Tercera luz de freno no enciende, no es la bombilla

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por DDS, 8 Abr 2006.

  1. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Hola a todos.
    Pues esta mañana he cambiado la bombilla de la tercera luz de freno (con recelo de si la que he quitado estaba fundida, yo via el filamento bien), y cual sorpresa me he llevado cuando veo que no enciende :-s:-s. Por descarte la bombilla no es porque la he puesto nueva, los cables que van al portalamparas se ven bien, el portalamparas tb lo veo bien, y he revisado los fusibles pero estan todos bien.

    Que puede ser????? Alguna idea??
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Esa bombilla se alimenta de la luz de freno derecha, haz un seguimiento de la tensión, a ver si la que esta fundida es la citada del lado derecho. ;-)
     
  3. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Casualmente esa fue la que cambie hace poco, revisare de nuevo a ver si es que hace un mal contacto o algo. Gracias.

    Edito: es el portalamparas, tiene la pletina que hace contacto practicamente desintegrada justo donde contacta la bombilla.

    Ahora bien, si me armo de paciendia y doy estaño a ese pequeño desintegro, ¿se derretira con el calor de la bombilla o aguantara sin problemas??
    Gracias de antemano
     
  4. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    No creo que le pase nada ten en cuenta que el contacto que hacen las bonbillas tambien es estaño.
     
  5. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    El estaño comienza a fundirse a mas de 250 grados. Dudo mucho que la bombilla alcance esas temperaturas, y mucho menos la de freno que se enciende esporadicamente.
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Puedes darle estaño perfectamente.
    El motivo por que se te ha fundido la pletina se debe a que no asentaba bien contra el polo de la lampara y se ha creado un pequeño arco que ha acabado por fundirla. Estirala hacia afuera para que haga presión contra la lampara.
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Joe, cuanto se aprende. No sabia que la luz central se alimentara de la bombilla derecha. Entonces si falla la luz central no da fallo el cuadro a no ser que tambien falle la derecha no?

    Saludos
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    No, el fallo lo da cuando falle cualquiera de las dos, hay veces que marca fundida la 3ª luz de freno cuando la que esta fundida es la derecha.
     
  9. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Listo, ya funciona, a ver si aguanta la ñapa.
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Tendriamos que escribir un libro con todas estas cosillas que nos dan dolor de cabeza y luego es una chorrada todo organizado por subtemas, chapa, iluminacion, mecanica, etc.
    Si lo llevas al conce te cambian medio coche, como minimo el piloto trasero mas la mano de obra, vamos, unos 300 euros de nada :)
     
  11. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    A mi me ocurrio una vez algo parecido, y el problema era que la bombilla que tenia montada era de mayor watiaje, y al sobrecalentar la zona se deformo el plastico, y la bombilla no hacia contacto con sus polos. Con unos alicantes modifique la geometria para ocasionar de nuevo el contacto, y por supoesto, le puse una bombilla de su watiaje, para evitar que nuevos sobrecalentamientos volvieran a producir nuevas deformaciones.
     

Compartir esta página