Duda Termostato 80 ó 97Cº

Contry0

En Practicas
Modelo
Bmw e46 330ci c
Reacciones
14
Hola buenas tengo la duda de cual termostato devería de poner ya que con la misma referencia me salen dos temperaturas de abrir valvula, una de 80 y la otra de 97Cº.
La duda esta en que mi coche es un 330ci e46 y no se si devería de poner la de 80 ya que la de 97Cº creo que es para paises más frios.
A ver si alguien sabe ciertamente cual es la que se pone, gracias de ante mano. Un saludo

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
El de 97ºC, si te abre el termostato a 80ºC el coche nunca alcanzaría la temperatura optima de funcionamiento.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Por cierto, Bienvenido al foro y a ver si nos cuelgas unas fotillos de ese coupe. :guiño:

Contry0

En Practicas
Modelo
Bmw e46 330ci c
Reacciones
14
Por cierto, Bienvenido al foro y a ver si nos cuelgas unas fotillos de ese coupe. :guiño:
Gracias.
Lo que no me queda claro es que si abre a 97 puede ser que los ventiladores entren todo el rato.
Ay coches que trabajan de 85 a 90C°
Y otros que la aguja no se mueve de 90,
Aun no lo tengo claro.
No se si alguien a puesto alguno y a podido ver de cuanto es.

perli2007

En Practicas
Reacciones
202
Creo que el de 80 es para diésel y el de 97 para gasolina. Él gasolina creo que trabaja a temperatura más alta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

J.REDONDO

En Practicas
Reacciones
7
Monte el finde el termostato al compact y es de 88 grados.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Gracias.
Lo que no me queda claro es que si abre a 97 puede ser que los ventiladores entren todo el rato.
Ay coches que trabajan de 85 a 90C°
Y otros que la aguja no se mueve de 90,
Aun no lo tengo claro.
No se si alguien a puesto alguno y a podido ver de cuanto es.

De la aguja de la temperatura del cuadro de instrumentos no te fies mucho ya que trabaja cuando esta en el centro en un rango de temperaturas muy amplio, sino recuerdo mal cuando la temperatura llega a 75ºC la aguja ya se posiciona en el centro hasta los 110ºC. Normalmente los 330i/ci funcionan con un rango de temperaturas entre 90 y 95ºC dependiendo de la epoca del año y por carretera. En ciudad y con calor yo he visto a mi coche llegar a los 98ºC que es cuando abre el termostato que llevo. Si pones el termostato de 80ºC el termostato siempre iría abierto y el coche nunca alcanzaría la temperatura optima de funcionamiento ya que sería entre 90-95ºC, el 330i mío se clava generalmente en los 92ºC.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Monte el finde el termostato al compact y es de 88 grados.

Estamos hablando de motores diferentes y tu estas generalizando con tu compact como si todos los e46 montaran el mismo termostato, aparte que los gasolina llevan solo 1 termostato.

Modelo
M346
Reacciones
780
Hola buenas tengo la duda de cual termostato devería de poner ya que con la misma referencia me salen dos temperaturas de abrir valvula, una de 80 y la otra de 97Cº.
La duda esta en que mi coche es un 330ci e46 y no se si devería de poner la de 80 ya que la de 97Cº creo que es para paises más frios.
A ver si alguien sabe ciertamente cual es la que se pone, gracias de ante mano. Un saludo

De 97 lo monte yo en el mio, 325 ci.

Saimon46

En Practicas
Modelo
BMW E46 320Ci
Reacciones
260
De la aguja de la temperatura del cuadro de instrumentos no te fies mucho ya que trabaja cuando esta en el centro en un rango de temperaturas muy amplio, sino recuerdo mal cuando la temperatura llega a 75ºC la aguja ya se posiciona en el centro hasta los 110ºC. Normalmente los 330i/ci funcionan con un rango de temperaturas entre 90 y 95ºC dependiendo de la epoca del año y por carretera. En ciudad y con calor yo he visto a mi coche llegar a los 98ºC que es cuando abre el termostato que llevo. Si pones el termostato de 80ºC el termostato siempre iría abierto y el coche nunca alcanzaría la temperatura optima de funcionamiento ya que sería entre 90-95ºC, el 330i mío se clava generalmente en los 92ºC.
Como sabes que el rango óptimo es 90-95? Óptimo para quien? Óptimo para que?

Contry0

En Practicas
Modelo
Bmw e46 330ci c
Reacciones
14
Pues lo que dice el compañero Juan Mariano es lo mas lógico en un gasolina.
Creo que le pillaré el de 97C° que sera la mejor.
De todas formas es increíble que he llamado a BMW y les he comentado que con la misma referencia, sea posible que tengan dos termostatos diferentes, y el de recambios no me a podido verificar el porque. Dice que ellos tienen esa referencia y es la que meten y no saben si es de 80 ó 97. Tendría que abrir uno nuevo para ver de cuanto es.
Cuando desmonte el mío lo sabre seguro y creo que lo más lógico que será de 97C°
Muchas gracias por la ayuda compañeros

Saimon46

En Practicas
Modelo
BMW E46 320Ci
Reacciones
260
Porqué el termostato de los 330i está tarado en 97-98ºC y no en 88 ó 90ºC?
Por normas ecológicas. No porque es mejor para el motor. Mira el régimen de funcionamiento de m52 y después mira si se le llenan los aros d e engrase de carbonilla, si el aceite se envejece con el mismo ritmo que en m54, si los retenes de válvulas se ponen como piedras en 150 000kms

J.REDONDO

En Practicas
Reacciones
7
Yo aporto mi sabiduría con relación a mi compact, creo que no estoy generalizando nada solo hablo de lo que se a conciencia, no como otros que contestan a los mensajes solo para que aumente su cuenta.
Espero con esto no molestar a nadie.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Por normas ecológicas. No porque es mejor para el motor. Mira el régimen de funcionamiento de m52 y después mira si se le llenan los aros d e engrase de carbonilla, si el aceite se envejece con el mismo ritmo que en m54, si los retenes de válvulas se ponen como piedras en 150 000kms

Por ejemplo hay 330i e46 con diferentes normativas de contaminación Euro 2 y Euro 3 y ambos llevan el mismo termostato tarado a 97ºC así que por normativa ecologica no creo que sea.

Saimon46

En Practicas
Modelo
BMW E46 320Ci
Reacciones
260
Por ejemplo hay 330i e46 con diferentes normativas de contaminación Euro 2 y Euro 3 y ambos llevan el mismo termostato tarado a 97ºC así que por normativa ecologica no creo que sea.
...
Y yo te digo que si, los rollos de aumentar la temperatura de motor para que queme los restos de gasolina y de mezcla aparecieron antes de obligar a llevar catalizador y las 4 sondas lambda.
Los catalizadores era la imposición del gobierno; la temperatura- de propio fabricante.
Es mejor para la vida del motor tenerlo más frío, no en 80 grados para gasolina pero 87 más o menos esta bien

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
...
Y yo te digo que si, los rollos de aumentar la temperatura de motor para que queme los restos de gasolina y de mezcla aparecieron antes de obligar a llevar catalizador y las 4 sondas lambda.
Los catalizadores era la imposición del gobierno; la temperatura- de propio fabricante.
Es mejor para la vida del motor tenerlo más frío, no en 80 grados para gasolina pero 87 más o menos esta bien

Esa es tu opinión y la respeto, pero te pongo otro ejemplo de otro gasolina e46, porqué los M3 e46 llevan un termostato tarado a 80ºC y cumple la misma normativa de contaminación que un 330i e46 y uno su temperatura de funcionamiento es mas baja que el otro siendo ambos gasolina? No será que le fabricante quiere que así para su correcto funcionamiento?

Saimon46

En Practicas
Modelo
BMW E46 320Ci
Reacciones
260
Esa es tu opinión y la respeto, pero te pongo otro ejemplo de otro gasolina e46, porqué los M3 e46 llevan un termostato tarado a 80ºC y cumple la misma normativa de contaminación que un 330i e46 y uno su temperatura de funcionamiento es mas baja que el otro siendo ambos gasolina? No será que le fabricante quiere que así para su correcto funcionamiento?
No voy ni discutir...
Comprar un m3 y 330, obvio que al hacer m3 pasan un poco de las normas porque es un m3, absolutamente otro motor además.
Una cosa es comprar m54 y m52 y otra s54 y m54.
Cumple la normativa en cuanto a emisiones porque tiene catalizadores y lambdas correspondientes.
La temperatura de funcionamiento de motor no tiene que ver con la norma de emisiones que se miran en la itv, querido amigo...

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
No voy ni discutir...
Comprar un m3 y 330, obvio que al hacer m3 pasan un poco de las normas porque es un m3, absolutamente otro motor además.
Una cosa es comprar m54 y m52 y otra s54 y m54.
Cumple la normativa en cuanto a emisiones porque tiene catalizadores y lambdas correspondientes.
La temperatura de funcionamiento de motor no tiene que ver con la norma de emisiones que se miran en la itv, querido amigo...

Discutir en absoluto, venga un saludo.