Bueno, pués la Ley de Murphy a veces se empeña en cumplirse. Ayer iba camino de Asturias a pasr un par de días viendo mar, paisajes y sacando a carretera el E38, y aprovechar para ver a Reihesechs y Murphy se ha empeñado en fastidiarlo. Primer evento de Murphy: navegador recién comprado el día anterior, a unos 150kms de Madrid decide apagarse él sólo... para siempre, kaputt. Empezamos bien. Segundo evento de Murphy: al poco de pasar Benavente, aviso de temperatura de refrigerante, miro la aguja y se acerca, sin llegar aún, al rojo, en plena A66. Rapidamente desconecto clima, levanto pie y enciendo la calefacción a toda pastilla, la aguja vuelve al centro. Quito la calefacción y vuelve a dispararse, vuelvo a ponerla (a las 4 de la tarde con 30º en el exterior) y parece volver al centro. Salgo de la autopista, paro en un pueblo y llamo a Rei agobiado ¿será la bomba de agua? No, parece el termostato. Rei me dice como activar el menú oculto de temperatura y lo dejo puesto. Intento llegar a Benavente a algún taller por la N630, despacito, parando, pero finalmente no me atrevo, la temperatura aún con la calefacción enseguida se pone a 114-116º, aunque la aguja se mantiene sin desviarse demasiado del centro, pero ver esos valores me acojona y decido llamar a la asistencia en carretera. Llego a Benavente en grúa, taller multimarca, revisan todo y no ven fugas ni nada raro en la instalación. Podría ser el termostato. Llaman por telefono, hay uno, mañana a primera hora (por hoy) lo arreglan. Hago noche en Benavente Tercer evento de Murphy: el termostato que llega a las 9 y media de la mañana no es el correcto. Hay que volverlo a pedir, sólo lo tienen en León. Llega a las 13:30, lo instalan y después de comer probaremos el coche. Cuarto evento de Murphy: Me da una reacción alérgica comiendo, tengo la cara y la frente como un tomate de roja, mecagontó... Probamos el coche, no se calienta, estupendo. Lo raro es que el termostato viejo no parecía agarrado, pero con el nuevo no se calienta y con el viejo sí, así que no hay más que hablar. Salgo del taller, paro en una sombra con el coche encendido y el aire puesto, vigilando temperatura: perfecta, estoy así unos 10 minutos.Ok. Me incorporo a la autopista--- Quinto evento de Murphy: Ver Nivel Refrigerante Mierda! Habrá quedado algo flojo??? Vuelta al taller y aquí estoy esperando a que se enfríe el coche para ver por donde c**o puede estar perdiendo y apretarlo... con la cara colorá y aburrido de perder un día entero de los dos que tenían, decididamente me vuelvo a casa Rei al telefono varias veces, gracias tío, ofreciendo apoyo técnico y moral, menos mal. A ver si en un rato vemos por donde pierde... Conclusión: "mecagon" Murphy...
Vaya sucesión de pu*adas, amigo. De termostatos ando un poco pez, sé que KALAS tuvo que cambiar el suyo. De alergias ya sé un poco más. El mejor remedio de la abuela antichoque es un vaso de leche. En serio. Y luego conozco unos cuantos antihistamínicos, fruto de presencia farmaceútica en la family. Si quieres que te recomiende uno, pídele mi tlf. a Rei y te digo alguno o pásame mp.
Pero ¿te vas a dar la vuelta? Como te he dicho por tlf apuesto a que el mensaje de "nivel refrigerante" es por mal purgado y no por una fuga. Bueno, estoy al teléfono para lo que necesites. Un saludo
Joe,vaya faena Vinchi. Yo creo que tambien puede ser lo que dice Rehie,seguro que es por mal purgado,le faltara algo de refrigerante o en su defecto agua destilada,rellenar y seguir ruta. Animo!!
Sí pero en mi caso ocurría lo contrario, se enfriaba en autopista. Vaya Vinchi, elegiste mal día para irte de viaje. Espero que todo se arregle.
Vaya !!!! me parece que un amuleto no hubiera estado de mas. Espero que todo acabe siendo poca cosa. Ese tal murphy está teniendo bastante trabajo por este foro ultimamente.[-( Cuando me cascó a mi, me ocurría lo mismo. Se enfriaba continuamente, lo dificil era conseguir que la aguja llegara al centro.
Vaya tela de viajecito te ha dado la paterilla... si no fuese porque los motores son distintos te diria que justo eso me hacia a mi, pero sin salir alamas solo moviendose la aguja hacia el rojo, cuando el tapon del vaso expansor cascó. Entiendo que cuando lo dejaste enfriar y miraste el nivel estaba bajo ¿no? porque de no estarlo ya sabes lo que era.. y si lo estaba apuesto tambien por un purgado no muy completo... se debe hacer poniendo la calefaccion a tope y rellenando para que no quede aire en ningun sitio... al final el aire se purga solo y acaba en el vaso expansor dando alarma de nivel...
Que faena ¡¡¡¡¡lo siento pero animo¡¡¡¡ yo creo recordar que tambien me visito un tal MURPHY una noche 31 de Marzo..y no me gusto su visita ja ja ja ja ¡¡¡¡¡ Animo estas cosas pasan,, al mal tiempo buena cara¡¡¡¡
La verdad es que el Murphy ese podía haber inventado otra cosa e irse a vivir a Honolulu, mira que le gusta visitar de vez en cuando a los del foro Bueno, la última de Murphy al final fue poca cosa, menos mal. Parece que tenía una pequeña fisurilla en la base donde va el tornillo de purga del manguito que va al termostato. Quizás al apretarlo se agrietó. Por ahí se estaba fugando. Me puso un poco de pasta de esa de cemento frío y cuando secó volvimos a probar y perfecto. Llegué hasta Madrid sin ningún problema. Cambiaré el manguito y mientras vigilaré que la pasta sigue bien, no parece que haya vuelto a fugar. Mi cara ya ha dejado de estar colorada también Cosas leves pero en el momento inadecuado, después de un año especialmente duro a nivel personal era mi primer viaje sólo de relax y, bueno, no salió como debiera, hoy tenía que volverme a Madrid, y como me dieron el coche a las 7 de la tarde ya me volví. Y tengo esperandome un atasco de cañerías en casa, , mejor reirme... Además de a Rei por su apoyo telefónico, debo mencionar el buen trato de Talleres Geñín, en Benavente, antigua carretera de Madrid, al lado del concesionario de Ford. Taller pequeño multimarca. Buena gente y profesional, que se desvivieron por perseguir la pieza que evidentemente allí no había para que no tuviera que dejar el coche. Estuve en todo momento viendo la reparación del coche y con todo tipo de explicaciones. En finnnn, quitando lo inoportuno del momento y que se sumara a otras cuantas "murphadas" más, (mira que tiene días al año) que todos los problemas que dé el E38 sean como este. ;-)
A mí las veces que me ha cascado en otros coches pasó eso, se quedaba siempre abierto y el coche no subía de temperatura. En parte es emjor, porque te permite seguir moviéndote con el coche hasta arreglarlo, claro.
Al principio parecía eso, pero la verdad es que el mecánico había hecho un purgado muy concienzudo y estaba convencido de que no era por eso (yo no tanto), al descubrir la fisura y taparla no volvió a perder.
Pues te ha faltado la foto, autoretrao en este caso... como se suede decir, esque aqui somos muy cotillas...
Espero que hayas agotado en estos días todas las posibles faenas que tenías por delante y que apartir de aquí no tengas mas problemas. Si, ese Murphy sobrevuela normalmente en periodos vacacionales el muy hijo de.......
Reihe.... como se purga el sistema? porque ami me sale a veces que revise el nivel y paso de comprar un sensor nuevo.
Pues si te sale eso teniuendo el nivel bien... ejem... en vez de pasar de cambiarlo podrias pasar-te por un desguace y pillar uno compatible (Welcome, BMW fans!)
Para purgar hay que quitar los tapones de purgado cuando se rellena. Aunque si no se hace el sistema se acaba purgando él solo aunque habría que rellenar cada poco y con riesgo de mala refrigeración.
Comentaste algo de que cuando se rompe se monta el sensor del e65, lo pido en la bmw y lo cambio yo??? lo que no quiero es que me claven por un "taponcito"
Pues en tu caso y en el mio son diferentes los sensores, a pesar de que el vaso de expansion parece ser el mismo o uno muy precido. Este es el tuyo (5): Expansion tank - BMW parts catalog Este es el mio (16): Radiator/expansion tank/frame - BMW parts catalog Estos son los coches que montan el mismo sensor que el tuyo: Levelling switch radiator, 61 31 8 360 855 — BMW parts catalog Y estos los que montan el mismo que el mio: Levelling switch, 17 13 7 524 812 — BMW parts catalog Por lo visto no es tan sencillo de encontrara el sensor del tuyo a priori, pero igual va y resulta que en las chatarrerias hay mas coches que lo llevan...
Bueno, el cemento frío aguantó hasta llegar a Madrid y un día más. Tiene fuga de nuevo por la base donde se enrosca el tornillo de purgado. Habrá que cambiarl el manguito (pensaba hacerlo de todas formas). La semana que viene ya tiene hora en el taller. Mientras tanto, este fin de semana en Lancia ;-) Saludos
Hoy justamente le he estado mirando en ebay.de todo el tema delantero del E38 de Victor, le he encontrado las cajas de filtros de aire, pero recuerdo haber visto el depósito en cuestión que habláis. Por aquí se ven termostatos, depósitos de agua, etc ... http://fahrzeugteile.shop.ebay.de/Auto-Ersatz-Reparaturteile-/9884/i.html?Baugruppe=Motorteil&Teilebereich%2520Motorteil=K%C3%BChlung%2520%2526%2520Heizung&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A1229&_nkw=BMW%20E38&_catref=1&_dmpt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&_trksid=p3286.c0.m14&_pgn=4 En particular, aquí un termostato barato ; http://cgi.ebay.de/Thermostat-Kuehl...ehör?hash=item5635037794&_trksid=p3286.c0.m14 Pero los depósitos de agua que he encontrado tienen otra forma, en todo caso sería Kühlwasserbehalter ; http://fahrzeugteile.shop.ebay.de/i...ör&_odkw=BMW+Ausgleichsbehälter&_osacat=9884
Entonces va a ser este por 30.-Euros ; Ausgleichsbehälter BMW E39 E38 E46 alle 3.0d 2248050 bei eBay.de: Antrieb, Motor Getriebe (endet 01.10.09 13:47:00 MESZ) Y por cierto, os habréis fijado que los han sacado en aluminio, por 80.-Euros. Saludos.
Pero eso, ¿que es? ¿un vaso de expansion alternativo? porque el sensor de nivel no le veo por ningun lado... vamos y ni se parece al que yo llevo...
Solucionado. Manguito-tapa de termostato sustituido. 29 euros la pieza y otros 35 de mano de obra, Lástima no haberlo podido hacer a la vez que el termostato, ya que se ha duplicado la mano de obra, pero bueno, al menos el 7 vuelve a estar en la carretera. Esta misma tarde le espera salir de Madrid, aunque sean sólo 140 kms de viaje, ya tengo mono ;-)