Tercer triunfo consecutivo de Schumacher. GP de Alemania. Circuito de Hockenheim

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Josep_BP, 27 Jul 2006.

  1. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    [​IMG]


    Curvas

    01 - Nordkurve
    02 - Agip kurve
    03 - Sachs
    [​IMG]04 - Sudkurve

    Información

    Fecha de creación
    1970
    [​IMG]
    Primer GP de F1
    02/08/1970
    [​IMG]
    GP organizados
    29

    Capacidad de esp.
    around 100000
    [​IMG]
    Organizador
    DMSB
    [​IMG][​IMG]
    Jefe de prensa
    [​IMG]
    Hartmut Tesseraux
    [​IMG]
    Informaciones:
    Hockenheim-Ring
    [​IMG]Motodrom
    68766 Hockenheim
    Germany

    Datos del circuito



    Longitud
    4.574 km
    [​IMG]
    Número de vueltas
    67 (306.458 Km)
    Número de curvas
    12 (izquierda:4) (derecha:8)
    [​IMG]
    Velocidad máxima
    330 Km/h
    [​IMG][​IMG]
    Compensación línea de salida
    0 m
    [​IMG]
    Carga aerodinámica
    mixta[​IMG]
    Tiempo en 2005
    seco
    [​IMG]
    Mejor vuelta
    K. Raikkonen - 1'13''780
    (2004, McLaren) [​IMG][​IMG]
    Mejor pole
    M. Schumacher - 1'13''306
    (2004, Ferrari)
    [​IMG]
    Pole 2005
    [​IMG]
    K. Raikkonen - 1'14''320
    (McLaren)

    Podium 2005
    1. F. Alonso
    2. J-P. Montoya
    3. J. Button


    Trayectoria
    El circuito de Hockenheim es el más rápido de la Fórmula 1 en lo que se refiere a velocidad punta. Consta de tres rectas en las que se alcanzan los 360km/h, y los coches disponen de un mínimo de carga aerodinámica, por lo que después pasan dificultades para mantener el coche en la pista en la última parte del trazado, el "Stadium", que hace que caiga la media de velocidad, quizás una de la más elevadas en la F1.

    Es un circuito que requiere un buen motor, cuya fiabilidad se pone a prueba, ya que los motores van al límite durante bastantes minutos a lo largo de las 45 vueltas. Los pilotos no suelen tener problemas físicos porque las curvas no son más que pequeñas chicanes y la última sección es muy lenta. En 1999, Salo dejó pasar a su jefe de fila, Eddie Irvine, y así le cedió la victoria. Frentzen se clasificó en tercera posición con su Jordan mientras que los McLaren tuvieron algunos problemas.

    En el 2000, Barrichello consiguió su primera victoria gracias a emplear una buena estrategia bajo la lluvia. Schumacher tuvo que abandonar en la salida y delante de su público.

    El circuito fue modificado antes de la carrera del 2001, que ganó Michael Schumacher, reduciéndose drásticamente su longitud. En el 2002, el circuito celebraba su 70 aniversario con un nuevo "look" y un nuevo nombre: "Hockenheimring Baden Württemberg". Donde el circuito se adentraba en el bosque, ahora hay una larga curva rápida: "Parabolika". Con la versión corta del circuito, se hacen 67 vueltas en lugar de 45. Michael Schumacher ganó de nuevo, emocionando a sus fans "de casa".

    Juan Pablo Montoya ganó su segunda carrera de la temporada 2003. El colombiano se colocó líder en la primera curva, dónde tuvieron que retirarse Ralf Schumacher, Kimi Raikkonen y Rubens Barrichello después de un choque El McLaren de David Coulthard acababa en una bien merecida segunda posición, y Jarno Trulli conseguía el tercer puesto para Renault.

    Michael Schumacher sumaba una nueva victoria en el GP de Alemania imponiéndose al piloto de BAR Honda Jenson Button, que completaba las últimas vueltas de la carrera con un problema en le visor de su casco. El tercer puesto fue para el piloto español de Renault, Fernando Alonso.

    Tras tomar la salida desde la pole, Kimi Raikkonen lideró la carrera del 2005 durante las primeras 35 vueltas y hasta que su motor Mercedes V10 dijo basta. Fernando Alonso supo aprovechar perfectamente la ocasión para apuntarse la victoria por delante de Montoya, que acabó segundo.



    Palmares GP de Alemania
    2005[​IMG] F. Alonso (Renault)[​IMG]
    2004[​IMG] M. Schumacher (Ferrari)
    [​IMG]2003[​IMG] J-P. Montoya (Williams)[​IMG]
    2002[​IMG] M. Schumacher (Ferrari)[​IMG]
    2001[​IMG] R. Schumacher (Williams)[​IMG]
    2000[​IMG] R. Barrichello (Ferrari)[​IMG]
    1999[​IMG] E. Irvine (Ferrari)
    [​IMG]1998[​IMG] M. Hakkinen (McLaren)[​IMG]
    1997[​IMG] G. Berger (Benetton)[​IMG]
    1996[​IMG] D. Hill (Williams)[​IMG]
    1995[​IMG] M. Schumacher (Benetton)[​IMG]
    1994[​IMG] G. Berger (Ferrari)[​IMG]
    1993[​IMG] A. Prost (Williams)[​IMG]
    1992[​IMG] N. Mansell (Williams)[​IMG]
    1991[​IMG] N. Mansell (Williams)[​IMG]
    1990[​IMG] A. Senna (McLaren)[​IMG]
    1989[​IMG] A. Senna (McLaren)[​IMG]
    1988[​IMG] A. Senna (McLaren)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Gracias Josep muy currado, como siempre
     
  3. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Tiempos FP1
    [​IMG]
     
  4. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Tiempos entrenamientos viernes 2

    1. 38 KUBICA BMW Sauber M 1'16"225 216.024 Km/h
    2. 5 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'16"502 + 0'00"277
    3. 37 DOORNBOS RedBull Ferrari M 1'16"549 + 0'00"324
    4. 3 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'17"040 + 0'00"815
    5. 6 MASSA Ferrari B 1'17"205 + 0'00"980
    6. 36 DAVIDSON Honda M 1'17"294 + 0'01"069
    7. 9 WEBBER Williams Cosworth B 1'17"344 + 0'01"119
    8. 4 DE LA ROSA McLaren Mercedes M 1'17"516 + 0'01"291
    9. 11 BARRICHELLO Honda M 1'17"519 + 0'01"294
    10. 12 BUTTON Honda M 1'17"542 + 0'01"317
    11. 2 FISICHELLA Renault M 1'17"672 + 0'01"447
    12. 8 TRULLI Toyota B 1'17"844 + 0'01"619
    13. 7 R.SCHUMACHER Toyota B 1'17"895 + 0'01"670
    14. 39 WINKELHOCK Midland Toyota B 1'17"962 + 0'01"737
    15. 1 ALONSO Renault M 1'18"082 + 0'01"857
    16. 35 WURZ Williams Cosworth B 1'18"164 + 0'01"939
    17. 15 KLIEN RedBull Ferrari M 1'18"223 + 0'01"998
    18. 20 LIUZZI Toro Rosso Cosw. M 1'18"366 + 0'02"141
    19. 40 JANI Toro Rosso Cosw. M 1'18"460 + 0'02"235
    20. 14 COULTHARD RedBull Ferrari M 1'18"616 + 0'02"391
    21. 16 HEIDFELD BMW Sauber M 1'18"636 + 0'02"411
    22. 19 ALBERS Midland Toyota B 1'18"643 + 0'02"418
    23. 18 MONTEIRO Midland Toyota B 1'18"991 + 0'02"766
    24. 17 VILLENEUVE BMW Sauber M 1'19"113 + 0'02"888
    25. 21 SPEED Toro Rosso Cosw. M 1'19"232 + 0'03"007
    26. 22 SATO S. Aguri F1 Honda B 1'19"365 + 0'03"140
     
  5. nuno972

    nuno972 Guest

    Grácias Josep.!=D=

    Espero que mis queridos Ferraris cumplan en la pista.!
     
  6. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Yo tambien lo espero[:>pray [:>pray . :xray: Forza Ferrari!!!

    PD:Lo quiero para darle mas emocion al campeonato que sino se hace muy aburrido (sobretodo cuando no gana el que prefieres)
     
  7. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    :) Vale, vale... entonces, ¿firmamos un Pedro 1º, Schumi 2º, Kimi 3º, Masa 4º... Alonso trompo y 9º :) ... lo digo para dar emoción al campeonato :)

    Força Pedro!!!
     
  8. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Buff. Luego seria la reostia. Seria una carrera para enmarcar.

    Perdonadme los Alonsista. Pero lo digo solo para esta carrera, a las siguientes puede seguir acabando segundo.:)
     
  9. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Habeis escuchado el rumor de que Bmw ha tentado a Schumi para la temporada que viene con un contrato multimillonario ?
     
  10. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    No, para empezar Schumy siempre ha dicho que si se queda a la F1, solo correra si tiene a Jean Todt como jefe de equipo. Y justamente esta semana ha renovado un año mas por Ferrari.

    Hay muchos rumores de los cuales pocos llegan a ser reales.
     
  11. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Schumacher cumpliendo de momento,... a ver como acaba la parrilla,.....
     
  12. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    El hermanísimo pasadísimo en una curva se acaba de cargar a Pedro de la Rosa,.. a ver si puede llegar a boxes Pedro y salir a pista
     
  13. nuno972

    nuno972 Guest

    Para variar Ralf, dándo la nota...je.je.je.!
     
  14. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    yo no creo que toda la culpa sea de ralf en esa accion, pedro le esta pasando por fuera y sin haber ganado totalmente la posicion se cierra completamente impidiendo el paso de ralf.
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    j*der con Raikkonen!!!. O lleva muy poca gasolina o ha hecho un tiempazo de coj*nes!!!. Veremos si aguanta el ritmo de los ferrari en cabeza, pero estaría bien que se metiera por delante del Kaiser.....porque eso de que se "acostumbre" a ganar no me gusta un pelo.....
     
  16. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pero tu has visto la clasificación? Pedro iba delante de Ralf antes de esa curva,.. se abre para trazarla y ralf pasadísimo se o come,.. pero nunca Pedro esta adelantando a Ralf.
     
  17. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    G.P. De Alemania · Parrilla de salida
    1º. Raikkonen (FIN) McLaren 1:14.070
    2º. M. Schumacher (ALE) Ferrari 1:14.205
    3º. Massa (BRA) Ferrari 1:14.569
    4º. Button (GBR) Honda 1:14.862
    5º. Fisichella (ITA) Renault 1:14.894
    6º. Barrichello (BRA) Honda 1:14.934
    7º. Alonso (ESP) Renault 1:15.282

    8º. R. Schumacher (ALE) Toyota 1:15.923
    9º. De la Rosa (ESP) McLaren 1:15.963

    10º. Coulthard (GBR) Red Bull 1:16.326
    11º. Webber (AUS) Williams 1:15.094
    12º. Klien (AUS) Red Bull 1:15.141
    13º. J. Villeneuve (CAN) BMW Sauber 1:15.329
    14º. Rosberg (ALE) Williams 1:15.380
    15º. Heidfeld (ALE) BMW Sauber 1:15.397
    16º. Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:16.399
    17º. T. Sato (JAP) Super Aguri 1:17.185
    18º. Monteiro (POR) Midland 1:17.836
    19º. Yamamoto (JAP) Super Aguri 1:20.444
    20º. Speed (USA) Toro Rosso
    21º. Trulli (ITA) Toyota 1:15.150
    22º. Albers (HOL) Midland 1:17.093
     
  18. nuno972

    nuno972 Guest

    Estoy de acuerdo.!

    Creo que DLR, tenía la trazada; RS, se pasa en la frenada por el lado interior de la curva, y se come a DLR.
     
  19. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    si la he visto, sino no hubiera hablado, lo que yo he creido ver es que pedro estaba adelantando por fuera a ralf que iba mas lento.
    pero bueno si todos deciis que no estaba adelantando sino que ya iba por delanta entonces estare equivocado y lo habre visto mal.
     
  20. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Gracias Caneco por poner la clasificación. Estaba en la kedada Catalana y no he podido estar por aqui.
     
  21. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    ;-)
     
  22. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Pues ojala que el que haga el trompo sea ese buen deportista de schumaquer que para darle emocion a los campeonatos ya ha estado unos cuantos años barriendo a los rivales.

    Alguien sabe si hay problemas en renault? porque estar tan atras no es normal. Lo de Pedro una pena pero de RS que quereis, no da para mas.
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El único problema es que el Ferrari en este momento es un poco mejor coche y los Bridgestone un poco mejores que los Michelin con calor(por mucha monserga que nos cuente Alonso de que en Canadá hacía calor y ganó....desde Canada ha pasado mucho, y al contrario que Michelin que no va a estar el año que viene y se la refanfinfla, en Bridgestone siguen evolucionando...).

    Y por ello el kaiser siempre rueda mas rápido, no es que Alonso sea ahora mas malo y Schumacher mas bueno......

    Ahora bien, si Kimi Raikkonen lleva una cantidad de combustible "normal", habrá que pensar que el fallo no está tanto en Michelin(que tambien calza a McLaren) sino en Renault, que no evoluciona lo que debiese.....:roll:
     
  24. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Esto se pone al rojo vivo como Renault no se espabile lo tendra claro el pobre Alonso.
    Por cierto lastima del fallo mecanico de Pedro hubiera tenido buenas opciones al podium
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    j*der, en Renault van de mal en peor.....la superioridad de Ferrari es aplastante....y encima estos no rompen como el año pasado McLaren......:roll:
     
  26. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Vaya paseo de Ferrari, este año esta claro que le sera mas dificil a Alonso ganar el campeonato. No es lo mismo Kimi-McLaren que Schumi-Ferrari
     
  27. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
    Felicidades al número 1: Michael Schumacher :dan: :dan: :dan:

    Saludos ;-)
     
  28. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Guerra psicológica en Hockenheim 30/07/06 13:31[​IMG]


    [FONT=Arial,Helvetica]
    [/FONT]Pat Symonds, de Renault, ha declarado la guerra psicológica en la Fórmula Uno.

    Mientras Michael Schumacher se prepara para recortar de nuevo los 17 puntos de ventaja del líder del campeonato Fernando Alonso en Hockenheim, el británico ha declarado, según el Frankfurter Allgemeinen Sonntagszeitung: "Schumacher no ganará el campeonato este año. Además, Fernando tiene un coche mejor."

    En otro periódico alemán, el jefe de F1 Bernie Ecclestone ha estado dando su opinión sobre quién estará en la parrilla de los grandes premios el próximo año.

    El británico de 75 años no cree que Schumacher vaya a retirarse y dio pistas sobre que cierto finlandés podría ser su compañero de equipo.

    "Creo que Kimi es un piloto más rápido," declaraba Ecclestone a Bild am Sonntag, "Pero debido a su experiencia Michael le vencerá (en Ferrari)."

    Hablando con la agencia dpa, Jean Todt consideró 'ridículas' las especulaciones sobre que Räikkönen ya haya firmado algún tipo de preacuerdo con Ferrari.

    Preguntado sobre si Räikkönen había firmado un auténtico contrato, el jefe de equipo de F1 contestó: "En Monza anunciaremos quién pilotará para nosotros en el futuro."

    Respecto a los rumores aparecidos en la bien relacionada prensa italiana sobre que Todt también ha firmado un nuevo contrato que le mantendrá en el equipo en 2007, el francés, de 60 años, insistía: "No hago comentarios sobre rumores."

    Sin embargo, Todt sí explicó que Ferrari sobrevivirá aunque Schumacher no esté en el monoplaza.

    "Un día," decía, "dentro de un año, de cinco, o de diez, él, como yo y otros miembros del equipo, lo dejará. Ferrari, no obstante, continuará. La vida sigue."

    Fuente GMM
    CAPSIS International
     
  29. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
  30. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    El equipo del Tramposo es muy superior y ademas con un esclavo que trabaja pa éste, pues pa Renault pintan bastos
     

Compartir esta página