Tercera Guerra mundial

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jose_tojeiro, 16 Feb 2012.

  1. jose_tojeiro

    jose_tojeiro En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gondomar
    Tercera Guerra Mundial podría darse esta primavera


    Israel.- Israel e Irán se deslizaron ayer por un terraplén que puede conducir a una guerra, con manifestaciones cruzadas de sus dirigentes sobre la posibilidad de un ataque y su respuesta. No es un juego dialéctico: Estados Unidos asegura que ve la 'fuerte posibilidad' de que los israelíes bombardeen en abril, mayo o junio las instalaciones nucleares iraníes sospechosas de albergar los preparativos para la bomba atómica.

    El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, ha asegurado que la opción militar contra Israel 'es real y está lista para ser usada'. Matizó que 'será necesario considerar entrar en acción' en el caso de que 'las sanciones no alcancen su finalidad de detener el programa militar de Irán'.

    Los servicios de inteligencia occidentales creen que Irán estaría a punto de entrar en una 'zona de inmunidad', al pasar a desarrollar los elementos necesarios para la bomba (el enriquecimiento de uranio) en instalaciones subterráneas, contra las que los ataques israelíes serían inefectivos. De ahí que Barak haya dicho que Israel no puede arriesgarse a que sea 'demasiado tarde'. El Pentágono calcula que Irán podría estar en condiciones de fabricar la bomba dentro de un año, y ser aplicada en armamento dentro de dos o tres.

    El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, respondió ayer que la república islámica no cederá a la presión internacional. 'En respuesta a las amenazas de embargos y guerra tenemos nuestros propios mecanismos... Ayudaremos a cualquier nación o grupo que se enfrente con el estado sionista (Israel)', declaró.

    La posibilidad de un ataque de Israel para esta misma primavera ha sido apuntada por el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, según 'The Washington Post'. Lo que concuerda con el aplazamiento solicitado por Jerusalén de unas maniobras militares conjuntas en mayo. De acuerdo con esa misma información, escrita por el analista David Ignatius, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aún no ha tomado una decisión. Si bien en el alto mando militar hay discrepancias sobre esos planes, existiría el criterio de que, de lanzarse, el ataque debería ser llevado únicamente por Israel, dejando a un lado a EE.UU.

    Jerusalén confía en que el bombardeo pudiera tener la misma falta de réplica que hubo en 2007, cuando atacó una planta nuclear siria. En el supuesto de que la agresión fuera devuelta, Israel estima en quinientas las posibles bajas que debiera soportar. Solo un escenario bélico más amplio, con represalias iraníes contra intereses de Estados Unidos, provocaría la entrada directa de Washington en el conflicto.

    Recientemente, el 'Wall Street Journal' aseguró que el Pentágono aún está desarrollando una bomba que sea capaz de destruir instalaciones subterráneas tan profundas como las que al parecer tiene Irán
    Fuente: ABC
     
  2. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    OT...ya hay uno abierto sobre la misma cantinela.....confirmamelo para no pagar la hipoteca....:descojon::descojon:
     
  3. jose_tojeiro

    jose_tojeiro En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gondomar
    esto lo publicó el forero alexanders hace casi 5 años:
    Buenos días,

    Ya sé, es un poco fuerte el tema pero me gustaría saber vuestras opiniónes.

    ¿Piensan que habrá una tercera guerra mundial?

    Tuve la ocasión de conocer a un gran científico hace 10 años, que decía que la tercera guerra mundial vendría desencadenada por una invasión territorial del mundo árabe por el Sur de Europa.

    Desde entónces veo que hay problemas con el mundo musulmán, terrorismo, que ya conocemos por la prensa.

    Yo no apoyo la guerra, y creo que no habrá una tercera guerra mundial sino que habrán guerras localizadas.

    En conclusión, es una pena que la humanidad no sepa mantener una actitud neutral, tal y como los Suizos, sino que la ofensiva es para muchos paises una necesidad instinctiva de su incultura global.

    Gríto un ; - NO a la Guerra.

    ...Pero no se me oye en ninguna parte.

    Saludos y paz.
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Off topic y repost.
     

Compartir esta página