalación del parrot, desmonté la tapa superior de la consola central, y observé como ésta se fija mediante unas grapas metálicas de gran tamaño que encajan dentro de los propios conductos de ventilación superior de las plazas traseras. En principio pensé, que el calor que se genera, muy especialmente a la altura de la rodilla (lado del conductor) se debía a un escape de aire por causa de la grapa; pero no es así, ya que aislé con mas aislante del que trae de fábica y se seguía calentando. Por este motivo pienso, que es la propia grapa, amén del diseño, la responsable del calentamiento del túnel de transmisión. A esta conclusión llego tras observar como el flujo de aire muy caliente, incide directamente sobre el metal de las grapas, calentándolas y éstas transmitiendo el calor al plástico de la consola. Si es así como pienso, el problema no tiene solución siempre que tengamos abiertas salidas traseras y en la posición calor. Saludos y me alegro de leerte de nuevo.
me quedo mas tranquilo sabiendo esto,que tienen solucion. alguien deberia decirselo al de autopista..
yo estoy seguro que el calentamiento es por tener las salidas de aire traseras activadas en calor. yo cuando las cierro deja de calentar el tunel.
Buenas, pero si figura dentro de los boletines de servicio tecnico, lo más lógico sería que se hubiesen percatado del problema y " por lo menos" solucionarlo a los vehiculos de fabricación posterior a su localizacion. si el problema radica en la grapa( menudo control de calidad de BMW) no creo que tengan muchos rompederos de cabeza ellos ,para sustituir la misma por otra realizada con materiales o fabricantes distintos. ¿No os parece? saludos
este problema lleva ya muchos años ocurriendo en los BMW los conces lo saben pero nunca han querido encontrarle la solucion os lo digo porque así me lo han hecho saber en mas de uno en el que he planteado el mismo problema
Depende lo que entiendas por "tanto" yo tengo hecho viajes de nueve o diez horas con la "cale" encendida y la consola quemaba, al igual que la roseta del navi. En desplazamientos de 20 -30 minutos no le da tiempo a exteriorizarlo. salu2
Yo hoy lo he mirado (le he hecho 60kms seguidos de ida y otros tantos de vuelta) y no he notado nada exagerado, pero igual en un trayecto más largo... s2