Buenas, E87 116i 122cv N43B16. 150.000 Km del 2008. Creo que tengo el tensor original "bueno" de la correa. ¿deberia cambiarlo por precaucion? Con el dedo soy capaz de levantarla un poco , como medio centimetro, un poco de holgura. ¿es correcto o debe ir tan tensa que no sea casi capaz de moverla? Gracias!
El tensor es automático. Si no hace ruido y ni prensenta nada extraño, no veo motivo de cambio. Yo diría que es normal que puedas levantar la correa. Al final el tensor es un muelle que permite movilidad...
Hola amigo que yo sepa este modelo de motor no tiene correa de distribución usan cadena para la distribución.O te referis a la correa que impusa el alternador,el compresor y es accionada por una polea que esta en el frente del motor conecta directamente al cigueñal?
Yo de primeras entendía que se refiera a la correa y no a la cadena. Ya que dice que la puede levantar con el dedo medio centímetro o algo así. Y eso con la cadena es imposible, por lo que se refiere a correa de accesorios...
Me refiero a la cadena, lo que se ve en el agujero de echar el aceite. Quizás medio centímetro es exagerado, pero un poco de juego tiene.
No soy mecánico, sólo un aficionado y que me corrijan los que sepan más, pero si el motor està parado debe ser normal que la cadena tenga algo de juego, la bomba de aceite no funciona y, al no mandar presión a los tensores, estos no ofrecen tensión, con lo cual hay holgura.
En el mío no se ve la cadena por el tapón de llenado de aceite. Hay una chapa que lo impide... Mi motor es M47 que es diferente al tuyo, por lo que no puedo probar para decirte...