termostato temperatura exterior estropeado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tonymanero, 22 May 2006.

  1. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    bueno esta es mi primera opinión en este foro, espero que funcione y que sea la primera de muchas :xray:

    a ver, tengo un 318ci del año 2000 con 103 mil km. El sábado pasado yendo de Bruselas a Amsterdam en medio de un diluvio y granizada por la autopista escuché un pitido en el cuadro y observé que el ordenador del cuadro de mandos indicaba una temperatura exterior de -40 º C !!! por lo que parpadeaba el indicador, como siempre hace por debajo de los 2º C (creo)

    El caso es que de vez en cuando le comprobaba la temperatura y esta se puso bien otra vez (hacia unos 9º ...que triste mientras que vosotros os torrais a 35ª!) pero luego empezó a bajar otra vez y no pasó de los -12º.
    En fin que cada vez que lo enciendo aparece a -40º por lo que mi teoría de que le había caido un granizo en el termostato no cuela.

    El resto de parámetros del ordenador (vel media, consumo, hora, autonomia) funcionan adecuadamente.

    Mis preguntas son:

    ¿Alguien ha tenido una experiencia similar?

    ¿Alguien sabe donde se ubica el termostato?

    Y la mas importate, mi coche tiene climatizador, el otro dia al poner la calefacción a 16 º (el minimo) el aire salia caliente. En el exterior harían unos 9-10º... ¿el termostato que regula el climatizador es el mismo que mide la temperatura externa?

    Muchas gracias
     
  2. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola.
    Tienes roto el captador de la temperatura exterior.Lo llevas en el paragolpes delantero,en la parte izquierda.No cuesta mucho,aqui unos 20 euros y lo puedes cambiar tu mismo.Es solo cambiar una pieza que trae su propia fiche de empalme.

    Un saludo.
     
  3. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    gracias compañero
     
  4. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Y si no quieres poner el original, ese sensor es universal, y te puedes hacer un brico (mas bien tirando a ñapa), con uno que consigas. Mas que nada por si te pasa como a mi, que aparte de perder el sensor perdi su ubicacion y me hice una chapuzilla con otro.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .
     
  6. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    Gracias Carri, lo tendré en cuenta pero soy un poco chapuzas. Si no lo encuentro prefiero llevarlo al taller. :bash:

    Fer316, veo que eres toda una institución en este foro, gracias por la bienvenida, aunque el taller que me aconsejas lo tengo a 2.000 km!
     
  7. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    No encuentro el termostato en el paragolpes. Miré debajo del coche, levantando el capó, detras de los antiniebla... y no veo donde pueda estar el termostato. Supongo que será visible desde fuera pero no doy con él.
    ¿Alguien me puede dar alguna información más de como es la pieza o de su ubicación más exacta?

    Lo seguiré intentando y si no la próxima vez que lo lleve a la casa BMW que me lo cambien, pero me fastidia bastante que marque mal la temperatura.
     
  8. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    es un tetoncillo negro que ves sobre una pieza circular, de un par de cms. de largo, como mucho, va ubicado visible desde el exterior y justo debajo del faro antiniebla izquierdo. si empujas la pieza circular hacia el motor de desacopla, lo sustituyes y vuelves a colocarlo en si ubicacion original (posiblemente tengas que soltar el guardabarros-paso rueda de ese lado para conectarlo de nuevo).
     
  9. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Igual te pasa lo que a mi que me faltaba el termostato ese porque me habia desaparecido tambien su ubicacion, esta justo debajo del antiniebla como ya te han dicho, instalado en lo que es el paso de rueda, si se rompio tienes dos opciones, compras el paso de rueda que vale unos 50€, o haces como yo que le busque una nueva ubicacion al lado del antiniebla, como por esa zona todo es plastico basta un poco de ingenio y otro poco de pegamento. A ver si consigo una camara para echarle unas fotos a mi chapuzuilla.
     
  10. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    yo tengo un problema parecido... como suelto el paso de rueda? hay que comprar uno nuevo como dice CARRI?
     
  11. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    lleva tres tornillos por dentro, en la parte delantera, cerca del neumatico, hexagonales y de llave 7, sueltalos, desencaja el plastico de su ubicacion y tiras de él hacia afuera. tan sencillo como eso, para montar, proceso inverso.
     

Compartir esta página