Hola compañeros, os voy a contar la historia que me pasó este verano. Resulta que el día 6 de Agosto pillo las vacaciones y tiro para el pueblo con la familia, en Alcañíz paro a almorzar y veo el check control que me dice:" revise el nivel de refrigerante ", levanto el capó y casi no tenía agua en el depósito de llenado, a la vez que la aguja de la temperatura estaba en el nivel rojo y encendido, me acerco a la gasolinera que tenía al lado y compro una garrafa de refrigerante, lo lleno hasta el nivel y mientras almuerzo el coche se va enfriando, despues de almorzar, veo el nivel de la aguja y estaba un poco por encima de la mitad, arranco y continúo el viaje.Pasado Alcorisa, a 35 Km de Alcañíz, en una recta larga(menos mal), el coche se para, entre la mujer y yo lo apartamos al arcén con esfuerzo ya que era una recta pero con un poco de pendiente. Llamo al servicio de asistencia y me mandan una grúa, me dicen que donde lo llevamos y les digo que a Alcañíz, a Mariano Sanchez(ya lo conocía ya que mi padre tambiíen tuvo un problema con el embrague de su E-30 y se lo dejaron como nuevo allí), lo metemos en el taller, enseguida lo suben, le empiezan a hacer pruebas y tal y como resultado, la bomba del agua jodida, y posiblemente culata. Ya por la tarde despues de comer por allí, me acerco al taller y me confirman que tienen que cambiar la bomba del agua, radiador, ya que el manguito que llega ha reventado por la presión donde estaba cogido con la brida, aceite 10/40, refrigerante, juntas reténes y demás y la culata a planificar a Zaragoza. Total 12 días sin coche, bajamos a por él con el de mi padre(200 Km para abajo 200 Km para arriba) y ya estaba el coche perfecto. Mariano me comenta que ya tengo cohe nuevo otra vez, que la junta de culata estaba bien pero al ser el bloque tan largo se había arqueado algo, la factura me subió a 2500 euros. Ahora el coche va fetén, de todas formas según comentais por aquí le cambiaré el termostato también ya que creo que no se lo cambiaron, como veis en el nick el coche es un 328I del 95 con 114000 Km y espero no tener más problemas, bueno, espero vuestros comentarios y consejos, saludos.
¿2.500 euros por un radiador, un manguito, planificar y una bomba de agua? :-s Muy muy muy muy caro. Un saludo!
Digo yo que también le pondría junta de culata nueva y alguna cosa más, y tampoco sabemos a cuanto cobra la hora.
Planificar culata y junta ya se sabe que sube unos buenos €, si encima tenia bomba de agua, refrigerante, aceite y radiador...no lo veo tan desorbitado! Por curiosidad...con cuantos km's se ha averiado? Si el coche te va feten, perfecto! A disfrutarlo! Saludos!
Joer, esperemos que con esto no te vuelva a dar problemas el 28 durante un tiempo. Leyendo tu post recuerdo una duda que me surgió el otro día, si tu estás en un viaje y te quedas sin líquido refrigerante, puedes parar y rellenarlo en el momento, o tienes que esperar a que el motor se enfríe?
Caramba si yo eso lo hice igual con junta de culata, planificado, esmerilado de válvulas, retenes bomba de agua, radiador, manguitos de refrigerante y combustible, etc... por 1.500 euros es normal que lo vea caro. Un saludo!
bueno ahora doy yo mi humilde opinion ami hara cosa de 5 meses se me jodiodo el compact, se me fundio una biela toda una putada pero bueno, se lo llevo al mecanico me saca el motor enterito le pene vielas, cigueñal, tapillas de cigueñal,segmentos paines de cadena,bujias filtro de aire,filtro de aceite,juego de juntas de motor plano de culata y demas para fernaria y la factura fue de 1000 euros.asi que yo veo un pokitin caro esa factura que te han echo.salu2
la verda esque es carete yo cambio juntas en mi taller de coches como este y en unas 7 y 8 horas montaje y desmontaje y planificar creo que esta a 120 euros de 6 cilindros el radiador esta por unos 300 y la bomba de agua esta en 110 vamos todo esto orientativo y precio taller creo
estas seguro que te cambio todo eso,mira simplemente lo que vale un cigueñal y las vielas por no hablar del resto,ya veras como no es posible. Al abrir motor tambien hay que cambiar los tornillos de la culata que tampoco son baratos precisamente.
si no quieres que el tapon te rompa la nariz yo esperaria o lo abriria con un trapo puesto por encima del tapon!
cundo se te calento la primera vez tenias que aver yamado a la grua a ir muy pendiente de ella y en cuanto hubiera vuelto a subir un poco haber parado y al taller alomojer en 200€ lo hubieras arreglao
Bueno compañeros, también se le cambió el filtro del aceite, tornillos, junta, el aceite entero(yo le solía echar 20/50) pero el mecánico me aconsejó que a partir de ahora le ponga 10/40 que es menos viscoso, el refrigerante entero, el planeado de culata solo costó 712 euros, la mano de obra 720 euros, lo que no se ha cambiado según la factura que tengo ha sido el termostato que ya he leído algún post que es conveniente cambiarlo cuando le cambias la bomba del agua, es lo próximo que voy a hacer. Para Qui//M3 el coche tiene 112990 Km, así que creo que ya le tocaba la bomba de agua, el mecánico me dijo que los de BMW ya podían haber sacado una circular para aconsejar que a partir de 100000 Km se cambie la bomba de agua, pero claro cuando ésta se peta no avísa. Mañana pongo la factura completa. Saludos.
Hola compañero, eso precisamente me lo dijo mi padre cuando le llamé para contarselo desde Alcañíz, pero como se estaba enfriando pues tiré pa' lante, también mo lo dijo Mariano, el dueño del taller, que por cierto fué piloto de rayllies y campeón no veais la cantidad de trofeos que tiene en el despacho Ver Imagen: ms21lp76pn.jpg, todo un figura, en el taller trabajan 2 de sus hijos, y están especializados en BMW, no digo mas, saludos.
No dudo de que Teruel exista, pero si paso alguna vez por allí espero no tener una averia de esas en el coche y tenerlo que arreglar en ese taller..750 euros por planificar una culata, menuda estocá, y encima sin incluir en ese pastizal un triste termostato...(o mejor no, igual te hubiese soplado 200 euros mas por él).
Hola , Yo creo que es cara esa reparacion ,por ese importe me reparo el motor entero . Como cobra la hora y cuantas .Saludos
Bueno compañeros, he tardado un poco en contestar pero ya estoy en disposición de poner toda las piezas que me arreglaron/sustituyeron: Kilómetros: 112.990. Reparación culata.............................712,56. Juntas............................................203,89. Tornillos..........................................67,59. Aceite 10W40........................7 Litros.73,50. Filtro aceite.....................................13,16. Anticongelante.....................10 Litros.25,00. Bomba agua.....................................85,35. Radiador..........................................218,10. Portes.............................................70,00. Mano de obra taller...........24h a 30,00.720,00. Importe: 2.189,15.....I.V.A...18,00%...394,05....TOTAL: 2.583,20. De los cuales los 83,20 no me los cobró y quedó en 2.500 euros. De lo que deduzco que el termostato no me lo cambiaron, y eso es lo próximo que voy a hacer en cuanto pueda, también si hace falta limpiar el depósito del cárter lo haré, si veis que falta algo más por cambiar/sustituir, espero vuestro sabio consejo, a mi no me parece demasiado caro, saludos.
Mira para que te hagas una idea, a mi todo eso, planificado, juntas, tornillos, aceite, anticongelante, termostato, esmerilado de válvulas, retenes, bomba de agua, radiador, manguitos de refrigerante y combustible, el viscoso la pieza entera, un plástico que me faltaba del ventilador... me salio en 1500. Pero vamos que si el coche va bien ya no le des mas vueltas...
Echar 20w50 a ese motor es la muerte. A no ser que tengas un consumo exagerado de aceite y quieras aguantarlo un poco como tuve que hacer yo antes de cambiar el motor... no lo veo... 10w40 es lo suyo y como mucho 15w40, a partir de ahí si consume aceite con bastante frecuencia ya habría que preocuparse.
Claro que existe Teruel!jaja. Este finde la motoGP en motorland. Es una jodienda las averías fuera de casa, yo he tenido que ir 2 veces ya en grua una con un clio que tuve que me petó un manguito del anticongelante subiendo un puerto y otra con el bmw se me rompió el catalizador y se obstruyó. Yo no entro en si es caro o no, si tu lo ves bien y el coche te va bien, no le des más vueltas, lo echo echo está.
No le doy vueltas, solo expongo los hechos para conocimiento general, lo que se pueda pagar con dinero nunca es caro, estoy contento, saludos.
Hola otra vez, realmente en el tema del aceite no veo problema, vamos no veo consumo apreciable, le suelo hacer unos 6.000 km al año y se lo cambio una vez al año, algunas veces hasta dos, lo que realmente me interesa es el tema del limpiado del cárter si es que hay que hacerselo después de una avería de estas caracteristicas, ¿que puede costar en el conce poner el termostato nuevo? y si hay que repasar algo más para dejarlo fetén, gracias por el interés y saludos.
Se entiende que en la reparacion que al realizado al motor de 24 horas ,abran limpiado el carter y todo para dejarlo en condiciones por que tiempo an tenido .
La verdad que horas si que han hechado,creo que unas cuantas de más.A mi me parece caro,como dijo algún compañero podria andar sobre los 1000e menos...como muestra es que el 10w60 para el M vale lo mismo que te han cobrado a ti. En el fondo lo importante es que te haya quedado bien porque eso no es como cambiar una luz de cruce...asi que si va bien pues bien gastado está el dinero. Un saludo.
si lo quieres mas claro pues ,yo te digo que cambie cadena ,patines juntas de parte alta y baja ,una tapa del motor que partio, bomba de agua,radiador,bombin de embrague,embrague ,rectificado de masa,el motor se saco del coche para hacer todo y no me llego a 1600 euros ,por si te sirve de algo aaaa se me olvidaba,los liquidos (agua,aceite,liquido de frenos)y filtros de aire y de aceite cobrar ese dinero por sacar culata ,rectificar y radiador nuevo sigo diciendo que es una estallada
Estamos hablando de coches diferentes, aceites diferentes, piezas diferentes, culatas diferentes, etc...saludos.