Buenas,despues de ver varios bricos,videos...he tensado el freno de mano como en el brico siguiente: https://www.bmwfaq.org/resources/tensar-zapatas-freno-de-mano-e46.223/ Con el coche levantado antes de tensarlo con el freno de mano puesto a tope se movian las ruedas,al tensarlo como en el brico con el freno de mano puesto no se movia las ruedas se quedaban bien bloqueadas,ahora bien,una vez que he bajado el coche y lo he probado con el freno de mano puesto el coche le empujas y no se mueve pero si metes primera o marcha atras sale perfectamente.....,si lo tenso mas va rozando...,¿que puede ser?,¿zapatas gastadas? Gracias,saludos.
Puedes tensarlo mas desde las ruedas de detras, quitas un tornillo de la rueda trasera y con una luz miras por el agujero y le vas dando vueltas a la rueda hasta que te aparezca una especie de estria y con un destornillador plano la giras no me acuerdo si izquierda o derecha era tensar, todo esto hazlo con el freno de mano( la palanca) destensada, cuando tenses en las ruedas traseras de manera que giras con la mano hasta que se bloque y destensas un poco para que gire, y ya despues ajustas en la palanca del freno de mano. Saludos
Buenas,asi lo he hecho,el problema es que al bajar el coche si metes primera o marcha atras sale con el freno de mano puesto,y cuando lo tense con el coche levantado las ruedas estaban bien clavadas. Gracias,saludos. Gracias compi ya le habia visto,tambien probe a tensar de ahi pero pasa lo mismo que una vez bajo el coche.... Saludos.
Creo que me has entendido mal compi,con el coche con las dos ruedas de atras levantadas sin el freno de mano puesto giran libremente sin frenarse,con el freno de mano a tope estan clavadas no se mueven,el problema esta que cuando bajo el coche al suelo con el freno de mano puesto puedo salir en primera o marcha atras perfectamente como si no estuviese tensado,es algo extraño.....,lo he probado de todas maneras con los bricos que he visto,lo extraño es que con las ruedas levantadas con el freno de mano puesto no hay quien las mueva que de eso se trata,y una vez bajas el coche al suelo es como si nada..... Saludos.
Si como puse arriba pienso que puede ser zapatas,a ver si tengo tiempo y lo miro Gracias tunero35,saludos.