Tensar los cinturones...

Adr-i813

Forista
Pues eso, ¿sabeis si se pueden tensar y como?

Me refiero al recojido de estos, porque ultimamente al quitarme el cinturon no vuelve a su estado original, quedando un poco de holgura que ademas de quedar feo, llega a molestarme al clavarmelo en la espalda al subir, o pillandolo al cerrar la puerta...

fer316

....
Coordinador
No se pueden tensar,lo màs seguro es que le muelle interno haya perdido fuerza,tendras que buscar unos con el muelle màs fuerte.

jose_86

Forista
yo tngo un problema y esq el cinturón de mi lado se ha kedado sin retorno...como puedo arreglarlo?xq imagino que eso stará bastante asegurado.

manu-L

Forista
Resucito el hilo para preguntar por la dificultad de el cambio de la pieza ya que a mi tambien me pasa lo mismo.
salu2

bm_w325

Forista
hombre pues eso no tiene arreglo buscais unos en desguace y listo tener en cuenta que si no recogen puede ser que en caso de accidente tampoco funcione el pretensado por lo que es como si no llevas cinturon un saludo.

manu-L

Forista
bm_w325;4534329 dijo:
hombre pues eso no tiene arreglo buscais unos en desguace y listo tener en cuenta que si no recogen puede ser que en caso de accidente tampoco funcione el pretensado por lo que es como si no llevas cinturon un saludo.

Hombre, lo del pretensado no se, poque no se como funciona, pero si que te puedo decir que con que des un poco de tironcito enseguida bloquea, supongo que el sistema de recogido y el de bloqueo serán independientes.

A ver si alguien que lo haya cambiado me cementa algo, no quiero andar jugandomela con el tema de la seguridad, ni j*der el sistema de pretensado ni nada por el estilo.

bm_w325

Forista
si es independiente pero si tienes el muelle suelto o algo puede que no funcione bien en caso de accidente igual no va bien que no lo se pero yo con esas cosas soy un poco raro todo lo que tenga que ver con cinturones airbag y demas temas de seguridad yo creo que son cosas que tienen que estar perfectas.

bm_w325

Forista
pablen84;4534915 dijo:
a mi se me ha quedado tieso uno de los de detrás,es decir,no sale,cómo lo puedo arreglar??

si se te ha quedado tieso puede que te haya saltado el pretensor, en los dos casos lo mejor es buscar en desguace que suelen tener en perfecto estado

manu-L

Forista
pablen84;4534915 dijo:
a mi se me ha quedado tieso uno de los de detrás,es decir,no sale,cómo lo puedo arreglar??
mmm , uno de los mios traseros hace cosas raritas a veces, cosa de el boton que abate el asiento , que lo deja en posición de fijado de maletas o como se yame, y solo recoje, al estilo caña de pescar, jejej. No irá por ahi el asunto?

manu-L

Forista
bm_w325;4534949 dijo:
si es independiente pero si tienes el muelle suelto o algo puede que no funcione bien en caso de accidente igual no va bien que no lo se pero yo con esas cosas soy un poco raro todo lo que tenga que ver con cinturones airbag y demas temas de seguridad yo creo que son cosas que tienen que estar perfectas.
Estoy de acuerdo en esto, por eso pido una ayudita para no meterme en un follon que yo mismo no pueda solucionar, y sino no me meto.
saludos;-)

manu-L

Forista
Es esta la referencia de mi cinturon de seguridad, creo que seria el barato el de $58.87, me parece barato, 39.78€.
RealOEM.COM   BMW E36 318is SAFETY BELT FRONT RIGHT

Viendo el bajo coste en conce, puedo imaginarme el bajisimo coste en desguace. Supongo que la mejor opción es coger todos los mecanismos del cinturón, todo completo.El cambio tiene pinta de ser sencillo, me equiboco?

raikkosiris

En Practicas
No es sobre un E36, sino sobre un E30, el mio tenia ese problema, en una mecanica el encargado de arreglar cinturones lo abrio y me dijo que estaba mal el pretensor, es decir la cosa que hacia regresar el cinturon, tiene como unas pesitas por dentro, lo deje y al dia siguiente ya lo tenia solucionado, lo probe jalando y funcionaba bien, tambien regresaba, no se si en Espa;a haya algo similar, sino mas practico seria ver en un desguace, lo hubiera hecho yo, pero aqui no existen los desguaces

Saludos

manu-L

Forista
raikkosiris;4535696 dijo:
No es sobre un E36, sino sobre un E30, el mio tenia ese problema, en una mecanica el encargado de arreglar cinturones lo abrio y me dijo que estaba mal el pretensor, es decir la cosa que hacia regresar el cinturon, tiene como unas pesitas por dentro, lo deje y al dia siguiente ya lo tenia solucionado, lo probe jalando y funcionaba bien, tambien regresaba, no se si en Espa;a haya algo similar, sino mas practico seria ver en un desguace, lo hubiera hecho yo, pero aqui no existen los desguaces

Saludos
Gracias, pero no se si el mecanismo será igual en E30 y E36.
El pretensor creo que es el mecanismo que actua en caso de accidente para bloquear el cinturón mas rapidamente , los hay pirotecnicos y mecanicos y se encuentra en la pieza donde se engancha el cinturón, creeo, que me corrijan si me equiboco.

Curioso lo de los desguaces... ¿que pasa con los coches "jubilados"?