Buenas Noches Os comento mi problema a ver si me podeis ayudar, mi coche lleva en el taller ya unas cuantas semanas a causa de perdidas de agua de radiador ( porque jamas se le hizo mantenimiento y claro, las piezas estaban muy gastadas) asi que bueno , arreglaba algo y saltaba de otro lado, como tuberias pinchadas. Al final el mecanico pudo arreglar todas las perdidas, hasta que vio que por el tapon del vaso se desprendia una minima cantidad por lo que penso que el termostato estaria mal. Tal cual, asi que me dijo que lo quitaria y veria si seguia perdiendo, asi que quito el termostato y se soluciono la perdida. Me parecia raro eso de quitar termostato, pero bueno el es el mecanico, asi que probo el vehiculo antes de darmelo, pero para su sorpresa el coche se sobrecalentaba si estaba parado en ciudad encendido. El coche se calienta a la hora mas o menos y si esta andando no se calienta, solo cuando lo has usado bastante y lo paras .... MUY RARO!!! ( CUANDO NO TIENE TERMOSTATO) Asi que ahora tengo MIL DUDAS, jamas se me calento el coche y ahora se calento? Puede ser a causa de no tener el termostato? o a que causa se debe eso? vuelvo y repito JAMAS dio signo de calentamiento . Gracias!!! Necesito sus respuestas que esto me esta quitando el sueno! .[:>pray
aun no sé mucho de estos coches, pero vamos en cualquier coche al no llevar el termostato el anticongelante circula contínuamente y está refrigerando continuamente, así que es muuuuuuuuuy raro que se caliente... en todo caso tardaría más en coger su temperatura de trabajo porque aun en frío circula el anticongelante. Es raro el asunto...
que termostato te cambio el mecanico???porque lleva 2,el del bloque motor y el del enfriador de la egr por cierto que modelo exacto es tu coche pues solo dice tu avatar E-46...
Si es bastante raro el tema la verdad ... El modelo es un 318 ci , el que quito es el termostato de refrigeracion este : Termostato, refrigerante para su BMW 3 Coupé (E46) 318 Ci (118CV) Manana traen uno nuevo para colocarlo y ver si mejora el tema, hasta el momento esta sin termostato en el taller.
Como ya te han dicho al no llevar el termostato el circuito esta abierto por completo y te deberia de tardar mas en coger la temperatura. es muy raro esto que comentas. te saltan los electro ventiladores???
El coche se calienta a la hora mas o menos y si esta andando no se calienta, solo cuando lo has usado bastante y lo paras .... MUY RARO!!! ( CUANDO NO TIENE TERMOSTATO), manana cuando llegue el termostato nuevo vere si se arregla esto o continua igual, ya que digo que antes con el termostato en buena funcion no se calentaba ... , no entiendo nada os juro!
Sino tiene termostato es lógico que tarde tanto en calentar, si tuviera termostato en 5 minutos más ó menos lo tendrías a temperatura de servicio. Ponselo cuanto antes que estás acortando la vida del motor al no trabajar a la temperatura adecuada a parte de que aumenta el consumo.
revisa el radiador de la egr, esa bombona frente al motor, a mi me pasaba algo similar y acabó siendo de ahí... que tenía un poro y gastaba agua además de calentarse y meter algo de presión al circuito....
revisa el radiator...es lo mas logico en tu problema...lo del termostato...yo creo que esta puesto por un motivo...y dile a tu mecanico..que si que pasa algo si no lo tienes puesto...la explicacion mas ariba te lo da Juan Mariano.gracias
amigo, es el termostato, yo hice la misma prueba en mi 318i y se me calentaba, al ponerle uno nuevo de inmediato dejo de calentar.
El coche es muy extraño que sin termostato se caliente, ya sea en parado o en marcha por que sin el, el agua circula todo el rato y va refrigerando, por lo tanto tendria que estar siempre frio, sin nisiquiera llegar a calentarse, mira el electroventilador como te comentan, seguramente sera este ya que si no funciona al ir en marcha con el aire se va refrigerando, pero en parado no corre el aire y si el electro no va se calienta... saludos
Para comprbarlo enchufa el aire a tope y si funciona tendria que arrancar, si ves que no lo hace canvia el sensor de temperatura que alomejor esta estropeado y al no detectar el agua caliente no le da señal al electro para que se ponga en marcha. Saludos
que comprueben el electroventilador,si vas en marcha y no se calienta,tiene toda la pinta.tambien puede ser la bomba de agua...yo miraria primero el electroventilador. un saludo
no amigos, en el caso del motor del 318i el M43, al no tener termostato no sucede lo mismo que en otros motores que mas bien deberia andar frio, lo que sucede es lo contrario calienta, y esto se da por que el termostato la forma que tiene hace que el sistema de refrigeracion tome presion de agua, y asi circule como debe, sin el termostato el agua no circula correctamente y no llega al radiador por lo tanto no va a enfriar.
Veo que ya tiene sus añitos este tema, pero me pareciò muy interesante y dejarè mi humilde respuesta para que les sirva la informaciòn. Tiene razòn rmorera84, estos autos no pueden funcionar sin termostato, porque funcionan un poco diferente a los demas debido a que al abrirse el termostato lo que hace es cambiar el cauce del anticongelante hacia el radiador debido a que al contraerse tapa un conducto y al mismo tiempo destapa otro para que el anticongelante deje de circular hacia el cabezote y curcule hacia el radiador; y al regresar tapa el conducto que va al radiador y destapa al mismo tiempo el que impide que vaya al cabezote o culata. para ese caso habria que trabar el termostato de manera que tape el conducto de recirculaciòn hacia la culata, pero no es recomendable porque consumirà mas combustible. De otro modo, al quitarlo por completo sucede que la presión se divide hacia los dos conductos y ni recircula ni va al radiador con fuerza, haciendo solo turbulencia de anticongelante. saludos.
Amigos!!! Tengo el mismo problema. Se me calienta el auto de la misma forma que a paulo204.... En estos momentos el termostato esta libre.... He comprado el termostato pero en dos dias mas se instala. Ayuda por favor!!!! Saludos !!!
A mi me pasa que tarda en coger la temperatura entre el "rojo y el negro". De todas maneras no se queda exactamente en el medio pasado un tiempo más que prudencial circulando. ¿Puede ser debido a que el termostato esté empezando a fallar? No tengo mucha idea de este tema, asique escucho los consejos de la gente que entienda.