Tensores y correas del 8

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Juan 850ci, 9 Jul 2007.

  1. Juan 850ci

    Juan 850ci Guest

    .......no se si os habrá ocurrido, pero a veces al arrancar el 8 suena un ruidito como a chasquido y algo patina.........es el momento de sustituir las correas y muy importante también sustituir el tensor que es como un amortigüador pequeñito que regula la tensión de los elementos que intervienen en la rotación..... a veces por tener nuestros 8´s cadena de distribución olvidamos que existen elementos que deben ser revisados..... a través de este post podríamos opinar sobre averías o cuidados que hemos aplicado para reparar o subsanar averías y aprendemos todos juntos a tener nuestros 8s como se merecen.........que os parece??
     
  2. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Hola Juan,lo de las correas es increible,se las cambie y siguen haciendo ruido,no hay un mecanico que sea capaz de ponermelas a punto...siempre hacen algun concierto cuando menos lo espero,y me da una rabiaaa:realmad:no se que pasa que aqui no se aclaran con los tensores:twitcy:
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Para acallar las correas lo mejor es ponerles espray de silicona (en plan sencillo hasta con limpiasalpicaderos tipo krafft sirve), tranquilos, si tienen la tensión correcta no patinan, os lo aseguro:yes:. Y además así compruebas si es un tensor, rodamiento de alternador...
     
  4. Domingo López

    Domingo López En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    En efecto Saicaman, yo te también habia oido de realizar esa operación de utilizar el spray de siliconas, es más en los tallares lo utilizan y es especial para emplearlo si surgen esos fastidiosos ruidos.
     
  5. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    Bueno, lo del spray esta bien pero si todo esta correcto no es necesario, lo preciso es revisar los tensores y rodamientos de todos los elementos de la correa, ya que si la cambiar pero un rodamiento de tensor o incluso del alternador hace ruido pues te has quedao igual, yo por ejemplo tengo mal el tensor de la correa del aire acondicionado y solo hace ruido cuando lo conecto, una vergüenza, en fin, en casa del herrero, ya se sabe, bueno, para lo que necesiteis, ya sabeis, salu2
     
  6. Juan 850ci

    Juan 850ci Guest


    ...........vaya vaya con los niños de los sprays:LOL::LOL:.....

    menos mal que JJ_CSI sabe que hay tiros y suenan en los tensores

    superuvedooooooooooceeeee.....amiiiiiiigo:LOL::LOL: ......tenemos que ir preparando el tensor de las correas y la gomita del techo eléctrico..:LOL::yes::wink:
     
  7. natanael

    natanael Guest












    mojalas en mistol y deja 2 dias que se sequen :wink:
     
  8. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Estoy en eso Juan,pero antes de la gomita tengo que pediros un favor..ya os contaré.
     
  9. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Gracias por el consejo...primero haber si encuentro a alguien que me las deje justas y si no que remedio:wink:
     

Compartir esta página