hola a todos.Pues me empezo hacer un ruido el coche a traqueteo.es un 320D e-46. Como tenia ya escapes de humos,por culpa de catalizador y el flexible.Pues lo cambien. Pero el ruido persistia.Mire la correa de accesorios y el ruido venia del tensor.me cambiaron el amortiguador de vibraciones y la correa. el ruido se quito un poco.pero ahora lo hace otra vez. Mi pregunta a los expertos o a los entendidos del tema es: La polea q tiene en la parte inferior(Rollo Tensor) es mecanico y tensan tambien¿?¿? tendre q cambiar esta pieza¿?¿? o la pieza entera de metal¿?¿? si la aprieto como si fuera a cambiar la correa,se quita el ruido.y si dejo de hacer fuerza vuelve el dichoso ruido a clak clak clak....diossss.q puede serrr.:xray:
aunque cuando aprietes el tensor como si vas a quitar la correa se quite el ruido no quiere decir que sea el tensor el que está mal, puede ser que el tensor hace ruido porque esta trabajando demasiado y recibe mucho esfuerzo por culpa de otra cosa mal, pero si dices que ya te an cambiado el damper pues no sé.
Esta trabajando demasiado y recibe mucho esfuerzo por culpa de otra cosa mal como tu dices (BMW M2) Toque el rolllo tensor o polea que esta en el tensor y se mueve o tiene olgura. Puede que sea eso¿?¿?¿ y me toque cambiarlo tb como cambie el amortiguador?¿?¿ que precio tiene?¿?¿ mas de 35 euros?¿?¿ sin mANO DE OBRA.:axe:
Si ves que el brazo tensor se mueve o no se mantiene más o menos fijo el culpable es el amortiguador tensor de dicho brazo.
Pues ahora q lo dices (fer316),se mueve un poco,en relentin.pero cuando acelero,si q se menea.Eso sera normal,no¿?¿? el amortiguador es nuevo.Y la polea del tensor la toque y tiene un poco de olgura.como si los cojinetes o la polea estubiera cascaDA. Puede ser el ruido y las vibraciones de ahi?¿?¿ Me tiene muy mosqueao el ruido.parece q llevo un tractor en vez de un coche.ajajajajajjajaaja. Ya me decisss y muchas gracias por contestar.un saludo.
Tambien puede ser los rodillos de guiado de la correa,que tengas alguno cascado.Yo los cambie los dos al cambiar la correa ya que tenia uno cascado y el otro estaba a punto de cascar creo que me costaron entre 12 y 19 € cada uno , pero no me acuerdo bien, los compre por internet. El amortiguador que comenta Fer ,es el numero7 y los rodillos que yo te comento son el 12 y el 13.Saludos.
yo el 13 no lo tengo[-( y el q yo toco y tiene olgura es el 12 (rollo tensor) ya tengo listo el coche para q lo mire el mecanico en el taller.el me cambio el amortiguador y la correa.Y creo recordar q me dijo q si continuaba haciendo ruido,el rodillo o polea tb tendria q cambiarla. ya os cuento q sera el dichoso ruido.pero yo creo q es la polea,q tiene olgura. si dices q cuesta 12 o 19 mas 20euros q me cobra de mano de obra por hora. pues la bromita seria 50 pavos digo yo. le cambie el catalizador porq ya le tocaba,y el flexible lo tenia roto.crellendo q era de ahi.285 Euros. Me cambiaron el amortiguador del tensor y la corea.120 Euros. Ahora tocara sustitucion del rollo tensor o polea.:ar: mecago en tooooooo.ajajajajjajajjaja ya os cuento y gracias por contestar.un saludo
hola a todos: Os comento,el mecanico se trajo 4 rodillos nuevos para sustituir el rollo tensor del tensor y el otro de guia que esta entre el alternador y la bomba de la dirección. Sorpresa!!!el ruido continua y se da cuenta que el culpable es el alternador. Me comenta que en su interior,lo q da vueltas para producir la corriente con la bobina,tiene unos piñones como las bicicletas que cuando para el motor retiene el alternador para q no siga girando por la induccion que aun le quede. De hecho el ruido q hace al parar el motor el (Clak,clak,clak...)es del alternador. Me va ha cambiar esa pieza cuando le entre en el desguace de un compi.ya q el alternador es muy caro y esta va bien. y si no le puede meter otro q lleva 4 orificios el rodillo en vez de 3. y la ultima opcion sera cambiarle un alternador entero nuevo o de segunda mano. todo esto es verdad¿?¿ o suena de algo eso del piñon del alternador para q no continue dando vultas cuANDO SE PARA. UN SALUDO A TODOSSSSSS
Manos a la obra.Despues de mirar cosas,me pongo a desmontarlo con mi padre. Desaflojamos la pieza 5 del esquema con una llave y vemos como le qda un poco de aceite del motor dentro. Apretamos bien porq al desaflojar iva blanda y arrancamos el coche.(el ruido continua). La desaflojamos y para nuestra sorpresa nos traemos para nosotors la pieza 3 del esqma. Como si estubiera suelta de antes, y al desaflojar la de alante(Pieza5) se desafloje tambien. Al final desmontare el tensor entero,lo apretare todo bien(si esq no esta partido por dentro)y lo engrasare. y l tensor no le llaga aceite. Como no sea para calentar la pieza con el aceite. un saludo y si me podeis contestar lo agradeceria. Porq no entiendo para q lubricarlo con aceite del motor.Si va todo sellado
Hola y Feliz navidad: Al final era el tensor de aire acondicionado. Ahora voy sin la correa y fuera ruido. Me estan mirando una de segunda mano. Gracias a todos por contestar y por la informacion. Entre todos al final sacamos la averia. Muchas graciassssss
Hola,te paso lo mismo que me esta pasando ami, Se me partio la polea del cigueñal, lo que hizo que partiera tambien la correa y a la vez esta se introdujera en el reten del cigueñal, despues de colocarlo todo inesplicablemente ruido de vibraciones creo que de la correa. cambio amortiguador, ruido sigue y menos mal que he visto tus comentarios, mañana probare a quitar la correa del aire. la verdad me tiene aburrido el dichoso ruido que suena fatal. Ya os comento.