Hola, desmontè la correa en el 525tds e34, el problema es a la hora de montarla como hago para tensarla???
Cuidado, que no lleva correa de distribución. En el E34 lleva cadena. Seguro que no has desmontado alguna correa auxiliar ??
la q va por delante, justo detras del radiador, es de distribucion o del alternador???, es esa la q quiero tensar.
De distribucion seguro que no. O es como bien dices la del alternador o sino la de la bomba del agua.
La larga del alternador, la corta del compresor del aire acondicionado, y la de distribución... por cadena. Para cambiar la distribución tienes que abrir el motor, pero si te sirve de orientación el mio va por 234.000 kms reales y todavía no suena.
La que quieres montar es la correa auxiliar.Se tensa con el tensor que lleva, si no tensa es o porque está mal montada o porque el tensor está mal. Saludos
... y de paso cambia el tensor, que vale unos 40€ y te ahorras problemas. Con los años que tienen estos coches, algo de mantenimiento preventivo no viene mal ;-) Te me has adelantado por segundos
lla lo compre, el tema es q al colocar todo no veo no veo la manera de tensar. Me podrias descrbir los pasos a segir una vez montada dentro del tensor anntes de fijarlo al bloque por q el problema es q una vez fijado ahi y luego fijado el amortiguadorcillo q lleva no ahi manera de moverlo para tensar nada.
Es que cuando se desmontga algo la primera vez se hace un video con el movil Vamos a ver.La correa en su interior tiene unos surcos.La mitad de las poleas tienen los mismos y la otra son lisas.La correa va con su parte interior en las poleas con ranuras y con la "espalda" en los rodillos lisos Para tensar el tensor(me imagino que lo tienes recogido hacia arriba)lo tienes que apalancar y vencer el muelle interior que tiene
Si alprincipio le saque fotos pero alfinal del mal humor ya pase de todo, el tema es q coloco todo aprieto y luego apalanco o como, porq no tengo ni idea de como va y con lo de la llave allen de 17 en ese mini hueco y fijar el amortiguadorcillo ese me tiene loco.
Creo que con la allen de 17 estas quitando el eje del tensor, de ahí desenroscas en la tapa de la distribucion...
Entonces alguien me puede indicar los pasos a seguir una vez fijada la pieza de allen de 17 y puesto el tornillo del amortiguadorcillo todo apretado apalanco y se queda, o como???
Bueno cuando nadie contesta, doy por bueno q se aprieta todo y luego se intenta tensar y si no tensa lo suficiente se cambiara lo corre o algo asi.
Hola, si ya tienes todo montao y la correa es de igual mediada a la anterios, estara tensada de sobra, y si no, o no has metido la correa , que cuesta un poco ya que la cambie no hace mucho, o la correa es de mayor diametro.
Solucionado, despues de revisar la posicion de la correa unas cuantas veces me di cuenta de q abia una pequeña diferencia con la posicion q tenia q tener, la correji y vuala.... Si lo e comprobado cuesta un poquillo hasta q le cojes el truco jeje, y me llebo un poquillo pero alfinal se puso:supz:. Saludos y Gracias