Tensar la correa de servicio?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por newuser, 4 Ene 2011.

  1. newuser

    newuser Guest

    Hola chicos, feliz año a todos y de vuelta al tajo.....queria preguntar si alguien tiene un poco de idea de como tensar la correa de servicio, creo que se llama asi no lose...bien bien.... bueno el caso es que hace poco mi coche se comio la bateria de la noche a la mañana, la cambie... y hayer noche (despues de casi ni 2 meses) lo cogí y bien...pero hoy por la mañana ya no tenia bateria... ace poco comente que se me avia encendido levemente la luz de la bateria, la que indica que no carga bien, pero no se quedo fija ni nada, ni tampoco lo ha vuelto hacer, como estaba en garantia pues me han dado una nueva, me han comprobado el alternador y carga, me han aconsejado que puede ser que tenga la correa un poco floja que la tense... ¿tensar? como y de donde y con que fuerza....jeje, bueno espero que alguien me diga alguna pista de por empezar, gracias y un cordial saludo!
     
  2. Rayden

    Rayden Baneado Baneado

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a ver, el tensor (al menos en mi IS) era una polea. Llevaba un tornillo excéntrico, girabas la polea con una carraca para apretar bien y apretabas creo que con una allen.

    Para ver que la correa está tensa, gírala con la mano hacia el lado que quieras. Si dobla más de 90º está destensada
     
  3. newuser

    newuser Guest


    Gracias por responder, creo que en el mio tambien se tensa desde una polea, luego lo reviso y aver si doy con el tema, gracias por tu ayuda!
     
  4. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.622
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Se tensa sola. Si esta floja y el tensor al maximo, te toca cambiarla ya.
     
  5. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Yo tuve que cambiar el tensor de la correa del alternador que se lo habia comido
     
  6. newuser

    newuser Guest

    muchas gracias, creo que cambiare la correa y el/los tensores, porque en frio chirria, y cuando llueve seguro que me patina... bueno mil gracias esta tarde ire a buscar los recambios y listo espero que se solucione asi, porque el caso es que cuando compre el coche no hacia ese ruido....

    Cambiando de tema quiero preguntar algo que de momento en ningun foro han comentado ni me han dado respuesta....

    ¿que es el ruido que suena antes de arrancar el coche?

    unos me dicen que es la bomba de airbag, otros que se prepara el cuadro y en fin... de momento sigo con ese ruido raro, lo hace antes de arrancar y si pongo la calefaccion y la quito vuelve a la carga y aveces lo hace en marcha.... ¿es normal o cambio el cuadro?
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.152
    Me Gusta:
    86.279
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    El airbag no tiene ninguna bomba.

    El cuadro se prepara ¿para qué?

    Serán las válvulas de la calefacción.
     
  8. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    es normal igual que cuando paras el coche se oye el ventilador y los modulos de contol hacen autodiagnosis igual de la bomba del ABS
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Con un surtido siempre se acierta.:descojon::descojon::descojon:
     
  10. newuser

    newuser Guest

    ¿donde están ubicadas las valvulas de la calefación?
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.152
    Me Gusta:
    86.279
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca

Compartir esta página