Buenas noches, como andamos? Yo estaba preparando el coche para este puente ir a madrid desde barcelona... Y llevo días fijándome que la temperatura del coche siempre siempre está muy baja. Por ejemplo, cada día hago unso 15 o 18 km para ir a la universidad, de estos 15, unos 4 los hago por pueblo (recto, una subidita corta y luego bajada), y el coche en frio no lo paso de 2000 vueltas, suelo ir a unas 1500, y en la subida 2000 como mucho. Despues de estos 4 km, cojo la autopista y suelo ir entre 80 i 100 km/h. Pues bien, la mayoría de veces, cuando llego a la universidad y aparco, la aguja no me marca más de la primera ralla del indicador de temperatura. Suele estar entre la marca donde termina el color azul y la primera ralla blanca. Hoy me ha dado por mirar la temperatura con los test ocultos, y, otra vez, en un trayecto de unos 15 km, la aguja ha estado bajita. En números era entre 60 y 70 grados (segun el test oculto del tablero). Y esta noche, cuando volvia para casa, en autopista apretandole un poco más, no me ha pasado de los 60 grados, luego por pueblo (apretandole hasta 3000 vueltas en los cambbios de marcha) ha subido hasta los 67, luego he apracado 3 minutos (sin parar el motor) y ha subido a los 70, pero luego ha vuelto a bajar hasta los 63, y entre 63 y 65 se ha mantenido hasta que he llegado a casa. Por lo que he visto, cuando no circulo, se calienta, pero en cuanto me muevo un poco, se enfri. Y está claro que esto va a ser termostato. Pero, cual de los dos¿ el de la EGR o el del bloque? Alguna forma de probarlo? Esque me gustaría ir mañana a encargarlo para ponerme este finde de semana manos a la obra y querría saber cual de los dos es más probable que falle, o si hay alguna forma de comprovarlo. Yo, por lo frio que veo que está siempre, creo que puede ser más el del bloque. Si al menos, se mantubiese más sobre los 70, igual si podría ser el de la EGR, pero estando siempre tan frio, es más lógico que sea el del motor nO?? A ver si alguno me ayuda y se lo cambio, porqué no me gusta pasar de 2000 vueltas hasta que no está en su temperatura de servicio. Ah! Otra cosa que he notado es que me gasta un peli más. Antes tenía media de 6,8 - 6,9, y ahora tengo 7, haciendo SIEMPRE el mismo recorrido. Muchas gracias por todo! Saludos!
Lo mas facil de comprobar es quitando el termostato de la egr, que es muy facil de quitar, sopla por un extremo y si sale aire en abundancia por el otro extremo quiere decir que el termostato esta KO. Si apenas sale aire ya sabes que es el termostato del bloque el que esta mal
Soy de Barcelona (Sant cugat). Perdon pero con los nervios se me ha pasado poner el modelo jeej es un 320d e46 del 99 (136cv). Pinitodecordoba pues probaré lo que me has dicho. No hace falta vaciar el agua para sacar el de la EGR verda? Muchas gracias!
caera un pelin de agua al cubrecarter, pero vamos que es muy poca. No es necesario vaciar el circuito para quitar este termostato, pero asegurate de purgarlo bien una vez este todo en su sitio.
De acuerdo! Para purgar se hace con el tornillo que esta cerca de por donde se pone el agua y con el que está encima del termostato de la EGR no?
A mi me tiro un par de litros mas o menos con el mismo coche y ten cuidado con la junta tórica porque si la pones torcida como me paso a mi te perderá agua.Yo soy de lerida asique que quedo un poco lejos lo siento.
Bueno, pues he seguido los pasos que me ha indicado Pinitodecordoba y he quitado el termostato de la EGR (ese que es un tubito negro). Aqui la foto de un forero: Pues bien, lo he sacado y lo he desconectado del tubo de goma. Y he probado a soplar por un extremo y sali el aire tal como entraba, si que me costara soplar ni nada (tambien tengo que decir que el coche no estaba del todo frio, pero si lo suficiente para tocar el agua i no quemarme... Hacia como casi 2 horas que estaba parado y cuando lo pare la temperatura era de unos 50). Y eso, que salia perfectamente el aire. Luego se me ha ocurrido "enfriar" para ver si servia de algo... Y le he puesto agua de una manguera fria friaaa y nada, el aire (y el agua) entraba y salia perfectamente... Luego ya lo último lo he puesto sumergido en la piscina como 3 o 4 minutos y seguí igual... Saliendo si dificultades... Así que cabe pensar que este termostato está KO noo? Voy pidiendo uno nuevo? Por cierto, lo he abierto y costaba mover un poco la pieza que cierra el paso del agua... Puede ser debido a esto que no cierre bien no? Pues nada, creo que iré a pedir uno nuevo, pero si alguien me puede confirmar que está el termostato mal se lo agradecería! muchas gracias! Edgard
Ese termostato esta KO. Cambialo purga el circuito y prueba, si la temperatura sigue mal tambien tienes tocado el del bloque. En mi caso tenia los dos mal.
Cuando tengas el termostato nuevo prueba a soplar y veras como el paso del aire no tiene nada que ver con el del termostato roto
Oks! Pues mañana voy a buscarlo y lo montaré a la tarde. Ya os contaré a ver si se ha arreglado o no, pero espero que si porqué el miércole me voy y me gustaría tener el coche a punto! Saludos!
Por ahora ese lo tienes roto, lo mismo tambien tienes roto el otro termostato, yo tuve que cambiar los dos. Cuando los cambies quiza te consuma menos gasoil.
A mí antes de cambiarlo la aguja de la temperatura hacía lo que comentas, le he cambiado el termostato del bloque porque lo ví viejo, no porque pensara que estaba mal, ahora con él nuevo la temperatura no se mueve del medio, parece que está clavada allí y me estaba preocupando, pero por lo que estoy leyendo ahora es cuando tengo que estar tranquilo, no? Y yo pensando que me gasté 81 euros sin necesidad aún, por capricho, jejeje.
A mi hasta hace unas 2 semanas siempre se clavaba justo en la mitad, ni más ni menos. Luego vino un poco de frio y empecé a ver que le costaba subir, hasta el punto de pensar que no era normal que a 17º de temperatura ambiente, en 15 km no sea capaz de ponerse en la mitad. Pero hasta hace 2 semanas, siempre se me clavaba en medio, así que no te preocupes RDR_LPA que seguro que es como tiene que ir!
Gracias Edgar, un saludo desde Canarias. La verdad que en estos días que hemos estado a 30ºC y no se mueve de ahí, sólo en el garage dejándolo a ralentí es cuando sube y a los 10 minutos pero el ventilador lo vuelve a dejar en el sitio.
Hola de nuevo. Pues nada, he cambiado el termostato de la egr y purgado y nada, le cuesta subir de temperatura.... He hecho unos 5 km (despues de haberlo tenido un buen ratp en marcha y la temperatura se ha puesto a unos 72. Luego he estado como 15 minutos parado a ralenti y ha subido a 90 pero cuando me he vuleto a mover y he cojido autopista ha bajado a unos 80, y cuando he entrado otra vez al puebo se ha quedado a unos 72 grados. Lo curioso es q la aguja ha estado mas o menos en medio, menos un momebto que ha bajado un pelin. Esta claro que el termostato dek bloque tambien esta mal no? Esta noche lo tengo q volver a coger. Aprovechare y volvere a mirar la temperatura otra vez, pero voy preparando 50 euros para un termistato del bloque nuevo no? Saludos y gracias!
Hola compi, hoy mismo después de dos semanas de calvario ya me han dau mi coche, tenia exactamente el mismo problema que el tuyo, yo le cambie los dos termostatos, (el problema que los mecánicos no sabia que habían dos) para no serte pesao después de todo lo malo, mi coche por ciudad sube bastante rápido hasta los 85/91º cambia los dos termostatos, el del agua cuesta unos 50 euros+iva en el concesionario y el de la EGR unos 38+iva Suerte y saludos
Tienes el del bloque tambien tocado, como te comente el otro dia, yo tambien tenia rotos los dos termostatos
Te comento porque tuve el mismo problema que tu: El del motor estaba roto, compré el termostato en una tienda de recambios(unos 15 euros) pero al ir a ponerlo, las grapas que lo sujetaban dentro de la tapa de plastico estaban rotas. Finalmente en oscaro.es compré la tapa de plastico y ya me incluía el termostato, por 70 euros aproximadamente, marca febi bilstein.
en dos talleres diferentes me pedían 150 euros, sin contar la mano de obra, sin contar el termostato de la EGR, que ellos no tenían ni la mínima existencia de que había dos termostatos pero bueno no te quiero contar ninguna novela dramática ves al concesionario y compra el otro termostato el de la EGR, y que te lo cambien en algún talles de confianza y todo solucionau, también compre una junta que es para dicho termostato (0,89e)
Richard-BmW-320d precisamente, antes de postear esto, estaba mirando la temperatura óptima del 320d y estaba mirando el post que pusiste tu hace justo un año jeje Por fin he conseguido arreglarlo. El lunes con las prisas fui a última hora de la tarde a comprar el termostato (por la mañana compre solo la parte del muelle pero al quitarlo vi que las grapas estaban rotas, al igual que Jenssen y fui corriendo a la bmw a comprar uno entero). Total, he rellenado de agua, se ha vaciado un pelo (por lo de purgar) y he vuelto a rellenar. Han entrado unos 5 litros (es curioso porque saque unos 4 litros) y ahora, circulando, la temperatura no me ha subido de 95 grados ni ha bajado de 85 (segun hacia subida o bajada sin acelerar). Ha habido un momento, que a ralenti ha subido a 98 o 99 grados, pero luego ha bajado a 89 - 90. Una pregunta: es normal que al poner la calefaccion a 32 grados (el máximo) la temperatura baje hasta los 80 - 82º? Es lógico que baje, pero tanto? Dentro un rato ire a probar por autopista y comentaré! Hasta luego y gracias!
no se deberia mover de 90, si lo hace incluso sube, es que tienes que purgar el circuito. Se puede hacer de muchas maneras,una es con el motor arrancado en caliente, abrir el tornillo de plastico junto al tapon de llenado, y cuando salga un chorro continuo cerrar.
A mi me costó 172€ todo incluido con IVA y mano de obra. Termostato EGR, Bloque Motor y refrigerante orgánico 50%, mano de obra e IVA.
Pues ayer hice unos 650 km (de bcn a madrid) y todo ok! Todo el rato entre 90 y 93 (puede q en alguna subida 94) pero creo que ya esta todo ok. Antes de salir purgue, y salia (cuando se abria el termostato) agua constantemente. Cuando llegue os pondre un video. Saludos! Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk