Avería Tensar freno de mano 320D

Chemitak

En Practicas
Hola a todos,

Alguien sabe si para tensar el freno de mano se hace por abajo del coche o es necesario desarmar la consola central?
Es q soy un maniático de usar el freno de mano en todos los semáforos y le noto un poco destensado, lo que me hace no estar a gusto con el.
El caso es q cuando le lleve a hacer la revisión me gustaría q me lo tensaran, pero si me tienen q desarmar la consola central como q paso, porq son unos chapuzas y paso de q me rayen/jodan algo.

Gracias.

alvaro320

Interceptor
Prueba a subir dos veces el freno de mano, la primera a modo de "bombeo" del sistema. En la segunda frena primero en el recorrido y mejor, no se por qué, pero a mi en los dos coches me pasa.

• Like
Reacciones: JEG

Lalus

Forista
Hola a todos,

Alguien sabe si para tensar el freno de mano se hace por abajo del coche o es necesario desarmar la consola central?
Es q soy un maniático de usar el freno de mano en todos los semáforos y le noto un poco destensado, lo que me hace no estar a gusto con el.
El caso es q cuando le lleve a hacer la revisión me gustaría q me lo tensaran, pero si me tienen q desarmar la consola central como q paso, porq son unos chapuzas y paso de q me rayen/jodan algo.

Gracias.

@trasgu_driver hizo el otro día un brico para tensarlo en los E46:

http://www.bmwfaq.com/threads/tensar-zapatas-freno-de-mano-e46.818027/

A mi me sirvió, no se si tu en tu modelo es igual.

Un saludo.

Chemitak

En Practicas
Gracias, pero el e46 tiene zapatas atrás y el nuestro es de disco con lo q no creo que el tensado se haga de la misma forma.
Si alguien lo puede corroborar q me lo diga.

Un saludo

Chemitak

En Practicas
No recuerdo muy bien los detalles, ya q lo hice hace tiempo, pero hay q quitar la rueda trasera de cada lado y mover una especie de tuerca.
Ojo teniendo en cuenta que la rueda no quede frenada cuando bajas el freno.
No recuerdo muy bien si era necesario hacer algo en el freno.

Siento no poder ayudarte mas.
En el foro tienes algún brico para los e90, q el sistema es parecido
Un saludo

Saulcai

En Practicas
Exacto compañero asi es y asi lo he hecho yo mismo. No hace falta ni quitar la rueda, solo un tornillo de cada rueda trasera y hacer coincidir el abujerito con la tuerca interna de tensar el freno, operacion facilicima y 10 min de trabajo (ojo 10 min siendo la primera vez que lo hago y sin ser mecanico ni tener herramientas sofisticadas de taller...) y porque recalco lo de ojo 10 min? pues ahi va el tema me llegue al conce oficial BMW Algeciras pregunto cuando me costaria apretar el freno de mano y el señor con cara de ufff eso tiene unos 30 minutos de trabajo y te saldria 30€...jajajaja yo no sabia si reirme o llorar...ellos "mecanicos profesionales" con taller con todos sus preparos para realizar cualquier reparacion, me parece increible que yo tarde 10 min y ellos 30min jejeje. Luego se quejan de que si no tienen trabajo porque la gente arreglan los coches fuera de los talleres oficiales...ay ay pues nada seguid asi intentando robar de esa manera que vais a estar arreglando ruedas de bicicletas ya mismo...