hola a todos, tengo un problema con el freno de mano que supongo que se ha destensado porque antes con solo subirlo un pelin ya se quedaba el coche clavado, y ahora aun subiendolo a tope y a tope me refiero a que casi me quedo con la palanca en la mano, y en cuesta es que se va como si no estubiera puesto y me gustaria saber como se tensa y si es muy complicado o si hay algun briko sobre el tema, a ver si podeis arrojar algo de luz ya que yo estoy muy perdido en el tema.gracias.
El touring creo que se tensara como el berlina,tienes que quitar el guardapolvo del freno de mano y lleva dos tensores, si no lo logras tensar revisa las zapatas de freno de mano. Suerte y que lo puedas solucionar.
te refieres al guardapolvo que lleva la propia palanca? un mecanico me comento que para tensarlo hacia falta desmontar las pastillas, ahora estoy muy perdido porque no se por donde empezar, espero que podais arrojarme algo mas de luz sobre el tema.gracias.
Efectivamente es el guardapolvo de la palanca de freno de mano en la consola central y sale a presion tirando de el hacia arriba.
hola, ya lo he probado y cuando desmonte el guardaplovo me lo encontre asi: me extraño verlos ya tan apretados, ya que se puede ver todo el tornillo que sobra, y lo aprete a tope y quedaron asi: despues probe aver si ya se habia solucionado, pero nada seguia todo igual, echaba el freno de mano a tope y el coche se iba como si no tubiera nada, yo creo que habra que actuar sobre las pinzas, ¿pero como se hace?, no tengo ni idea y lo unico que he encontrado es algun briko de como cambiar las pastillas y no se ni por donde empezar ni que hay que hacer para tensarlo, espero que alguien que controle de esto me pueda dar algo mas de luz, de todas formas muchas gracias a los que ya han colabolado en ayudarme.
Te toca cambiar las zapatas del freno de mano, es u mal endemico de estos coches. Se cristalizan y no cumplen su funcion.
ah, ¿pero el freno de mano actua sobre zapatas y no sobre los discos de atras?, ¿donde estan?, ¿detras de los discos? y ¿no podria ser que se haya destensado el cable?
Estan dentro de un pequeño tambor que hay en los discos traseros, tienes que desmontar los discos traseros y cambiar las zapatas que esaran desgastadas. Suerte.
muchas gracias a todos ahora por lo menos se lo que le ocurre, y ya se que me toca cambiar las zapatas, una ultima pregunta, ¿sabeis cuanto pueden costar?.
Antes de cambiar nada prueba a aproximar las zapatas . Levanta el coche (con el gato mismo vale) quita un tornillo de las ruedas de atras y mueve la rueda hasta que el agujero este en la parte de abajo (totalmente perpendicular).Por el agujero del tornillo introduce un atornillador y actua sobre una rueda dentada ;que es la que aproxima las zapatas al disco ,(perdona pero no me acuerdo muy bien si para arriba aprieta o afloja, tendras que probar tu ) .Con el freno de mano en reposo la rueda tiene que girar libremente ,con un punto ya se tiene que notar la frenada un poco y con tres puntos no tienes que poder moverla nada con las manos. Antes de nada afloja esos cables un poco para luego poder tener un margen donde actuar.No se si me he explicado bien ,si no me has entendido bien te podría escanear la informacion del TIS .Recientemente he cambiado los discos traseros y mis zapatas del freno de mano estaban practicamente nuevas con 130.000kms las limpie las aproxime y de lujo .Si se han cristalizado haz esto : a 40kms/h tira del freno de mano hasta que notes una fuerza y avanza así aprox. 400mtrs dejalo enfriar y repite la operación .No es invención mia es una orden de trabajo sacada del TIS .Que tengas suerte y cuentanos como te ha ido .Un saludote.
En la rueda derecha es bajando la rueda dentada y en la izquierda es subiendo la rueda dentada. Aprieta lo mismo de un lado que del otro.