[TEORÍA 1 de 4] ¿CÓMO LA FÍSICA EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS COCHES?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 8 Ene 2007.

  1. alghiem

    alghiem Guest

    joer menudo curro te ha supuesto...
     
  2. agus

    agus Forista Legendario

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    Juerrrrrrrrrrrrr. Espera que me siente esta noche en el sillon y pueda leerme esto tranquilamente, pero menudo trabajo chulo.

    Saludosss
     
  3. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Ya he terminado lo que me quedo esta mañana....

    En lo que respecta a mejorar los adelantamientos...no se, como que no estoy muy a favor (no de las medidas citadas, sino de cualquier reglamento restrictivo)...

    La Formula 1 tiene que ser el estandarte de la altisima tecnologia, y esto implica que las escuderias se tengan que dejar mucha pasta....el problema lo veo mas de intentar mantener en vida escuderias no punteras. Realmente cualquier marca en el mundo se lo puede permitir (otra cosa es que quiera, por marketing o lo quye sea). Por tanto si Minardi (bueno Toro Rosso) no puede competir por dinero pues tendra que desaparecer (eso pasa todos los dias en el mercado).

    Pero al final siempre entran grupos capaces de invertir lo suficiente, ahi esta Toyota, Honda, BMW, Renault, Mercedes, Ferrari....y otras tantas que podrian hacerlo Porsche, Audi-VW...

    Desde el punto de vista ingenieril, me da pena toda la reglamentacion actual y futuras restricciones que coartan la creatividad de los ingenieros, y currantes de las empresas constructoras y cuyas mejoras podrian pasar a coches de calle. (frenos de carbono, cambio secuencial...)

    Para igualdad ya esta la Copa Clio:biggrin:
     
  4. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

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    que currada Pacix, me lo guardo para cuando tenga un rato y lo pueda leer.
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

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    No, hombre, no.... es justo al revés... cada año les ponen más restricciones y cada año se bajan los tiempos del año anterior.....juer, si me acuerdo cuando se suprimió el turbo y los de mclaren se inventaron una forma de reconducir los gases de escape.... ;-)
     
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Pero simplemente un ejemplo....hasta donde se hubiera llegado con la suspension activa si no se hubiera prohibido, (el coche de Senna la llevaba)...

    Que se creen normas restrictivas no significa que la creatividad se anule...sino que esta muy limitada. Cuando te dicen todas las especificaciones de diseño del motor, las dimensiones de carroceria y alerones...te estan impidiendo ser creativo...

    Si con las limitaciones cada año se consiguen coches mas rapidos, lo que se podria conseguir sin esas limitaciones.

    La limitacion debe ser el circuito, no el coche...que no se quiere que alcancen mas de 370km/h pues que no haya rectas de mas de 700m o los que sean, y si es por seguridad que se habiliten escapatorias suficientemente grandes....
     
  7. ABriL

    ABriL Forista Legendario

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    Acabé ahora de leerlo...gracias tio...me encanta...mañana lo imprimiré para releerlo con tranquilidad y acabar de entender algunas cosas que no me qeudaron suficientemente claras...
    Espero con ganas la siguiente entrega :D
     
  8. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

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    ¡Enhorabuena! El artículo es muy interesante, técnico y a la vez ameno.
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Me parece una muy buena idea Gonzalo. Gracias.

    P.D. un apunte, los diesel tienen el desarrollo de cambio más largo, no más corto. El hecho de que vayan a la misma velocidad en marchas diferentes es obviamente por la diferencia de velocidad de giro del motor de uno y de otro. Porque aunque los desarrollos sean más largos, aún así no son suficientes para compensar el plus del régimen de giro máximo de un gasolina. ;-)

    P.D. otra cosilla, lo de que para acelerar siempre POTENCIA y no PAR, volvemos a la discusión de siempre, POTENCIA siempre, y PAR en rueda también. Tu mismo en la expresión que relaciona la potencia con el par a través de la velocidad angular lo dejas claro, a una misma "omega" (w, suponiendo ruedas iguales sería misma velocidad lineal), más par más potencia, y más potencia más par. ES LO MISMO coñe! :D ;-)
     

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