Tensar freno de mano en serie 1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Adriánukr, 10 Jun 2015.

1. Adriánukr

Adriánukr En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw serie 1
    Buenas, tengo un serie 1 e87 con pack M (no sé si tiene algo que ver, pero por si acaso.. Supongo que no)
    Bien, el caso es que tiene el freno de mano destensado, es decir, si quiero tirar en una curva em coche ni se inmuta, y cuando lo dejo aparcado, para que se frene minimamente y no se vaya, tengo que dejar el frenk de mano tirado hasta arriba todo lo que se puede y evidentemente dejar una marcha puesta, ya que sino se me va. Qué puedo hacer? Gracias a todos de antemano!!

2. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    El freno de mano del serie 1 no actua sobre las pinzas traseras.

A jormi le gusta esto.
  3. Fran-120d

Fran-120d Forista

Me Gusta:
    2.024
    Modelo:
    CC
    leí por el foro que mientras vas en 1a - 2a vas tirando varias veces pero poco para tensarlo, yo lo hice y la verdad que me sirvió así que puedes probarlo:guiño:

4. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    robado
    Llevar un ladrillo en el maletero jajaj.

actua solo sobre las delanteras????

A broco le gusta esto.
  5. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.118
    Modelo:
    3xBmw
    Eso solo pasa si te han puesto los discos traseros nuevos, o tienes muy sucios el interior de los discos traseros que es donde actúan las zapatas del freno de mano.

Lo que pasa es que si los discos son nuevas, traen una película para evitar que se oxiden cuando están almacenados, y está película hace que las zapatas "resbalen" sobre el disco y por eso no frena suficiente. Cuando el disco tiene mucho polvo en el interior, o las zapatas están un poco cristalizadas, hacer eso puede servir para evacuar un poco el polvo o desgastar un poco la zapata, y por eso, puede parecer que tras hacerlo frene un poco más.

Para tensar el freno de mano, sino me equivoco, hay que desmontar las ruedas traseras, y a través de los agujeros donde van los tornillos de las ruedas, se ve una especie de rueda dentada que hay que ir girándola con un destornillador.

Ten cuidado si no sabes hacerlo porque puedes dejar la rueda frenada (y re-calentar el disco y joderlo), o que al contrario, frene menos aún que ahora...

A miwo y Fran-120d les gusta esto.
  6. Fran-120d

Fran-120d Forista

Me Gusta:
    2.024
    Modelo:
    CC
    ya me puedo ir a la cama hoy, he aprendido una cosa mas:neng:
    Gracias por la aclaración!!

A jagus le gusta esto.
  7. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Lleva unas zapatas dentro del buje,por eso digo que no actua la pinza.

8. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    robado
    a
    pensaba que cuando tiras del freno de mano solo actuaba sobre las delanteras. lo digo porque en los traccion delantera actua el freno de mano sobre las traseras. desconozco ese dato en un traccion trasera :)

9. drublic

drublic En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw 120 D Coupe
    Para tensarlo no es dificil,solo es ajustar la rueda dentada que te enseñan en el video. Me imagino que el tio habra desmontado todo para que se viera bien donde ajusta,pero cara a la práctica se puede hacer sencillamente con solo quitar un tornillo de la rueda.
    Yo lo hice hace unas semanas despues de cambiar las zapatas y todo va bien.
    En punto muerto pones el freno de mano con tres puntos, quitas un tornillo de la rueda trasera y la haces coincidir con la rueda dentada. Con la ayuda de un destornillador largo para tensar la rueda izquierda tendrás que darle hacia arriba, y la rueda derecha se tensará al contrario, hacia abajo. Lo vas apretando poco a poco comprobando con la mano que la rueda se va bloqueando, hazlo primero en una y luego en la otra. Con paciencia lo ajustarás sin problemas.

10. Josele91

Josele91 En Practicas

Me Gusta:
    208
    Modelo:
    e82 120d
    Bueno chavales refloto el tema. A mi me pasa lo mismo que tengo que subir el freno de mano hasta arriba del todo para que frene. He estado mirando si se podia regular desde la palanca, y decepción...:(
    Quizás si hubiese ojeado por el foro antes me lo habría ahorrado:whistle:
    Haré lo que decís de regularlo por el agujero del tornillo. Mi pregunta es, en teoría deben llevar los dos lados el mismo apriete para que vaya compensados no?
    Gracias de antemano, un saludo!!

Compartir esta página