termostato

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por XMUSACH, 18 Mar 2006.

  1. XMUSACH

    XMUSACH Guest

    Quisiera saber vuestra opinion al respecto. cuando tengo la aguja de la temperatura en la parte central, si durante un tiempo circulo a un ritmo bajo, por ejemplo bajando un puerto y no pasando de 1500 rpm, he notado que la aguja pude bajar un poco, entre la central y la marca anterior, mas cerca de la marca anterior que la central ( no la azul ) . volviendo a recuperarse cuando empiezo a acelerar. nunca pasa de la mitad hacia arriba. ¿puede ser sintoma de una posible averia del termostato, o por el contrario es normal? no se si antes lo hacia o no.
    gracias.
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    parece q el termostato no cierra muy bien pero bueno,, io demomento lo dejaria tal como lo tienes asta q sea mas notable! date cuenta q al bajar el puerto. es todo aire lo que pega al motor y tu no estas acelerando... no se! io de momento lo dejaria a ver q opina mas gente..
     
  3. XMUSACH

    XMUSACH Guest

    una comprobacion que he hecho , partiendo de temperatura ambiente y antes de llegar la temperatura al centro , al manguito de salida del termostato estaba frio.¿ Puede ser que cierre mal pero solo cuando ha llegado a la temperatura de trabajo y empieze a fallar cuando haga los ciclos de abrir y cerrar? parece que tarde en cerrar un poco mas tarde que cuando le tocaria . que opinais , ¿habeis hecho alguna comprobación al respecto?
    gracias.
     
  4. espin

    espin Guest

    Me pasaba hace dos semanas cambie el termostato y no me ha vuelto a pasar para tu interes me ocurria lo mismo se iba a la mitad y cuando bajaba el ritmos bajaba la aguja hace una semana lo cambie y ya ni se mueve cambialo a mí me costo 50 euros en san sebastian de los reyes madrid
     
  5. XMUSACH

    XMUSACH Guest

    ¿alguna recomendacion para el cambio del termostato?, ¿se tiene que tener purgar el circuito , o solo rellenando de anticongelante es suficiente?.
    gracias.
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pues quitar agua,, cambiar termostato, y añadir de nuevo agua asta donde te pida,, despues de rellenar arranca el coche y deja que suba asta la mitad de la temperatura,,, (todo esto con el tapon abierto) y dejalo funcionando y controla el nivel del agua a esa temperatura...
     
  7. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola,
    Sobre el termostato se ha dicho mucho y la mayoria opina que nunca, nunca, nunca se debe mover del medio, Qe los BMW van preparados para que no se muevan del medio ni un m/m. A mi me lo cambiaron hace un año y cuando le apreto un poco, se baja 1/2 linea y el cabo de un minuto se vuelve a poner en el medio. Creo que hay que observar todos los cambio que tenga el coche,pero con criterio. Y en ese criterio entra que si hay posibilidades de calenton cambia el termostato. Yo lo cambiaré cuando me toque cambiar el liquido. Si mirais el libro de instrucciones vereis que se dice que la aguja se puede mover. No dice que estarà clavada en el medio.
    salu2
     
  8. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    CUando se mueve..es q esta mal..no hay vuelta de hoja..a mi me paso hace ya tiempo...y desde entonces...jamas ha vuelto a moverse del medio....bueno...mentira..subio un poco un par de veces...pero era pq tenia acumulada mucha porqueria entre los radiadores....
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no porque se mueva un poco la aguja es malo para el coche, por el verano igual no notamos que esa aguja se mueve pero si te pones a bajar un puerto por el invierno con 0 grados o cercanos a ello sin acelerar el coche creo yo que algo tendra que variar esa aguja o notarlo el coche, io mientras la aguja se mueva en el valor intermedio no deberia preocuparme,,, me preocuparia si se acerca a lo rojo jejee no se es mi opinion,
     
  10. piezas

    piezas Guest

    Yo le cambiaría, ese termostato empieza a fallar y cada vez le costará cerrar mas, cerrando a una temperatura inferior.
    El cambio es barato y sencillo, no creo que tengas problemas en hacerlo.
     

Compartir esta página