Termostato a cuestas...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por damomar, 24 Ene 2007.

  1. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Buenas compis pues como ya sabeis he cambiado el termostato y las juntas de mi 318is pq el coche me refrigeraba mas de lo normal y la aguja iba muy abajo, todo ello debido segun los expertos del foro a que tenia el termostato abierto y no cerraba bien.

    Pues bien lo he cambiado y el cambio a sido brutal ahora coge la temperatura antes, y la mantiene mejor incluso al parar el coche un rato, pero he notado algo que me gustaria comentaros, y es que la temperatura en lugar de ir clavada en el medio exacto, va un pelin de nada por encima.

    Eso si no fluctua nada, da igual la temperatura, que haga frio o algo mas de calor...el caso es que va clavada un milimetro por encima de la mitad del relog de temperatura.

    Haber que os parece? y haber si vuestros coches van igual?

    Me pareceria raro que no fuese asi, porque el termostato lo compre en el conce y lo pedi expresamente para mi coche.

    Un saludo y perdon por el tocho:wink:
     
  2. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi me pasaba lo contrario, no abría bien y se calentaba de más. Lo cambié y ahora perfecto.

    Lo de que vaya un pelín por encima, pienso que es normal. Hay dos termostatos, uno de 88º y otro de 92º que es la temperatura teórica a la que abre del todo, con su margen de error correspondiente.

    En mi caso, llevaba uno de 88º y ahora me montaron uno de 92º y va exactamente igual. Clavado en el medio un poquitín (medio mm por encima).

    Lo importante es que no se mueva de ahí.

    Salu2
     
  3. PROTON

    PROTON En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Termostato

    Yo tambien cambie termostato de 92º y bomba del agua , y la aguja va tambien un pelin por encima de la mitad, no te preocupes , otra cosa esque se fuera a la siguiente raya antes del rojo , pero asi va bien .

    Un saludo.:wink:
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo vi que el mio tenia que llevar uno que abre a 92º, pero me parece una pasada.

    He montado uno que abre a 80 y va perfecto, igual que el que llevaba antes.
     
  5. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No te preocupes DAMOMAR, eso está perfecto. Piensa que a parte de que tengas un termostato de más o menos grados, también te influye la tolerancia del sensor y la tolerancia del voltímetro (la aguja) y como no la tolerancia de ver la aguja de frente o un poco de lado que es como la vemos.:wink:
     
  6. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Ok me dejais mas tranquilo, si que es solo un milimetro lo q pasa del medio, pero me tenia algo mosca....

    Gracias por vuestra respuesta y ayuda
     
  7. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    son de 88º :wink:
     
  8. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    por esas......nunca sacaste los relojes para nada....o tocastes las agujas??
     

Compartir esta página