Me ha parecido un elemento curioso,para los clasicos que estan tiempo sin poner en marcha. https://es.aliexpress.com/item/1005...68#1000022185#1000066058#0_668#3422#15392#695
mmmm, me lo voy a mirar, yo al 8 lo desborno de las baterías del negativo y lo tengo con cargador/mantenedor y una batería auxiliar con un conector rápido, y bueno, tiro de llave del 13... pero me lo voy a mirar. El E24 es un bendito, con meterle el cargador/mantenedor cada 15 días cuando veo que la tensión baja a 12,5... está perfecto así que en este caso...
es curioso, si pero....y un desconectador de tornillo ? el problema del que se propone aqui es que tienes que mover el cable al sacar la clampa si es para pasar el invierno, vale, pero cada vez que sales no lo veo nota, marginal, habeis comprobado vuestros consumos parasitos ? es una cosa curiosa de medir...
Y en el serie e31,con los dichosos condensadores electroliticos,de un modulo,que con los años dejan de hacer su funcion,y el coche no estra en "reposo"y sigue gastando. Por eso se quedan sin baterias.
Yo puse unos de tornillo... y no hacen todo el contacto que la borna como tal... los quité (incluso hice arandelas de estaño, luego use arandela de cobre para el cierre) y nada... con el consumo fuerte del coche... hasta se notaba que el arranque iba "desganado", pero este sistema veo que es un cierre rápido contra la propia borna... y entiendo que presiona bien. Como dice Korando... los E31 son muy particulares con el consumo de la/s bateria/s... el mío no suele dar la lata (ya le cambié los condensadores) pero de vez en cuando como dice no entra en modo reposo y deja algunos sistemas activos... en realidad deja módulos activos... y es un consumo suficiente como para consumir las dos baterías en tres días... Es un coche particular en esto... casi casi... la explosión de la electrónica en el automóvil... pero a fines de los 80... vale no sufren aún de obsolescencia programada... pero son delicados... y el que lleve dos baterías en paralelo no ayuda... uno de los secretos... tener las baterías siempre en plena forma... o empiezan a hacer cosas raras... típico el mensaje de que el cambio automático entra en modo de emergencia... nunca es por una avería... es por que las baterías no están en condiciones... pero acon... goja... ver el mensaje