Buenas, tengo una duda sobre mi e46 320d de 150cv, a ver si alguien me puede hechar un cable por que no hay manera. Ayer quise cambiar algunas poleas y correas de mi coche ya que estan gastados, y desbloqueando los tensores he visto que el tensor de arriba que está al lado del alternador no se desbloquea ni a martillazos, parece que se haya clavado, he apartado el alternador y la bomba de dirección para llegar a la parte de atrás del tensor por que ahí tiene un tornillo normalmente que lo desenroscas y se quita el tensor. Pero para mi sorpresa ni hay ningún tornillo ahí y no se como diablos sacar el tensor de allí. El otro tensor de abajo si que tiene ese tornillo en la parte trasera, pero el de arriba no y necesito sacarlo para comprar uno nuevo y ponerselo. Alguien me puede hechar un cable? Lo agradecería un montón.
11 28 020 Desmontaje e instalación de la correa de transmisión del alternador (M57 / M47TU) Retire e instale la correa de transmisión del compresor de A/C Quitar e instalar la correa de transmisión del alternador Nota: Para motor M57. Afloje los tornillos (1). Retire el conducto de aire (2). Tornillo de aflojamiento (1). Retire el rodillo (2). Tornillo de aflojamiento (1). Afloje únicamente el tornillo (2). Incline el alternador hacia un lado. Afloje la tuerca autoblocante (1). Instalación: Reemplace la tuerca autoblocante. Retirar el rodillo tensor con la palanca (1) en dirección de la flecha. Afloje los tornillos (1). Retire el tensor de la correa (2). Instalación: La abertura en la carcasa del tensor de la correa (2) debe girarse hacia el alternador. Alinee el tensor de la correa e inserte los tornillos (1), pero no los apriete demasiado. Instale el rodillo tensor con la palanca y luego apriete los tornillos (1).
A ver si con este link podeis ver la foto, se puede ver un poco que en la parte de atras del tensor no hay ninguna tuerca ni tornillo. Que puedo hacer?