Hola a todos, El otro día estaba a punto de pedirme zapatas nuevas pero desmonté y vi que las zapatas estaban bien por tanto me puse a tensar y limpiar ya que estaba. PRIMERO LEVANTO Y ASEGURO QUITAMOS RUEDA Y PINZA(LOS DOS TORNILLOS EN ROJO) QUITAMOS TORNILLO DISCO(EN ROJO) AFLOJAMOS TORNILLO(EN MI CASO 4 VUELTAS) NO HAY QUE AFLOJAR DEMASIADO DE MODO QUE EL DISCO ENTRE CON FACILIDAD LIMPIAMOS CON UN CEPILLO METÁLICO EL OXIDO DEL INTERIOR DEL DISCO Y DEL CUBO RUEDA NOTA: -El freno de mano tiene que accionarse a los 3-4 dientes -Usar guantes y gafas de protección -El freno de mano también se puede tensar desde dentro, de hecho si las ruedas no frenan por igual no hace falta volver a quitar el disco, se puede realizar desde ahí. IMPORTANTE: El autor no se responsabiliza de daños materiales ni personales que pudieran derivar de la lectura del siguiente escrito. Espero que os haya servido. Saludos!
Con sacar un tornillo de cada rueda trasera es suficiente para tensarlo/regularlo, yo lo hago así casi todos los años para la ITV. Desmontado completo para limpieza lo hice hace un par de años o tres, desde entonces lo tenso desde fuera, sin sacar ni siquiera la rueda, con ayuda de un destornillador plano, dos minutos por rueda. SALudos..
Para los que no quieran complicarse se puede hacer, sin problemas, como dice nuestro compañero. Gracias por la aclaración aFerradás, es mi primer post por cierto
Hazte un post y nos presentas el e36 hombre, así te damos la bienvenida como diso manda. Yo ya te la voy dando, jejej Bienvenido a tu nueva casa.
Buen post, teniendo en cuenta que la mitad de e36 pecan de eso me parece raro que nadie haya comentado, ademas explica rapidamente como cambiar discos y pastillas de paso, un saludo.
Buen post! Voy a plantear una duda, hace poco cambie las zapatas del freno de mano y ahora al tirar del freno parece que no frenan las dos ruedas por igual, tendre que tensar la rueda del lado que "tarda" en frenar? Tengo que tensar desde dentro tambien porque el recorido es muy corto.
Buenas, Antes de nada, si tienes que tensar el recorrido sera largo no ? Desde la rueda se hace el ajuste "aproximado" y desde dentro el ajuste más "preciso". Quitando el forro del freno de mano te vas a encontrar con dos tornillos correspondinetes a cada rueda. Se van pretando los tornillos del lado que menos frena poco a poco y luego probando (yo he dejado buenas marcas en la calle hasta dejarlo perfecto, además de disfrutarlo) He utilizado un vaso largo de 10 y otro de 8 y un alicate pero puedes apañarte como quieras. Saludos.
Quizas acostumbrado a como estaba antes, tiraba hasta arriba casi tocando el reposabrazo. Ahora sin contar los dientes diria que esta como tiene que ser pero cuando puse los nuevos aparte de tensar desde el tambor he tensado desde dentro tambien pero las arrandelas no estan a la misma altura, no se si me explico.
Si te refieres a las arrandelas que estan detras de las dos tuercas no pueden estar desplazadas porque con la tensión que el cable deben estar unidas al soportemetalico del freno mano como en la foto...de todas formas si los dos tornillos no están a la misma altura no importa, a menos que la diferencia sea muy grande ,3-4 cm. No sé si te referias a esto
Tienes razon, efectivamente queria decir que los tornillos no estan en la misma altura. Que me aconsejas hacer ya que lo quiero dejar perfecto. 1-Para que frene al dejar el coche en subida/bajada tengo que tirar del freno bastante. 2-Al frenar noto como que la parte trasera baila. Estas dos cositas me mosquean bastante, gracias antemano
Antes de nada comprueba que los discos que no tengan fisuras por calor en la parte donde toca la zapata porque se crean irregularidades y aunque ajustes los cables perfecto cuando pille alguna fisura allí se bloque la rueda en cuestion y la otra va a ir a su bola. Si la mecanica está bien ajusta el freno que pille a los 4 diente mas o menos y luego vas probando cual no te frena para tensar su cable. Lo demás es trabajo de los ingenieros que diseñaron. A mí me pasaba lo mismo, que al tirar el freno solo se me inclinaba una parte que era la de la rueda que frenaba bien y luego al parar del todo bailaba. Mucha suerte
@aFerradás, como te apañas para hacer coincidir un agujero de un tornillo de la rueda trasera con la rueda dentada de interior del disco, te vales de una linternita o algo? Buen post, compañero.
Así es, con una linterna y vas girando la rueda hasta tener el tornillo de ajuste a la vista y por consiguiente, al alcance de la herramienta.
... y yo que lo he dejado en el taller entre otras cosas para esto y resulta que lo podía haber hecho hace meses en casa...