Noticia Termostato electronico BMW

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por harri power, 17 Dic 2019.

  1. harri power

    harri power Forista

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    Acabo de leer esto,me ha pareciso interesante y la verdad,me ha hecho pensar si no tiene su logica,no puede ser bueno tanta temperatura en el motor,copio y pego.


    PROBLEMA Y SOLUCIÓN DEL TERMOSTATO BMW. ¡LO MÁS IMPORTANTE EN ESTE SITIO!
    4 respuestas
    ¡ESTE POSTAL AFECTA ABSOLUTAMENTE TODOS LOS MOTORES DE GASOLINA BMW DESPUÉS DE 1995! ¡M54, M62, M62TU, N62, N63, N52, N47, N63TU Y OTROS, O POR QUÉ ES UNA IDEA MUY BUENA PARA BAJAR LOS TEMPERATURAS! ¿Por qué lo llamé PROBLEMA DEL TERMOSTATO BMW? ¿Qué tiene de malo esa simple parte de BMW? Parece un termostato bien hecho y dura un tiempo. Obviamente, no hay nada malo con la calidad del termostato, de hecho es una pieza de muy buena calidad hecha por BEHR. Entonces, ésta es la cuestión. Desde 1996, BMW introdujo el termostato controlado por 105C MAP DME para V8 y 97C para cilindros en línea 6, que DME puede controlar cuando sea necesario. Así que aquí está lo que es, nada loco aquí, solo un calentador, para que el DME pueda calentarlo y abrirlo antes de que se calibre el termostato. Digamos que puede abrirlo a 95 ° C versus 105 ° C especificaciones mecánicas. Suena como una idea genial: -Ponga su motor más caliente en la ciudad o cargas bajas del motor 105-110C para obtener un mejor mpg y menos emisiones con la SALIDA DE POTENCIA REDUCIDA, porque creen que no lo necesita en la ciudad, para ahorrar mpg . Puede ser una buena idea innovadora. -funciona bien en la carretera 90-98C para obtener la SALIDA DE POTENCIA completa. ¿PERO AQUÍ HAY UN LADO ABAJO O UN MOVIMIENTO INTELIGENTE DE BMW?
    1. No puede elevar la temperatura a 110 ° C sin aumentar la presión del refrigerante (de lo contrario, comenzará a hervir), por lo que instalaron una tapa de radiador de 200 (2.0 BAR) . Así que imagine en la ciudad que su sistema de enfriamiento está bajo una gran presión. ¡Compáralo con Toyota 1.0-1.3 BAR max! Pero funcionan con termostatos convencionales simples de 87-90C , sin innovaciones como el TERMOSTATO controlado por DME, y la mayoría de los Toyotas no tienen problemas serios al menos 7-10 años, ¡a diferencia de BMW, donde siempre hay fallas en el sistema de enfriamiento! Depósitos de refrigerante, mangueras, juntas y otras piezas del sistema de refrigeración quebradas y agrietadas Cualquier pequeña fuga reducirá la presión del sistema de enfriamiento y obtendrá una micro ebullición, donde el termostato OEM 105C no se puede abrir debido a esa micro ebullición y puede experimentarSIEMPRE SÍNTOMA DE LA MANGUERA INFERIOR FRÍA LO SIENTO, PERO NO FUE EL CASO DE LOS MOTORES BMW 1970-1995 DONDE UTILIZARON 85-95 TSTATS.
    2. Su motor funciona a 105-115 ° C elevará las temperaturas del aceite hasta 120-130 ° C, lo cual es mucho, aunque dicen que los aceites sintéticos pueden soportarlo fácilmente. Se olvidaron de decirte que a todas las piezas de goma no les gusta esta temperatura en absoluto, y el caucho se vuelve seco o incluso plástico muy temprano: SELLOS DE VÁLVULA, JUNTAS DE LA CUBIERTA DE LA VÁLVULA, CUBIERTAS DE LA VÁLVULA SE DEVOLVIEN MUY TEMPRANO, TODAS LAS JUNTAS DE GOMA EN EL MOTOR (BANDEJA DE ACEITE JUNTAS, JUNTAS DE SOPORTE DE ALTERNADOR, JUNTAS DE TUBO DE BUJÍA, JUNTAS DE BOMBA DE VACÍO, SELLOS VANOS Y OTROS) . Hay una broma favorita de un mecánico: -Si BMW NO FUGA NINGÚN ACEITE, ¡SIGNIFICA QUE NO HAY ACEITE DEJADO! LO SIENTO, PERO NO FUE EL CASO DE LOS MOTORES BMW 1970-1990, DONDE LOS MOTORES FUERON LOS MÁS CONFIABLES. AHORA EN 2016 PUEDE COMPRAR BMW DE 5 AÑOS Y COMENZAR A REEMPLAZAR TODAS LAS JUNTAS. ¿SABES CUÁNTO Cuesta? ¡LOS SELLOS DE VÁLVULA EN V8 PODRÁN COSTARTE 3000-8000 $ FÁCIL! Es por eso que puede obtener V8 BMW de 5 años por "barato". NO HAY BARATO UTILIZADO BMW :) SI LO CONSIGUE BARATO, SIGNIFICA QUE SE DESHIDRATÓ DE NO TENER QUE REPARARSE. ¡TAMBIÉN LAS FUGAS DE ACEITE WIL LDROBAN SU SUSPENSIÓN MUY RÁPIDA!
    3. Las altas temperaturas de funcionamiento de 110+ le darán una pequeña detonación, pero como BMW tiene sensores de detonación, no lo escuchará, porque DME retrasará el tiempo en milisegundos, por lo que todo suena bien, ¡pero la potencia del motor se reduce! Intente conducir su automóvil por la mañana cuando hace frío y compárelo con el tráfico que conduce en la ciudad cuando hace calor. Si tiene un motor turboalimentado, notará una gran diferencia, ya que las altas temperaturas también afectarán el enfriamiento entre enfriadores.
    4. Las altas temperaturas de funcionamiento pueden afectar el enfriamiento desigual de las paredes de los cilindros, lo que hace que los anillos del pistón pierdan flexibilidad y, por lo tanto, su función, también lo llaman anillos de pistón congelados (pérdida de compresión, alto consumo de aceite). Por lo tanto, puede obtener un alto consumo de aceite incluso en vehículos de millas bajas, ¡pero BMW le dirá que está bien Y DENTRO DE LAS ESPECIFICACIONES tener 1QT / 1000MIES ! N63, M54, N52 SON LOS GANADORES AQUÍ :) OTROS PUEDEN FIJARSE CON NUEVOS SELLOS DE VÁLVULA.
    5. TRANSMISIÓN : Dado que la transmisión no tiene un enfriador separado y está conectada directamente al radiador del motor, también se calienta más de lo que debería, y si siempre tiene un síntoma de manguera inferior fría, puedo decir que su transeúnte se calienta demasiado y supera las especificaciones de 82C, a veces Veo temperaturas de 115-120C, correr con estas altas temperaturas destruirá cualquier parte interna de la transmisión bastante rápido. Incluso 82C es algo alto, pero aún así está bien. mejores temperaturas 70-80C para esta transexual.
    6. En M62B44TU, M62b44 vemos muchos problemas con las guías de riel de cadena rotas después de 100k-150k, pero no vemos este problema en M62B44 E31 , donde funcionan con termostato de 95C convencional , PERO EL MOTOR ES 100% igual, y este exactamente el mismo motor dura al menos 2 veces más en comparación con el del termostato 105C MAP (E39 / E38 / E53 / RANGE ROVER HSE), las agujas dicen que su sistema de enfriamiento dura 20 años fácilmente. Puede preguntar a los propietarios de e31 sobre su experiencia y con qué frecuencia reemplazan las guías de riel de cadena y compararlas con todos los demás 105C tstat en funcionamiento en todos los demás modelos de BMW, excepto el E31, por supuesto. ¡Mi e31 1994 con M60 con 85C tstat tenía un sistema de enfriamiento original, cuando lo compré en 2012! Todas las piezas eran originales (tanque de refrigerante, tstat, bomba de agua, mangueras), tenía el infame problema de NIKASIL (paredes de cilindros corroídos), ¡pero otras cosas estaban en perfecto estado después de 20 años y 150 kmls! LO QUE SIGNIFICA QUE LA CALIDAD DE BMW ES SUPERIOR A OTRAS MARCAS EN LAS MISMAS CONDICIONES, PERO FÍSICAMENTE NO PUEDEN SOPORTAR ESTAS ALTAS TEMPERATURAS Y PRESIÓN.
    Entonces, como puede ver, el innovador diseño del termostato de BMW puede sonar innovador, pero personalmente creo que se hace para acortar la vida útil del motor y la transmisión, por lo que compra un automóvil nuevo cada 3-5 años. ¡ESA ES LA RAZÓN DE 10 AÑOS DEL BMW V8 COSTOS MENOS QUE TOYOTA CAMRY MISMOS AÑOS Y MILLAS! PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA, SALIMOS CON UNA SOLUCIÓN INNOVADORA PARA RECALIBRAR LOS TERMOSTATOS ORIGINALES Y DEJAR ABRIR A 87-90C, VS 105-110C, SU DIFERENCIA CASI 20C Y ES DIFERENCIA ENORME, PORQUE ESTA MANERA PODEMOS REDUCIR LA PRESIÓN DE ENFRIAMIENTO A 1.0- 1.3 MAX COMO TODOS LOS COCHES JAPONESES NORMALES. TODAS LAS JUNTAS DE GOMA DURARÁN AL MENOS 2X MÁS, PORQUE EL CAUCHO 110 SE SECA MUY RÁPIDO. ABSOLUTAMENTE SIN ERRORES Y USTED SENTIRÁ QUE SU COCHE CORRE MÁS FUERTE EN LA CIUDAD, Y EL MILLAJE DE GAS ES CASI MISMO O INCLUSO MEJOR CONTRA EL TSTAT OEM. DESPUÉS DE PROBARLO POR 4 AÑOS, PUEDO DECIRLO, ¡NO CAUSA NINGÚN PROBLEMA AL MOTOR, PORQUE INCLUSO CON EL TSTAT OEM, SU COCHE FUNCIONA 90-93 EN LA CARRETERA! TENEMOS TERMOSTATOS 85-95C PARA CASI TODOS LOS MOTORES BMW A PARTIR DE 1995. ENTIENDO, MUCHOS DE USTEDES DICEN QUE LOS INGENIEROS DE BMW LO DISEÑARON, ¿Y QUIÉN SON USTEDES PARA DECIRLO? BIEN, TENGO UN GRADO DE INGENIERO MECÁNICO Y NUESTRO PROFESOR SIEMPRE ME DIJO QUE EL 90-95C ES EL MEJOR TEMPERATURA CORRIENTE PARA LOS MOTORES, TODO LO MAYOR TIENE RIESGOS DE DETONACIÓN Y NO TIENE MUCHO SENTIDO PARA OBTENER UN POCO MEJOR MPG ... ¿EXPLICAR LA FALLA DE ALTA TASA DEL MOTOR EN BMW EN COMPARACIÓN CON TOYOTAS Y HONDAS SIMPLES? AUNQUE KIA ES MUCHO MÁS CONFIABLE QUE EL MODERNO BMW, TODOS EJECUTAN 82-87C TSTATS SIN NINGUNA INNOVACIÓN. MERCEDES TAMBIÉN LO FUNCIONA ENFRIAMIENTO 90-95 MAX, TIENEN OTROS PROBLEMAS, PERO EL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN ES CONFIABLE Y NADIE REEMPLAZA LAS GUÍAS DE SELLO DE LA VÁLVULA DESPUÉS DE 40-60K MILLAS EN ELLAS, EL MOTOR NORMAL PUEDE DURAR FÁCILMENTE 200KMLS EN LOS SELLOS DE VÁLVULA ORIGINALES, Y MISMOS PIEZAS PARA AMBAS MARCAS POR CAMINO. TODOS LOS MOTORES BMW M FUNCIONAN TERMOSTATOS DE TEMPERATURA INFERIOR 79C,
    • S54 RUNS 79C
    • S62 RUNS 79C
    • S85 RUNS 79C P / N: 1153783615
    • TODOS LOS MOTORES DIESEL FUNCIONAN CON 88C Y FÁCILMENTE DURAN HASTA 500k MILLAS SIN FUGAS O ANILLOS DE PISTÓN CONGELADOS (TIENEN PROBLEMAS EGR (que se pueden eliminar) PERO NO ESTÁN RELACIONADOS CON NUESTRO TEMA)
    Así que aparentemente no hay nada malo en hacer funcionar estos refrigeradores de motores, al igual que todos los demás automóviles normales. COMO USTED ENTIENDE BMW EVOLUCIONÓ MUCHO DESDE 1995 Y USÓ LOS COCHES BMW DEPRECIADOS LOCOS DESPUÉS DESPUÉS, SOLO POR PROBLEMAS DE FIABILIDAD. ¿PODRÍA SER COINCIDENCIA? No lo creo, sé toneladas de personas que tiraron sus coches por nada, debido a las reparaciones. IMAGINE NUEVOS COSTOS DE 7 "100K Y 10 AÑOS MÁS TARDE, PUEDE OBTENERLO POR 10K O MENOS ¡PRECIO CAMRY! ALGUIEN DIJO PORQUE BMW UTILIZA JUNTAS DE GOMA DE BAJA CALIDAD, NO ES VERDAD, UTILIZAN EL CONTROL DE CALIDAD DE PRIMERA CALIDAD. ESTE 105c TSTAT SOLO PARA AHORRAR PUEDE SER DE 1-2% MPG, ¿CÓMO VEN QUE OTROS COCHES NO LO HAGAN? ¿ES MUCHO MÁS FÁCIL VENDER UN COCHE MPG INFERIOR, DE CUALQUIER MOMENTO, DEpende de usted creerlo? O NO, PERO SIMPLEMENTE TIPO "ACEITE PARA FUGAS BMW O REFRIGERANTE N62, N63" HISTORIA INTERESANTE: Un amigo mío compró 750li 2007 con 103k en buenas condiciones con SOLO revisar la luz del motor encendida, así que cuando lo inspeccioné, me sorprendió gratamente:
    • ¡El motor no tenía fugas en las tapas de las válvulas y los sellos de las válvulas estaban en buen estado! En estas millas, casi el 100% de los sellos de la válvula han desaparecido y las tapas de las válvulas tienen fugas junto con las tapas de sincronización superiores y otras cosas. así que no hay fugas de aceite
    • El sistema de enfriamiento tenía CERO nuevas piezas instaladas, todo estaba en buen estado, todas las mangueras originales y sin problemas. Incluso el tanque de refrigerante no tenía grietas, lo cual es muy raro. ¡así que todos los componentes duraron 100k! y aún duradero
    • EL ÚNICO CONTROL DE LA LUZ DEL MOTOR INDICÓ TERMOSTATO ATASCADO, QUE ES NORMAL PORQUE NO DURAN PARA SIEMPRE. ¡TAN ANTIGUO PROPIETARIO FUE BARATO Y NUNCA LO LLEVÓ A BMW DESPUÉS DE QUE LA GARANTÍA EXPIRÓ! PERO ESTE TERMOSTATO ABIERTO PERJUDICADO (PRIMERO OCURRIDO A 50KMLS) DEJÓ QUE SU COCHE FUNCIONA A 80-90c MAX, PORQUE NUNCA ESTÁ CERRADO AL 100% POR EL DESGASTE Y EL DESGASTE. ¡ABSOLUTAMENTE CERO PIEZAS NUEVAS SE INSTALARON EN ESTE MOTOR Y CERO FUGAS EN CUALQUIER LUGAR! CAR RAN PERFECTO!
    ASÍ QUE REEMPLAZÓ EL TERMOSTATO Y NO HAY MÁS ERRORES, PERO EN 3 MESES SU CUBIERTA DE LA VÁLVULA COMENZÓ A FUGAR MALMENTE ..... 5 MESES MÁS TARDE FUE INFLAMOSO FUGAS DEL ALTERNADOR (800 $ +) POR ESO DISEÑAMOS LA MANERA DE CALIBRAR LOS TERMOSTATOS ORIGINALES PARA CORRER A 90-95C. NO ERRÓ ERRORES, FUNCIONA EL MOTOR PERFECTO DESDE 2013 Y NO HAY NUEVAS FUGAS. PODEMOS CALIBRAR CUALQUIER TERMOSTATO BMW Y OTRAS MARCAS, PUEDE ENVIARNOS UN CORREO ELECTRÓNICO CON SUS PREGUNTAS. NUEVO TERMOSTATO RE CALIBRADO ORIGINAL PARA N62, N63 LE COSTE SOLO 199 $ (ENVÍO RÁPIDO Y GRATUITO INCLUIDO), ¿CUÁL ES LA MEJOR ACTUALIZACIÓN PARA SU MOTOR EN MARCHA? PRONTO SERÁ PUBLICADO EN EBAY, ASÍ QUE SI SE ENCUENTRA MÁS CÓMODO, PUEDE COMPRARLO AQUÍ, PERO SU POCO ADICIONAL POR LOS HONORARIOS DE EBAY. TAMBIÉN RECOMENDAMOS INSTALAR LA NUEVA VÁLVULA DEL CALENTADOR CADA 5-7 AÑOS (síntoma estándar: no hay calor en la cabina o un lado está caliente y el otro está apenas caliente, también puede causar sobrecalentamiento, ya que no puede purgar el aire si el calentador está parcialmente obstruido) ) Si todo está bien y no hay fugas, recomiendo reemplazarlo: termostato, válvula del calentador, tapa del radiador . Con este termostato de 90C puede instalar fácilmente 140 (1,4 BAR)límite de los motores diésel, porque la presión se reduce debido al punto de ebullición reducido, lo cual es una buena idea, ya que ya no es necesario generar presión alta, aunque con el termostato de 90C rara vez llegará a ese punto, incluso con el límite de stock 200. Todos los motores diésel bmw funcionan con 140 (1,4 BAR) tapas, lo mismo que con los motores M20 antiguos , tienen temperaturas TSTAT 75-80C similares o incluso más bajas. Como sabes, esos motores viejos podrían durar 500kmls fácilmente,¿No es una coincidencia interesante: cuanto más bajo es tstat, más confiable es el motor? Puede probar nuestro termostato y, si no está satisfecho, puede devolverlo para obtener un reembolso completo. En la mayoría de los casos, las personas responden con una mejor respuesta de torque y aceleración después de instalar nuestros termostatos. Obviamente notó que su BMW funciona mejor antes de 100C y se debilita después de 100C.
     
  2. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    No he leído ni una tercera parte. El que lo ha escrito no sé si sabe mucha ingeniería, pero el que lo ha traducido no sabe mucho castellano. Tocho ilegible
     
  3. harri power

    harri power Forista

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    esta traducido por el traductor pero la idea se entiende perfectamente
     
  4. aitor-rc

    aitor-rc En Practicas

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    tampoco he podido leer nada.. lo podrías resumir a groso modo?
     
  5. smash

    smash Forista Legendario

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    o citar la fuente original
     
  6. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    si no lo he entendido mal, con mi lectura parcial, viene a decir que el motor está trabajando con el agua a 105C mientras que los coches antiguos trabajan a 95C. Y por eso afirma que tienen menos fiabilidad. Lo del rendimiento termodinámico, consumo, etc, lo deja aparte, como si fuera un mal menor.
    Así que, por vender un termostato, desmonta toda la ingeniería de motores actual. Y me da a mí que no tiene en cuenta que una cosa es la temperatura a la que abre/ cierra el termostato y otra dónde funcionan el viscoso y el ventilador. No lo veo nada claro
     
  7. harri power

    harri power Forista

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    Asi lo he entendido yo

    Pues yo en mi n62 he tenido que cambiar el vaso de expansion y la junta famosa del soporte del alternador,que quereis que os diga,antes los motores funcionaban la mar de bien,esas presiones y ver la temperatura en el menu oculto a mas de cien no me hace la menor gracia,y si ,lo del rendimiento termodinamico que mencionas,si es cierto que se limita la fiabilidad yo lo consideraria un mal menor.
     
  8. harri power

    harri power Forista

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    Texto original

    BMW THERMOSTAT PROBLEM AND SOLUTION. THE MOST IMPORTANT THING ON THIS SITE!!
    4 Replies
    THIS POST AFFECTS ABSOLUTELY ALL BMW GASOLINE ENGINES AFTER 1995! M54, M62, M62TU, N62, N63, N52, N47, N63TU AND OTHERS, OR WHY IT IS A VERY GOOD IDEA TO LOWER RUNNING TEMPS! Why I called it BMW THERMOSTAT PROBLEM? What is wrong with that simple part in BMW?? It looks like a well made thermostat and lasts for a while. Obviously nothing wrong with thermostat quality, in fact its a very good quality part made by BEHR. So here is the thing. Since 1996 BMW introduced 105C MAP DME controlled thermostat for V8 and 97C for Inline 6 cylinders, which can be controlled by DME when needed. So here is what it is, Nothing crazy here- just a heater, so DME can heat it up and open it earlier than thermostat is calibrated. Lets say it can open it at 95C versus 105C mechanical specs. Sounds like a cool idea: -Run your engine hotter in the city or low engine loads 105-110C to get better mpg and less emissions with REDUCED POWER OUTPUT, because they think you don't need it in the city, so to save mpg. May be a good innovative idea. -run it cool on the highway 90-98C to get full POWER OUTPUT. BUT HERE IS A DOWNSIDE, OR A SMART BMW MOVE??:
    1. You cannot raise the temperature to 110C without raising coolant pressure (otherwise it will start boiling), So they installed 200 (2.0 BAR) radiator cap. So imagine in the city your cooling system is under serious pressure. Compare it to Toyota 1.0-1.3 BAR max! But they run 87-90C simple conventional thermostats, without any innovations like DME controlled THERMOSTAT, and most Toyotas don't have any serious issues at least 7-10 years, unlike BMW where you get cooling system failures all the time! Exploded, cracked coolant tanks, hoses, gaskets and other cooling system parts. Any tiny leak will lower cooling system pressure and you will get micro boiling, where OEM 105C thermostat can not open due to that micro boiling and you can experience ALWAYS COLD LOWER HOSE SYMPTOM I'M SORRY BUT IT WASN'T THE CASE FOR 1970-1995 BMW ENGINES WHERE THEY USED 85-95 TSTATS.
    2. Your engine runs at 105-115C will raise oil temperatures to up o 120-130C which is a lot, though they say synthetic oils can easily withstand it. They forgot to tell you all rubber parts don't like this temperature at all, and rubber becomes dry or even plastic very early: VALVE SEALS, VALVE COVER GASKETS, VALVE COVERS GET WARPED VERY EARLY, ALL RUBBER GASKETS IN THE ENGINE (OIL PAN GASKETS, ALTERNATOR BRACKET GASKETS, SPARK PLUG PIPE GASKETS, VAUUM PUMP GASKETS, VANOS SEALS AND OTHERS). There is a mechanic's favorite joke: -IF BMW DOESN'T LEAK ANY OIL, IT MEANS THERE IS NO OIL LEFT!!!!! I'M SORRY BUT IT WASN'T THE CASE FOR 1970-1990 BMW ENGINES , WHERE ENGINES WERE THE MOST RELIABLE! NOW IN 2016 YOU CAN BUY 5YEAR OLD BMW AND START REPLACING ALL GASKETS. DO YOU KNOW HOW MUCH IT COSTS? VALVE SEALS ON V8 MIGHT COST YOU 3000-8000$ EASY! That's why you can get 5 year old V8 BMW for "cheap". THERE IS NO CHEAP USED BMW:) IF YOU GOT IT CHEAP, IT MEANS THEY GOT RID OF IT NOT TO DEAL WITH REPAIRS. ALSO OIL LEAKS WIL LDESTROY YOUR SUSPENSION VERY QUICK!
    3. High running temperatures 110+ will get you small detonation, but since BMW has knock sensors, you will not hear it, because DME will retard timing in milliseconds, so everything sounds ok, but engine power is reduced! Try to drive your car in the morning when cold and compare it to traffic city driving when hot. If you Have turbocharged engine you will notice a huge difference, because high temps will affect inter cooler cooling as well.
    4. High running temps can affect cylinder walls cooling unevenly, causing piston rings to lose flexibility and therefore its function, they also call it frozen piston rings (loss of compression, high oil consumption). Thus you might get high oil consumption even on low miles vehicles, but BMW will tell you it is ok AND WITHIN SPECS to have 1QT/1000MIES! N63, M54, N52 ARE THE WINNERS HERE:) OTHERS CAN BE FIXED WITH NEW VALVE SEALS.
    5. TRANSMISSION: Since transmission has no separate cooler and connected directly to engine radiator, it also run hotter then it supposed to, and if you have always cold lower hose symptom, I can tell your tranny runs way too hot and way over 82C specs, sometimes I see 115-120C temps, running with these high temps will destroy any transmission internals pretty quick. Even 82C is somewhat high, but still okay. best temps 70-80C for this tranny.
    6. In M62B44TU, M62b44 we see lots of issues with chain rail guides broken after 100k-150k, but we do not see this problem on M62B44 E31, where they run conventional 95C thermostat, BUT THE ENGINE IS 100% the same, and this exactly the same engine lasts at least 2x times longer compared to the one with 105C MAP thermostat (E39/E38/E53/RANGE ROVER HSE), needles to say their cooling system lasts 20 years easily. You can ask e31 owners about their experience and how often they replace chain rail guides and compare it to all other running 105C tstat in all other BMW models except E31 of course. My e31 1994 with M60 running 85C tstat had original cooling system, when i bought it in 2012! All parts were original (coolant tank, tstat, water pump, hoses), it had infamous NIKASIL problem (cylinder walls cororoded), but other things were in perfect shape after 20 years and 150kmls! WHICH MEANS BMW QUALITY IS SUPERIOR TO OTHER BRANDS IN SAME CONDITIONS, BUT PHYSICALLY THEY CAN NOT WITHSTAND THESE HIGH TEMPERATURES AND PRESSURE.
    So as you can see BMW innovative thermostat design might sound innovative, but personally I believe it is done to SHORTEN ENGINE AND TRANSMISSION LIFE, SO YOU BUY A NEW CAR EVERY 3-5 YEARS. THATS THE REASON 10 YEAR OLD BMW V8 COSTS LESS THAN TOYOTA CAMRY SAME YEARS AND MILES! SO TO SOLVE THIS PROBLEM WE CAME OUT WITH INNOVATIVE SOLUTION TO RECALIBRATE ORIGINAL THERMOSTATS AND LET IT OPEN AT 87-90C, VS 105-110C, ITS ALMOST 20C DIFFERENCE AND IT IS HUGE DIFFERENCE, BECAUSE THIS WAY WE CAN REDUCE COOLING PRESSURE TO 1.0-1.3 MAX JUST LIKE ALL NORMAL JAPANESE CARS. ALL RUBBER GASKETS WILL LAST AT LEAST 2X LONGER, BECAUSE AT 110 RUBBER DRIES OUT VERY QUICK. ABSOLUTELY NO ERRORS AND YOU WILL FEEL THAT YOUR CAR RUNS STRONGER IN THE CITY, AND GAS MILEAGE IS ALMOST THE SAME OR EVEN BETTER VS OEM TSTAT. AFTER TESTING IT FOR 4 YEARS I CAN TELL, IT DOES NOT CAUSE ANY PROBLEMS TO THE ENGINE, BECAUSE EVEN WITH OEM TSTAT YOUR CAR RUNS 90-93 ON THE HIGHWAY! WE HAVE 85-95C THERMOSTATS FOR ALMOST ALL BMW ENGINES STARTING FROM 1995. I UNDERSTAND, LOTS OF YOU WILL SAY BMW ENGINEERS DESIGNED IT, AND WHO ARE YOU TO SAY THAT? WELL, I HAVE MECHANICAL ENGINEER DEGREE AND OUR PROFESSOR ALWAYS TOLD US, THAT 90-95C IS THE BEST RUNNING TEMPS FOR THE ENGINES, EVERYTHING HIGHER GETS YOU DETONATION RISKS AND NOT MAKE MUCH SENSE TO GET A LITTLE BETTER MPG... HOW ELSE TO EXPLAIN HIGH ENGINE RATE FAILURE IN BMW COMPARED TO SIMPLE TOYOTAS AND HONDAS?? EVEN KIA IS WAY MORE RELIABLE THAN MODERN BMW, THEY ALL RUN 82-87C TSTATS WITHOUT ANY INNOVATIONS. MERCEDES ALSO RUNS IT COOL 90-95 MAX, THEY HAVE OTHER ISSUES, BUT COOLING SYSTEM IS RELIABLE AND NOBODY REPLACES VALVE SEAL GUIDES AFTER 40-60K MILES ON THEM, NORMAL ENGINE CAN EASILY LAST 200KMLS ON ORIGINAL VALVE SEALS, AND SAME PARTS SUPPLIERS USED FOR BOTH BRANDS BY THE WAY. ALL BMW M ENGINES RUN LOWER TEMP 79C THERMOSTATS, AND THESE ENGINES ARE INNOVATIVE FOR SURE AND THEY LAST MUCH LONGER AND KEEP THEIR VALUE :
    • S54 RUNS 79C
    • S62 RUNS 79C
    • S85 RUNS 79C P/N:1153783615
    • ALL DIESEL ENGINES BMW RUNS AT 88C AND THEY EASILY LAST UP TO 500k MILES WITHOUT ANY LEAKS OR FROZEN PISTON RINGS (THEY HAVE EGR PROBLEM (which can be deleted) BUT ITS NOT RELATED TO OUR TOPIC)
    SO APPARENTLY THERE IS NOTHING WRONG TO RUN THESE ENGINES COOLER, JUST LIKE ALL OTHER NORMAL CARS DO. AS YOU UNDERSTAND BMW EVOLVED A LOT SINCE 1995 AND USED BMW CARS DEPRECIATED CRAZY SINCE THEN, ONLY BECAUSE OF RELIABILITY ISSUES. COULD BE COINCIDENCE??? I DON'T THINK SO, I KNOW TONS OF PEOPLE WHO DUMPED THEIR CARS FOR NOTHING, BECAUSE OF THE REPAIRS. IMAGINE NEW 7" COSTS 100K AND 10 YEARS LATER YOU CAN GET IT FOR 10K OR LESS ALMOST CAMRY PRICE! SOMEONE SAID BECAUSE BMW USES LOW QUALITY RUBBER GASKETS, IT NOT TRUE, THEY USE TOP NOTCH QUALITY CONTROL. I HIGHLY DOUBT BMW CAME UP WITH THIS 105c TSTAT JUST TO SAVE MAY BE 1-2% MPG, HOW COME OTHER CARS DON' T DO IT???? IT IS MUCH EASIER TO SELL LOWER MPG CAR, RIGHT?? ANYWAYS, IT IS UP TO YOU TO BELIEVE IT OR NOT, BUT SIMPLY TYPE "BMW LEAKING OIL OR COOLANT N62, N63" IN GOOGLE AND THINGS WILL LOOK VERY DIFFERENT FROM OTHER CARS MAINTENANCE. INTERESTING STORY: One friend of mine bought 750li 2007 with 103k in okay condition with ONLY check engine light on, so when i inspected it, i was pleasantly surprised:
    • engine had zero leaks from valve covers and valve seals were in okay shape!!!! at these miles it is almost 100% valve seals are gone and valve covers leak along with upper timing covers and other things!! so no oil leaks
    • cooling system had ZERO new parts installed, everything was in okay shape, all hoses original and no issues at all. even coolant tank had no cracks, which is very rare. so all components lasted 100k!!! and still lasting
    • THE ONLY CHECK ENGINE LIGHT INDICATED JAMMED THERMOSTAT, WHICH IS NORMAL BECAUSE THEY DON'T LAST FOREVER. SO PREVIOUS OWNER WAS CHEAP AND NEVER TOOK IT TO BMW AFTER WARRANTY EXPIRED!!! BUT THIS JAMMED OPEN THERMOSTAT (FIRST OCCURRED AT 50KMLS) LET HIS CAR RUN AT 80-90c MAX, BECAUSE IT WAS NEVER 100% CLOSED DUE TO WEAR AND TEAR, SO THIS IS WHAT SAVED HIS CAR FROM EXPENSIVE REPAIRS. ABSOLUTELY ZERO NEW PARTS WERE INSTALLED ON THIS ENGINE AND ZERO LEAKS ANYWHERE! CAR RAN PERFECT!
    SO HE REPLACED THERMOSTAT AND NO MORE ERRORS, BUT IN 3 MONTHS HIS VALVE COVERS STARTED LEAKING BADLY..... 5 MORE MONTHS LATER HE GOT INFAMOUS ALTERNATOR BRACKET LEAK (800$+) THAT'S WHY WE DESIGNED THE WAY TO RE CALIBRATE ORIGINAL THERMOSTATS TO RUN AT 90-95C. NO ERRORS WERE THROWN, ENGINE RUNS PERFECT SINCE 2013 AND NO NEW LEAKS. WE CAN RE CALIBRATE ANY BMW AND OTHER BRANDS THERMOSTATS, YOU CAN EMAIL US WITH YOUR QUESTIONS. NEW ORIGINAL RE CALIBRATED THERMOSTAT FOR N62, N63 WILL COST YOU ONLY 199$ (FAST&FREE SHIPPING INCLUDED), WHICH IS THE BEST UPDATE FOR YOUR HOT RUNNING ENGINE. SOON IT WILL BE POSTED ON EBAY, SO IF YOU FELL MORE COMFORTABLE YOU CAN BUY IT FROM THERE, BUT ITS A LITTLE EXTRA DUE TO EBAY FEES. ALSO WE RECOMMEND INSTALLING NEW HEATER VALVE EVERY 5-7 YEARS (standard symptom-no cabin heat or one side is hot and another is barely hot, also it might cause overheating as well, because you cannot bleed the air if tat heater is partially clogged). If everything is good and no leaks i recommend replacing: thermostat, heater valve, radiator cap. With this 90C thermostat you can easily install 140 (1,4 BAR) cap from diesel engines, because pressure is reduced due to reduced boiling point, which is a good idea, since you do not need to build high pressure anymore, though with 90C thermostat it will rarely get to that point even with stock 200 cap. All bmw diesel engines run 140 (1,4 BAR) caps, same thing with old M20 engines, they run similar temp 75-80C TSTATS or even lower. As you know those old engines could last 500kmls easy, isn't it interesting coincidence: the lower tstat is, the more reliable engine is? You can try our thermostat, and if you are not happy you can return it for a full refund. In most cases people respond with better torque and throttle response after installing our thermostats. Obviously you noticed your BMW runs better before 100C and becomes weaker after 100C.
    Choose N62/63 or M62B44TU, if you need another tstat pls email
     
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  9. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    Los motores de antes gastaban más y tenían menos potencia. Mejor eficiencia termodinámica implica menos consumo y más potencia. Algunos avances tecnológicos dan problemas en su introducción, pero lo de poner el agua del circuito a 110 C está inventado hace ya muchos años, lo usan todas las marcas y no tiene por qué dar problemas.
    Se está hablando en otro hilo sobre los Renault 12, que estaban hechos para durar. El caso es que pocos sobrevivían más allá de los 100.000 kms. Hoy he hablado con un amigo que tiene un 320d de 2007 con casi 400.000 km y no ha roto nunca nada. La fiabilidad de los coches modernos, aunque algunos tengan fallos conocidos y repetitivos, no tiene nada que ver con los de antes.
     
  10. escarolo

    escarolo En Practicas

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    Tengo pendiente de montar en el 740i M62 B44 TU un módulo electrónico que cambia la temperatura de trabajo de 105ºC a 95ºC.
    Lo compré hace un par de años y aún no he tenido tiempo de ponerlo.
     
  11. karlos1968

    karlos1968

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    Hola escarolo, has montado el módulo electrónico?, si es así cuéntanos, merece la pena?, se nota que subió el consumo?............
     
  12. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Bueno, pues para mí que con los estudios de ingeniería de hace 30 años y el mastercienfuentes, este ha inventado un adminículo, artefacto, cacharro o lo que sea que baja la temperatura de funcionamiento del motor, porque según él, es un cáncer para los motores, y guías ded válvulas, y el aceite, y el vinagre, igual hasta para la integridad física de los que los conducen.
    Y por lo que deduzco, vende esta panacea. Pues eso, guardame uno para mí, majo.


    Esto es la explicación técnica del control variable respecto a la temperatura de funcionamiento del motor.

    La dirección del motor fija una temperatura más alta (108º C) cuando, basándose en el funcionamiento del vehículo, la unidad de control del motor detecta el "modo económico". El motor funciona con bajos requerimientos de combustible en esta temperatura. La fricción interna del motor se reduce a temperaturas más altas. El aumento de la temperatura, por lo tanto, realiza un bajo consumo de combustible en el rango de baja carga. El conductor desea aprovechar la potencia óptima desarrollada por el motor en el modo "alto y de control con el termostato de mapa característico". Para ello, la temperatura en la culata se reduce a 90ªc. Esta reducción de la temperatura promueve una eficiencia volumétrica mejorada, dando como resultado un mayor par motor. Adaptado a la situación de conducción relevante, la unidad de control del motor puede ahora regular un margen de funcionamiento definido. De esta manera es posible influir en el consumo de combustible y la potencia de salida a través del sistema de codificación

    Modo uso económico 108 grados

    Modo uso normal 104 grados

    Modo uso exigente 95

    En modo exigente hasta 90 grados en función características mapa termostato.
     
    Última edición: 23 Ene 2021
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