Buenas tardes compañeros, acudo a vosotros ya que a finales de septiembre hizo un año que tengo el 320D e91 con su maravilloso M47 que no hace más que darme alegrías, aunque entre alegría y alegría... Cuando lo adquirí, entre el mantenimiento que le hice, le cambié los dos termostatos (hace 40.000km), el otro día puse la calefacción y notaba que no salía caliente como el invierno pasado. Hoy he mirado la temperatura en el menú oculto y en conducción normal no pasa de 55º por lo que me supongo que otra vez se queden abiertos... Tendré que cambiar los dos otra vez? O solo el del motor? O solo el de la EGR? Compré los gates, que leí por aquí que son los originales (de hecho venían con un borrón que supuse que era el logo de BMW borrado). Saludos y gracias
Esa temperatura es porque falla el de la egr seguro. Puede que el del bloque también pero ese canta cuando la temperatura se queda cerca de 80 así que no lo sabrás hasta cambiar el primero. A mi los originales me han durado 80.000km el de la egr y el del bloque lleva 90.000y sigue bien. El de la egr acabo de sustituirlo por un Mahle que también viene con logo lijado.
Pues probaré a pedir el de la EGR, y si mejora quedándose en unos 80 cambiaré el del bloque también... Muchas gracias por aclararme las diferencias de las temperaturas!
Cómpralos en el conce. Yo puse los dos nuevos hace ya tiempo, unos 3 años creo recordar, y funcionan perfectamente, hace poco se me dió por mirar el menú oculto y clavado a 88 grados.
En varios sitios leí que los originales eran gates, por eso los cogí... miraré en la bmw ver lo que cuestan, gracias!
Puedo equivocarme pero habitualmente el fallo del bloque suele generar temperaturas entorno a los 80.
Y que temperatura alcanzaba? Generalmente si son bajas es el de egr seguro, después puede suceder que el del bloque también haya casacado. Pero hasta que No superas esos 75 aproximadamente no ves si también falla el del bloque. Hablo desde mi experiencia e intuición del funcionamiento del circuito pero desde una ignorancia mayúscula.
mi coche no pasaba en carretera en velocidad mantenida de 120 km de 81 o 82 grados y tardaba mucho en coger dicha temperatura. Desmonte el de la egr y con el coche frio estaba completamente abierto, lo sustitui y probe comprobando que subia la temperatura mucho antes pero apenas gane uno o dos grados 83 o 84 grados por lo que decidi cambiar tambien el del bloque motor y bingo ahora oscila entre los 88 y 90 grados segun situacion de la carretera, aceleracion, etc pero de 88 grados no baja. Conclusion si el coche tarda en subir de temperatura casi con total seguridad estara abierto siempre el de la egr y cuanto menos temperatura coja el coche por debajo de los 88 grados tambien se estara quedando abierto el del motor, cuanto menos temperatura marque mas abierto es estara quedando. Por cierto yo puse los do de la marca HELLA ya que por lo leido fallan todos los originales, los gates, los mahle, etc los mios hella de momento van bien pero uso poco el coche y no se el resultado que me daran pero parecen de buena calidad y el de la egr viene con su junta que las demas marcas no la traen, un saludo
Yo en el 335 en invierno tengo temperatura de unos 84-85 grados y en verano llego hasta los 104 con un a temperatura estabilizada de unos 88-90 Los cambiaríais? se notará esa pequeña diferencia en consumos o prestaciones? (he verificado que el coche hace egeneraciones, que es otro de los problemas) yo tuve que cambiarlos en todos los motores 3.0 en el E39, en el 330, en el X5 y en este de momento no los he cambiado porque en el 335 es un poco cristo por la poca accesibilidad Qué consideráis?
si en carretera a unos 120 km mantenidos se mueve entre los 88 a 90 grados esta bien, estos termostatos por el sistema que llevan, de irse quedando abiertos poco a poco fallan mas, creo que llevan una cera que al calentarse hace que se habra el termostato al llegar el refrigerante a su tarado 88 grados y con tiempo de uso comienzan a quedarse abiertos cada vez mas y por ello el motor cada vez coge menos temperatura, es lo que yo creo, pero siempre sera mejor eso que se queden completamente cerrados como otras marcas con el consiguiente riesgo de calentones y las consecuencias de ello, juntas de culata, etc , un saludo
Bueno, os diré que un año más tarde me vuelven a dar guerra los termostatos... No pasamos de los 75 grados... Por lo que imagino que falle el termostato del bloque no? Le puse gates que supuestamente son los que mejor funcionan... alguna otra marca? Porque en 2 años y medio vamos a por el tercer juego de termostatos...
Gates son los originales, por eso fallan tanto, yo puse hace 4 años otra marca que ya no recuerdo y hasta ahora bien, lo único que el tarado es algo diferente, la temperatura se queda en 88- 89°C, pero no es importante. Creo que con esa temperatura apunta más al de la EGR.
Buenas, yo cambie hace unos 2 meses los 2 termostatos y ayer mismo por autopista a 130km/h se me queda de 78 a 80 grados, se me habrá ido ya el del bloque?? llevo solo 3 meses con el e90 pero la verdad que no me esta dando muy buenas sensaciones a comparación del e46 que tenia. Un saludo
Pues si, será tema de el del bloque... Viendo que mi temperatura es más baja y comenta que el de la egr...
Perdón por el reflote pero, alguien me puede confirmar si para cambiar el del bloque es necesario desmontar el radiador de la egr como indica el manual de reparaciones? yo creo que se da cambiado sin tener que desmontar el radiador...
Yo los cambié hace poco y no tuve que hacerlo, no obstante no estoy seguro de cuál es el radiador de la EGR.
Y qué problema tiene quitar el intercambiador de la EGR? Son dos tornillo y se hace mejor, también hay menos riesgo de dañar algún manguito.
Problema ninguno, unicamente por saber si hay que comprar las juntas de los tubos de la egr, pero acabo de ver que enganchan con abrazadera Gracias
Mira diciembre del 2018 y hace 15 días los dos termostatos a tpc otra vez...ni 2 años no son malos...y si, si hace falta quitar el enfriador de la egr o no sale uno de los tornillos del termostato de la egr