Terreno pantanoso: actualizado Windows 7 de cero al máximo

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 19 Jun 2022.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Estoy rescatando un equipo que si lo llego a saber antes, publico un hilo con tooooda la odisea en la que se está convirtiendo. Es un barebone (ordenador muy pequeño para la época, un Core 2 Duo) que por fuera tiene muy buena pinta pero por dentro... :facepalm: Es un ordenador que destinaré a solamente escuchar música con Foobar2000. Es un proyecto de pasatiempo.

    -No se veía apenas la placa base del polvo y suciedad
    -El disipador estaba tan tupido que le eché agua y era impermeable
    -El aluminio está coloreado de naranja, marrón y marrón muy oscuro producido por... la nicotina
    -Tuve que sacar la mierda a puñados
    -La grabadora está casi muerta y la considero irrecuperable
    -La fuente de alimentación está jodida y no es reemplazable y necesito repararla
    -Etc etc etc...

    Sin embargo, no pensé que fuese tan difícil porque recuerdo que ese ordenador se desmontó funcionando, y por lo visto no fue así.

    Después de ponerle una fuente de tamaño normal como si fuese una diálisis permanente, he conseguido echar a andar el cacharrito y le he metido Windows 7 64bit a pesar de tener solamente 2GB de RAM. Ya meto W7 64bit aunque sea un desperdicio por una experiencia que viví y me jodió bastante: no volverá a pasar más. :metra:

    Cuando instalo Windows 7 es normalmente porque tengo una máquina que conozco y va a tener poco trote o por la máquina que es no merece la pena instalarle más de Windows 7, pero siempre se daba el mismo patrón: nunca actualizaba. En este caso, por pasatiempo y también por tener la experiencia de actualizar Windows 7, me propuse instalar todas las actualizaciones posibles hasta que salga la imagen de "su equipo está actualizado".

    Es cierto que Microsoft dejó de actualizar Windows 7 por el año 2020 y dio paso al programa ESU (creo que se llama así) que son actualizaciones DE PAGO para mantener soporte a equipos que no deben o no pueden actualizarse a Windows 8 en adelante.

    Vamos con unas pocas imágenes y unos pocos de... datos, Datos, DATOS!! :D

    Para disparar esta primera imagen ha tenido que instalarse un parche hecho por un cuaquiera porque de primeras, Windows 7 no es capaz de encontrar actualizaciones. Es un parche que se encuentra en GitHub y es un código que modifica algunas cosas de las actualizaciones sin ser malicioso. Simplemente corrige errores. Después de esto, ya es capaz de encontrar actualizaciones. Después de buscarlas, aparecen... o_O Eso sí, fijaos en las horas. :D

    [​IMG]

    117 actualizaciones. o_O

    Veinte minutos después de descargar 1200MB (que me parece injustificado tanto tiempo) se digna a instalar, ahora, 116 actualizaciones. Dejémosle trabajar tranquilamente, perturbándole únicamente por una copia de 30GB de archivos de un NAS a este equipo y por el uso de Paint para tomar pantallazos.

    [​IMG]

    Una hora después de instalar actualizaciones, vemos que va por la 68 de 116, así que le queda rato. No esperaba que lo hiciese a la velocidad de la luz precisamente.

    [​IMG]

    Dos horas después va por la actualización 101 de 116, que es Internet Explorer 11, precisamente hace unos días de su fin de desarrollo. :LOL: Sin embargo, en esta actualización veo que algo va mal porque lleva un buen rato ahí parado y la actividad del disco duro es sospechosa. Tiene bastantes momentos de parón de actividad y el ordenador en general queda como el reposo, por lo que, tal cual está, decido reiniciar por las buenas y que vaya instalando algunas actualizaciones.

    [​IMG]

    Y efectivamente, no podía salir bien a la primera. Tenemos 19 actualizaciones que no se han podido instalar. Bueno, 19 de 105 (se quedó en la 101) tampoco está mal, ha instalado más de 80 de golpe. Venga, te lo compro. Seguimos actualizando!!

    [​IMG]

    TRES HORAS después continúa descargando 71 actualizaciones adicionales. Esperaba que el número se incrementase, porque la actualización A da pie a una actualización B y siempre hay que darle varias pasadas, pero no esperaba encontrarme tantas... o_O

    [​IMG]

    Y aquí llegan más problemas. De esas 71 actualizaciones, 69 se han instalado bien pero dos no. Parece ser que es necesario reiniciar... A estas alturas nos encontramos casi cuatro horas más tarde del inicio de actualización. o_O

    [​IMG]

    Esta me ha hecho gracia. Esta actualización pesaba unos 900KB o así. Después de reiniciar e instalar las actualizaciones, fijaos en las horas, aún no ha tenido huevos a descargar menos de 1MB. :facepalm:

    [​IMG]

    Veinte minutos después, no se pudo instalar esa actualización. Probaremos nuevamente a reiniciar a ver si se soluciona...:nose:

    [​IMG]

    Parece que funciona. SIETE HORAS DESPUÉS o_O seguimos actualizando y ahora salen ocho actualizaciones adicionales.

    [​IMG]

    Nuevamente, una actualización está dando el coñazo y no quiere instalarse por las buenas. Aquí llevamos más de OCHO HORAS de actualizaciones.

    [​IMG]

    La actualización en sí que está dando problemas es la última actualización de seguridad que publicó Microsoft, y he probado varios métodos, desde descargarla a mano o usar DISM.exe para instalarla y siempre ha fallado su instalación. Otra cosa que quería ver es cuánto ocupa el sistema operativo después de todas estas actualizaciones. Lamento no haber tomado con exactitud el valor de origen, pero creo recordar que eran unos 12-16GB. Mirad lo que ocupa Windows 7 ahora. Puntualizar que se han instalado dos aplicaciones, que son Firefox 101 y Foobar2000, pero en concreto con Foobar2000 que es tremendamente ligera, suponen un peso residual para esta comparativa.

    Ya nos ponemos en hoy, día siguiente...

    [​IMG]

    Y finalmente tenemos este aviso aunque es una espinita porque sé que no es cierto, sé que queda una actualización por instalar pero que no es posible instalarla. Pero al menos, TRECE HORAS DESPUÉS podemos decir que Windows 7 está CASI actualizado. TRECE HORAS es lo que se necesita para instalar todas las actualizaciones. o_Oo_Oo_O

    [​IMG]

    Datos un poco más organizados:

    Ordenador:
    -Intel Core 2 Duo E7400 a 2800MHz
    -2GB de RAM en canal simple
    -Disco de sistema Seagate de 80GB SATA 1 (originalmente Seagate ATA100 120GB)
    -Disco secundario Seagate ATA100 120GB
    -Grabadora de Blu Ray LG SATA 2
    -Teclado y ratón PS/2

    Sistema base:
    -Windows 7 64bit SP1
    -Todos los controladores son de Windows 7 excepto la gráfica (problemas al mostrar 1080 en la televisión, problemas que NO se han solucionado)
    -Firefox 101
    -Foobar2000

    Tiempos:
    -Hora de inicio: 1616 día 1
    -Hora de finalización "decretada": 1130 día 2
    -Tiempo total: 13 horas asistidas
    -He perdido la cuenta con el OCTAVO reinicio necesario

    Otros datos:
    -Peso original del sistema: 12-16GB (inexactos)
    -Peso tras actualizaciones: 34GB
    -Disco duro original: ATA100, tiempo de arranque, 40s
    -Disco duro clonado: SATA1, tiempo de arranque, 35s

    Estoy tentado en comprarle un SSD de 120GB que cuestan unos 20 euros y repetir todo el proceso. Tengo la ligera sensación de que estos tiempos se recortarán notablemente porque en las actualizaciones he notado que el ordenador tira muchísimo de disco duro. Si lo hago, actualizaré este hilo.


    Espero que os haya resultado curioso lo que se tarda en actualizar Windows 7 a la última!! :)


    Saludos!!
     
    Última edición: 19 Jun 2022
    pUllastre, SP_Kenny, Getauto y otra persona les gusta esto.
  2. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Teniendo la experiencia de algún equipo ya antiguo, para esa cantidad de RAM y el uso que vas a darle, sin duda instalaría un Windows 10 x86.

    Saludos,
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    X86 lo descarto por completo. Ya sé que la RAM y todo eso hace que el X64 sea bastante inútil pero he tenido unas experiencias que me han jodido un poco y todo fue por la tontería de instalar el X86 en vez del X64 porque "para la máquina que es, no me hace falta el X64". Tengo un portátil antiguo que uso para grabar música de forma esporádica (sobre todo directos multipista) que antes lo usaba en el local de ensayo. Ese ordenador tiene 4GB de RAM pero me ocasionaba algún pequeño conflicto de controladores de dispositivos integrados que no son vitales para su tarea, pero como buen cliente de tocs que soy :LOL: me jodía completamente los chacras ver hardware no instalado. :LOL: Así que decidí instalar el 7 X86.

    Bien, el equipo funciona y cumple con su función y tengo todo el hardware instalado, incluso el inútil :D pero un día quise ponerle un jueguecillo de estos que ni siquiera se instalan y me dijo que, o 64bit o que me peinara. Me jodió un poco pero siendo un ordenador para grabar música, tampoco me supuso nada importante. Lo jodido viene ahora, que quiero instalar varios complementos musicales para mejorar el equipo y en los dos, me dijo que tararí, que Windows 7 64bit mínimo o nada. Ahora me cago en mis propios muertos por haber instalado el X86 simplemente por no ver hardware sin instalar, porque para solucionar esto, no conozco otro método que formatear e instalar Windows 7 64bit. También quise cambiar la versión de iTunes por otra más alta y me dijo que o 64bit o que me quedara como estoy. Desde esta experiencia, he dicho que, si la máquina lo permite, X86 nunca más. ;)

    Windows 10, con lo pesado que es solo para escuchar música, lo veo exagerado. Y ojo, que no me ha dado por instalar Windows XP. :LOL: El ordenador ahora mismo tarda 35s en cargar desde cero hasta que aparece Foobar2000, y cuando aparece, ya es controlable de forma remota desde el teléfono móvil. Suficiente... si consigo reparar la fuente de alimentación. :LOL:
     
  4. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.885
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Interesante.
    Me podrias ampliar informacion del "parche"para poder actualizar.
    Tengo un vecino con W7,pero no puede actualizar,hace mucho tiempo.
    El W7,es original.
    @McClane
     
    Última edición: 20 Jun 2022
  5. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Pues mira si puedes conseguir un módulo de RAM para subirlo a 4 GB porque verás cómo le va a pesar el culo según pasen los días.

    Saludos,
     
  6. dabalmar

    dabalmar En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    240
    Buenas, tienes más paciencia que un santo.

    No se por que Microsoft abandonó el concepto de Service Packs, que no dejaban de ser agrupaciones de parches, y facilitaban estas cosas en tiempos preteritos de Windows NT, Windows 2000 y Windows XP.

    Saludos
     
  7. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Cómo veo que McClane no acaba de pasar por aquí, te dejo un enlace:

    https://comoinstalar.me/windows-7-update-no-funciona/


    De todas formas, pudiendo actualizar a W10, mi consejo es sin duda migrar a 10. Bien optimizado, es tan ágil o más que W7 y tan sólo por el soporte, creo que merece la pena. Por supuesto, es gratuito y tienes la opción de conservar todo.

    Saludos,
     
    Última edición: 22 Jun 2022
    A Gotham y KORANDO les gusta esto.
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A pilsener y KORANDO les gusta esto.
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, sí me paso, sobre todo por este subforo, pero si no veo respuestas nuevas, no suelo entrar. :)
     
    A pilsener le gusta esto.
  10. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Tienes mucha faena siempre, jajajaja...

    ¿Has reinstalado con SSD o lo estás disfrutando tal cual?
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    De momento he ido al centro de Madrid a por unos repuestos para la fuente de alimentación que no valen ni un euro y he perdido dos horas y media y cuatro euros, porque la tienda está cerrada. :rage:

    Si consigo echar a andar su fuente de alimentación sí puede que me anime con un SSD baratito de 120GB. ;)
     
    A pilsener le gusta esto.
  12. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Por si acabas reinstalando, te dejo enlace al SP2 de W7 (formalmente llamado convenience rollup package) que te va a facilitar bastante las cosas, en tiempo sustancialmente:

    https://catalog.s.download.windowsu..._2dafb1d203c8964239af3048b5dd4b1264cd93b9.msu

    Actualización para Windows 7 para sistemas basados en x64 (KB3125574)


    Después de instalarlo, tendrás que seguir actualizando, pero ya van a ser muchas menos.

    Saludos,




    EDITO: Esto también te puede resultar de utilidad:https://download.wsusoffline.net/

    www.wsusoffline.net - Update Microsoft Windows and Office without an Internet connection

    Es una aplicación para bajar los paquetes de actualización y hacerlo offline.
     
    Última edición: 24 Jun 2022
  13. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.058
    Me Gusta:
    9.348
    Ubicación:
    Barcelona
    Jopé, qué bien te lo has pasado con el Win7 jajaja y eso que era de lo más estable jaja
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :LOL: Sigo utilizando en el trabajo una torre HP con Windows 7 y ya me han "amenazado" varias veces de que me lo van a retirar, porque ya está prohibido Windows 7 en el trabajo. Seré el último bastión de Windows 7. :rambo:
     
    A pUllastre le gusta esto.
  15. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.058
    Me Gusta:
    9.348
    Ubicación:
    Barcelona
    en todas las empresas se acaba escurriendo alguna oveja negra jajaja y conozco alguna que se le escapan algunos windowsXP :floor: y encima no son ni corporativos. Un día tendrán un susto xD
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hace una semana tuve que actualizar otro ordenador con Windows 7 que estaba en una versión muy temprana y no permitía instalar un Chrome más nuevo. Recurrí a este hilo para recordar cómo lo había hecho y comparar un equipo con otro. :LOL: Y hay diferencias bastante notorias entre uno y otro, sobre todo por un número que me ha llamado mucho la atención. o_O

    Nos encontramos ante un portátil HP Compaq con procesador Intel Centrino y unos 2048MB de RAM que venía originalmente con Windows Vista, o eso rezaba la pegatina publicitaria que viene en el equipo. Este portátil rompió el disco duro y se le puso un SSD, lo que facilitó enormemente la instalación de tantas actualizaciones.

    Este equipo estaba bastante capado por lo que tuve que restaurar bastantes archivos para que la herramienta que está en GitHub funcionase. Conseguí que la herramienta funcionase y empezó a actualizar. El primer número respecto al otro equipo que actualicé llama bastante la atención. Anteriormente tenía 117 actualizaciones pendientes pero en este equipo me salen... o_O

    [​IMG]

    174 actualizaciones importantes y 43 opcionales. o_O Muchas de estas opcionales son paquetes de idiomas, por lo que se han quedado sin instalar. Empezamos a las 1340. :D

    Al rato me dice que se van a instalar 171 actualizaciones. :wacky:

    [​IMG]

    Como en el caso anterior, no todas las actualizaciones transcurren con normalidad, y falla varias veces. Sin embargo, instalar 169 actualizaciones de golpe ya es un mérito. :LOL:

    [​IMG]

    Por algún motivo, se desactivó Aero y aparece el entorno gráfico de gráfica paupérrima. Imagino que la gráfica de Intel integrada en un Centrino debería estar un requisito por encima del mínimo para poder mover Windows con Aero porque es chustón nivel competición. No permite sacar 1080 por VGA. :D

    Después de reiniciar y de reintentar varias instalaciones, el proceso continúa. :rambo:

    [​IMG]

    Ya solo quedan seis importantes y 41 optativas, de las cuales creo que solo se instalaron cuatro o así. El resto son paquetes de idiomas.

    Y tras instalar todo lo instalable, aparece una pantalla que no me apareció en el otro ordenador... o_O

    [​IMG]

    Esto no me apareció anteriormente. Y es curioso porque desde aquel ordenador hasta este, ha pasado solamente medio año y partíamos de dos años y medio de retirada de servicio. o_O

    Y esta vez, sí, quedó completamente actualizado, y no como el otro, que quedó una actualización que era imposible de instalar. :LOL:

    [​IMG]

    Esta vez el proceso "solo" ha tardado seis horas (más una hora de corrección de problemas para empezar a actualizar), en comparación con las trece horas anteriores del otro equipo. Esta diferencia es perfectamente posible debido a que el anterior equipo tenía disco duro SATA1 y éste tiene SSD SATA 2, lo que ahorra mucho tiempo.

    Sin embargo, hay diferencias notorias entre un equipo y otro, y por eso he ampliado este hilo. En un equipo me salen 117 actualizaciones importantes y en otro me salen 174. Pese a tener más actualizaciones, se han llevado a cabo en mucho menos tiempo que las 117 del otro equipo. También hay que añadir que han dado bastantes menos problemas que con el otro ordenador. Lo que me llama la atención es que estas actualizaciones se han producido dos años y medio y tres años después de que Microsoft cortara el soporte de Windows 7, por lo que me sorprende la vasta diferencia en cantidad de actualizaciones en un equipo y otro. Más de 60 actualizaciones nuevas en un tiempo en el que Windows 7 no debería haber recibido cambios adicionales en el entorno doméstico (en entorno profesional, esta misma semana recibí dos más y se supone que ya estaba fuera de soporte), y no sé de dónde salen, ya que las versiones base de Windows eran las mismas. También me llama la atención que en el último equipo haya una pantalla a pantalla completa que te informe del fin del soporte de Windows 7 pero en el otro equipo esto no haya aparecido. Eso sí, con una estética bastante cercana a Windows 10.

    Queda archivado para el conocimiento general. :D
     
    A cgarciag1 y pUllastre les gusta esto.
  17. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.058
    Me Gusta:
    9.348
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues es una lástima el fin absoluto de Windows 7. Para mí de lo mejor que ha funcionado.

    El problema de tenerlo en una empresa es, a partir de que salgan vulnerabilidades, que puedes tener una bonita puerta de entrada.
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    La verdad es que sí. No soy yo de adoptar sistemas operativos desde sus inicios pero con Windows 7 lo hice, no sé si desde Windows 7 TEU o Windows 7 RC (versiones muy finales de la beta, que la siguiente versión ya es la distribuible, al menos la RC que es la versión previa) pero llevo más de ¿diez años? usando Windows 7, en mayor o menor medida. Pero el tiempo pasa, los jaquers son mejores y hay que actualizarse. :LOL: En un mini PC que tengo ya tengo Windows 11 desde que salió (tuve que actualizar el firmware porque tenía el chip TPM 2 pero su firmware no lo contemplaba) y ya se está hablando de Windows 12. Parece que Windows 11 es solamente transitorio y será una especie de Windows 8, porque no termina de cuajar. Hay cosas que están muy bien pero hay otras que son una estupidez como el doble menú contextual de un icono, que parece que lo van a corregir o quitar. Y a esto hay que añadirle que la nueva interfase gráfica de Windows se combina con elementos prácticamente de Windows 95. :LOL:

    En el trabajo ya me lo han dicho varias veces, que me van a quitar mi ordenador. :LOL: Es un HP EliteDesk G1 que no quieren actualizarlo a Windows 10 (aunque un compañero lo tiene así) pero ya tengo un G2 con Windows 10 para conectar y funcionar, totalmente limpito y funcional. :D Tan fácil lo tienen como sacarme el equipo del directorio activo cuando llegue abril (especulación mía, las actualizaciones suelen estar vigentes tres meses) pero... eso está por ver. Larga vida a Windows 7. :rambo:
     
    A pUllastre le gusta esto.
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No te había leído. :LOL: Los carros de herramienta que tenemos son informatizados y tienen pantalla táctil que corren en... Windows XP. :D Por suerte para los de sistemas, esos van aparte y no trabajan con ningún tipo de información, solo registros de usuarios y herramientas. :)
     
    A pUllastre le gusta esto.
  20. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    No está mal el 7, pero me parece mejor el 10
     
  21. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    MClein!! eres de los míos, ahí lo tienes:

    upload_2023-5-31_1-26-21.png

    El que uso desde que escribía por aquí jeje, bueno no, desde el 2008 o 2009 con 8 de RAM y unos SSD, va como un tiro, lleva una gráfica ATI que ni me acuerdo la serie, 4000 no se que´HD o algo así, y se traga los 1080 sin problema, con 4 cores....

    La gente tira por ahí i3... a la chatarra, madre mía...

    El 10 lo corro en un VMWARE :neng:
     
    A josecarlos58 le gusta esto.

Compartir esta página