Buenas Desde que compre el 330d la temperatura no llega nunca a 90 a no ser que suba pendientes Al bajar puertos casi llega a lo azul Lei que si se queda en lo azul es que fallan los dos, si le queda poco para llegar a 90 es el del bloque (En realoem ponen que hay otro termostato en la zona baja del vaso de expansión??, llamaran asi al sensor de temperatura adicional?) Primeramente cambiare el del bloque, pero hablando del tema quería saber que opináis de ir en un diesel con menor temperatura -Aumento de consumo (medio litro) -10 Km andando en frió = 100 km andados en caliente (mayor desgaste) -Mala combustión crea residuos de agua que se acumulan dentro del motor y se adhieren al aceite Estas son las 3 ideas que tengo yo acerca de andar con poca temperatura, almenos en los gasolina, en los diesel nose que opináis o sabéis acerca de esto Y por ultimo, los 330d cuantos purgadores tienen? El del propio termostato de egr, el del vaso de expansión, y seguramente alguno por la zona del bloque? donde exactamente? Thanks
Mi experiencia con un 20d es que consume más iendo frío. Lo he tenido unos 3 años con el y el de la egr rotos y en verano no llegaba ni a mitad, y en invierno imagínate, si salía de zona azul ya era con suerte o en ciudad. Y se lo he puesto hace unos meses y se nota que me a bajado el consumo al menos medio litro. Ten en cuenta que los motores diésel trabajan con altas compresiones y temperatura para su buena combustión. Espero haberte aclarado algo. En el motor M47 tiene uno general en el bloque y otro de egr en el tramo que sale del escape hacia la egr. En el 30d no lo se si será igual. Saludos
Gracias por el aporte Alguno que me sepa decir donde se encuentran los purgadores del 330 D? Mas que nada el del bloque
Lleva 3, uno en el mismo termostato de la EGR, otro cerca del tapón del depósito de agua y otro en un tubo que hay mirando el motor entre los otros dos termostatos, se ve fácil, está por arriba yo intentaría andar lo menos posible con el motor frío, es malo para el motor ir así
Lleva 3 ó 4 dependiendo si lleva bombas eléctricas de calefaccion adicional o no. Uno al lado del tapón de llenado del bote de expansión, otro el el mismo termostato de la EGR sobre el enfriador, otro en el manguito que va del lateral de la culata debajo del colector de admisión asta la bomba de agua y el otro sobre uno de los manguitos que entran o salen de las bombas electricas de calefaccion adicional al lado de la torreta de suspensión izquierda, este último en el caso de tener calefacción adicional.
Hola Sergio, apenas hace unas semanas que cambié solamente el termostato de la EGR, en mi caso en un 320 D de 150CV. La temperatura subía algo más de la zona azul, por lo que me temí que fuese cosa del termostato del bloque, aún así me lancé y cambié el de la EGR y tema resuelto. En mi caso me compré uno baratillo en AMZN y por el momento sigue funcionando. Algo que me tenía un poco preocupado era el tema de purgar el sistema. No se si es habitual, pero en el cambio del termostato apenas perdí algo de refrigerante, muy poquito. Giré los purgadores pero no era necesario. No se si te puede aportar alguna luz Sergio, pero por si acaso aquí tienes un aporte. Saludos.