Termostatos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sergio E46, 23 Ene 2020.

  1. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Buenas

    Desde que compre el 330d la temperatura no llega nunca a 90 a no ser que suba pendientes
    Al bajar puertos casi llega a lo azul

    Lei que si se queda en lo azul es que fallan los dos, si le queda poco para llegar a 90 es el del bloque

    (En realoem ponen que hay otro termostato en la zona baja del vaso de expansión??, llamaran asi al sensor de temperatura adicional?)

    Primeramente cambiare el del bloque, pero hablando del tema quería saber que opináis de ir en un diesel con menor temperatura

    -Aumento de consumo (medio litro)
    -10 Km andando en frió = 100 km andados en caliente (mayor desgaste)
    -Mala combustión crea residuos de agua que se acumulan dentro del motor y se adhieren al aceite
    Estas son las 3 ideas que tengo yo acerca de andar con poca temperatura, almenos en los gasolina, en los diesel nose que opináis o sabéis acerca de esto

    Y por ultimo, los 330d cuantos purgadores tienen? El del propio termostato de egr, el del vaso de expansión, y seguramente alguno por la zona del bloque? donde exactamente?

    Thanks ;)
     
    A M.Lois racing le gusta esto.
  2. M.Lois racing

    M.Lois racing En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Chiva
    Modelo:
    320D 136CV
    Mi experiencia con un 20d es que consume más iendo frío. Lo he tenido unos 3 años con el y el de la egr rotos y en verano no llegaba ni a mitad, y en invierno imagínate, si salía de zona azul ya era con suerte o en ciudad. Y se lo he puesto hace unos meses y se nota que me a bajado el consumo al menos medio litro. Ten en cuenta que los motores diésel trabajan con altas compresiones y temperatura para su buena combustión.
    Espero haberte aclarado algo.
    En el motor M47 tiene uno general en el bloque y otro de egr en el tramo que sale del escape hacia la egr. En el 30d no lo se si será igual.
    Saludos
     
    A Sergio E46 le gusta esto.
  3. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Gracias por el aporte

    Alguno que me sepa decir donde se encuentran los purgadores del 330 D?

    Mas que nada el del bloque
     
    A M.Lois racing le gusta esto.
  4. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04
    Lleva 3, uno en el mismo termostato de la EGR, otro cerca del tapón del depósito de agua y otro en un tubo que hay mirando el motor entre los otros dos termostatos, se ve fácil, está por arriba

    yo intentaría andar lo menos posible con el motor frío, es malo para el motor ir así
     
    A M.Lois racing le gusta esto.
  5. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Lleva 3 ó 4 dependiendo si lleva bombas eléctricas de calefaccion adicional o no.

    Uno al lado del tapón de llenado del bote de expansión, otro el el mismo termostato de la EGR sobre el enfriador, otro en el manguito que va del lateral de la culata debajo del colector de admisión asta la bomba de agua y el otro sobre uno de los manguitos que entran o salen de las bombas electricas de calefaccion adicional al lado de la torreta de suspensión izquierda, este último en el caso de tener calefacción adicional.
     
    A M.Lois racing y Sergio E46 les gusta esto.
  6. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Mil Gracias
     
    A tunero35 le gusta esto.
  7. okaki

    okaki En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola Sergio, apenas hace unas semanas que cambié solamente el termostato de la EGR, en mi caso en un 320 D de 150CV. La temperatura subía algo más de la zona azul, por lo que me temí que fuese cosa del termostato del bloque, aún así me lancé y cambié el de la EGR y tema resuelto. En mi caso me compré uno baratillo en AMZN y por el momento sigue funcionando.

    Algo que me tenía un poco preocupado era el tema de purgar el sistema. No se si es habitual, pero en el cambio del termostato apenas perdí algo de refrigerante, muy poquito. Giré los purgadores pero no era necesario.

    No se si te puede aportar alguna luz Sergio, pero por si acaso aquí tienes un aporte.

    Saludos.
     

Compartir esta página