Duda Tesitura un tanto extraña, opinión.

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Jonanvi, 29 Abr 2022.

  1. Jonanvi

    Jonanvi En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    138
    Hola buenas tardes,
    Alguno igual me recuerda por aquí cuando participé en el pedido y compra de un X4 20d allá por el mes septiembre. Como alguno recordará, ante el cumulo de restricciones que me pusieron a medida que discurría el pedido, me pareció un poco surrealista y tuve que cancelar la compra. Hice algún intento más de compra pero fue en vano pues las restricciones seguían ahí.
    Entonces decidí ir a por un Audi Q5 SB, lo compré a principios de Enero y a día de hoy sigo esperando, creo que si no se tuerce nada, el coche llegaría en Julio, una barbaridad.
    Bien, el problema o como quiera llamarlo que me surge es esa cantidad de tiempo enorme de espera desde que empecé con el X4, y que a día de hoy sigo sin coche nuevo. Tanto tiempo pensando me ha hecho replantearme que el coche que me gusta realmente sigue siendo el X4, me tiré a por el Q5 por las circunstancias, hombre gustarme también me gusta, pero no tanto como el X y me tiene un poco malito este asunto.
    Os ha pasado alguna vez esto? Imagino que no, pero por comentarlo un poco en el foro me he animado a exponerlo, sin más, como una simple reflexión.

    Un saludo a todos.
     
    A Knight le gusta esto.
  2. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    372
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Pues no compres el Q5 o te arrepentirás. Es lo único que se me ocurre.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  3. Jonanvi

    Jonanvi En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    138
    Si que me está llevando este asunto al agobio la verdad.
    Cuando decidí cambiar de coche allá por septiembre, ni en los peores sueños me imaginé acabar así.
     
  4. CesarLP

    CesarLP En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2022
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    X3 Sdrive 18D
    Tarde o temprano, vas a acabar con un X4, que es el coche que realmente te gusta ...
     
  5. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    SI no te urge, pilla el x4, que es el que te gusta... pero que sepas que están dando entregas ya para 2023. A no ser que pilles una de stock / cuota, pero será complicado ya que hay escasez. Resumiendo, con la cabeza, el x4 , pero has de tener muuuuucha paciencia o suerte
     
  6. Jonanvi

    Jonanvi En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    138
    Gracias, no me urge ya que tenemos otro coche en casa.
    Entiendo que perdería la señal que di en Audi, son 1000€, no es mucho. Me he leído el contrato y en teoría no habría más problemas legales que eso, digo yo. No lo tengo claro claro del todo porque llevo mucho tiempo esperando y eso agota, pero me está remordiendo la conciencia no tener el X4, que fue el coche que me hizo dar el paso este verano pasado a cambiar y con el que convencí a mi mujer.
    Por tenerlo claro lo tengo, pero, según os leo os hacen poco descuento a día de hoy, y me da que sacaría un x4 en peores condiciones de equipamiento y precio que el Audi, pero es lo que hay.
     
    A kevinarnold le gusta esto.
  7. oddieh

    oddieh En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    X4 G02 LCI M40D
    Ni lo dudes compañero. El hecho de que sigas por aquí, es revelador.
    Te gusta el X4, ¡A por él!
    Si te aporta mi opinión de propietario de X4 desde hace 3 semanas, ni lo dudes. Este coche merece la pena…
     
    A Jonanvi le gusta esto.
  8. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    En su día con el G20, en Avilcar por telefono me hicieron buena oferta. Est asegunda vez no lo miré mucho, lo pille en Madrid, Vehinter. Si quiers que te ponga en contacto ocn mi comercial, me dices!
     
    A Jonanvi le gusta esto.
  9. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Bateman, Da igual, vehinter, movilnorte, momentum y autopremier son del mismo grupo, y tienen los mismos descuentos en todas las concesiones, bajo pena de muerte

    Ah, no tienen cuota ninguno de X4, como bien dices, ya para entrado 2023

    Con los precios de mayo se han recortado aún más los descuentos... Yo no cambiaba el Q5 por un X4 ahora mismo, va a salir por un picazo el cambio

    en Avilcar compré un coche, pero los últimos 8 de empresa los estoy comprando en otra provincia, buen precio (flota) mejor trato y atención

    No quiero saber nada de la mafia del grupo momentum motor de Madrid
     
    A kevinarnold le gusta esto.
  10. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Sip, lo sé , lo comentaba en otro hilo que en Madrid hay "monopolio".... Si bien es cierto que pedi cotización en Movilnorte Majadahonda ( solo tenian el LCI fisico allí para verlo, y "me dejé tentar" y luego en Vehinter ... y el de Majadahonda no podía llegar. Algo se puede rascar, entiendo, aunque será similar ;-)
     
  11. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Prueba con Albamocion, tienen concesionarios en Albacete, Ciudad Real y Cuenca. Yo donde conozco a la gente es en Albacete, y sé de buena tinta que viene bastante gente de fuera a comprar, sobre todo se la zona de levante, porque son muy competitivos en precios.
     
  12. oddieh

    oddieh En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    X4 G02 LCI M40D
    Yo tuve muy buenas ofertas de Vehinter, Augusta Zaragoza y Fuenteolid Valladolid. Al final me quedé con Fuenteolid por su gran trato.
     
  13. taghit2806

    taghit2806 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    honda crv
    Desde luego, como te compres el coche que no quieres, nunca vas a estar contento. Yo estuve en BMW esta semana y el problema que hay es que actualmente, no montan ni el head up display ni el control de crucero adaptativo, por, según ellos, el tema de los semiconductores. Con lo que ese es otro problema. Que los x4 que lleguen, cuando lleguen, vendrán capados
     
    A Tintin y Jonanvi les gusta esto.
  14. Jonanvi

    Jonanvi En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    138
    Si, esta claro. Veo que las restricciones que me impusieron en el X4 que compre, siguen activas. A mi por head up me da lo mismo, no me interesa, de echo a mi me lo quitaron a posteriori. Pero otras cosas si me importan. Esta chunga la cosa la verdad, esta semana haré alguna llamada y sondeare un poco, si no pues me quedare como estoy, que remedio.
     
  15. oddieh

    oddieh En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    X4 G02 LCI M40D
    Pues el Head Up Display me parece imprescindible. Una vez lo tienes (en mi opinión claro) veo difícil abandonarlo
     
  16. Colo27

    Colo27 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X3 20d M Sport
    Me acuerdo de tu caso, y si recuerdo bien cancelaste el pedido por que te empezaron a quitar extras por el problema de los chips. Los coches de stock que habían en ese momento no tenían lo que buscabas o si no se pasaban del presupuesto. No creo que la situación haya mejorado, ni está claro cuando lo hará.
    A esta altura le daría una oportunidad al Q5 los motivos por los que tomaste la decisión no han cambiado
     
    A Jonanvi le gusta esto.
  17. Jonanvi

    Jonanvi En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    138
    Lo has expuesto perfectamente compañero, buena memoria.

    Un saludo
     
  18. Jonanvi

    Jonanvi En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    138
    No se oddieh, no lo he tenido nunca y no lo monte tampoco en el Q5, lo vi funcionar y me parecía redundar mucho la info, por lo menos en el Q5 que lleva el Virtual Cockpit mucha información. Aunque no dudo que en versiones posteriores sean mas avanzados.
     
  19. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo tengo hace 4 años y no lo uso…todas mis gafas de sol son polarizadas
    No me ha importado la restricción


    Actualmente el Driving assistant pro no está limitado en Mayo, el HUD sí lo está
     
  20. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.751
    Me Gusta:
    21.093
    Pues de un comercial a otro hay variación. Lo comprobé con un amigo mío. A mi siempre me han tratado muy bien y mucha diferencia de precio, fui a Caetano y a madrid filial, pero nada q ver con el precio q me dejaron.
     
  21. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.751
    Me Gusta:
    21.093
    Yo no hubiese cambiado. Al final entre tantas vueltas q estas dando, ya casi tenías el primer X4. No se q restricciones hay ahora la verdad.
     
  22. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.751
    Me Gusta:
    21.093
    A mi si me gusta, lo lleve en la prueba del i4 q me dejaron, lo deje una mañana puesto y al día siguiente lo quite para no acostumbrarme y echarlo de menos…:floor: no lo he pedido, algo hay que quitar para no pasarse del presupuesto…
     
    A oddieh le gusta esto.
  23. Jonanvi

    Jonanvi En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    138
    Si, esta claro que ya lo tendría, tenia marzo como fecha de entrega, pero en se momento pensé que me estaban tomando el pelo con las restricciones y lo cancelé. Pero la vida es así, a veces piensas que lo que haces es correcto o puede no serlo y viceversa, nunca lo sabes si no decides.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  24. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Yo creo que para empezar el concepto de coche ya no es el mismo, Q5 es un suv de corte tradicional y el X4 es un suv deportivo, si te gustó este de entrada, el Q5 es difícil que te encaje….
     
  25. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Q5 sportback…. Googlealo, es el mismo “conceto”

    También SUV y deportivo es un oxímoron
     
    Última edición: 3 May 2022
    A Ak47light le gusta esto.
  26. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Mi humilde opinión es que, si te gusta conducir, y aunque suene a anuncio de BMW, te compres el X4. Mi jefe tenía el SQ5 (gasolina importado de USA, con 360cv), y lo cambió por un RS4 (potenciado a 500cv). He probado ambos bien probados, y qué quieres que te diga, no dejan de ser lavadoras con ruedas, además el interior me parece mejor en el BMW, y quitando el live cockpit que es una chulada, el resto del sistema de infoentretenimiento es una basura comparado al iDrive.
     
    A Jonanvi le gusta esto.
  27. Jonanvi

    Jonanvi En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    138
    A ver si mañana puedo hablar con algún conce, pero por lo que decís, y si están dando plazo de 2023 pues mal asunto, llevo sin coche principal desde finales de septiembre, el audi se supone que en teoría y según la hoja de ruta, llegue a finales de Junio. Si encontrase un X4 nuevo en stock (dificil) o llegase finales de año me plantearia rechazar el audi.
    Ya contare…
    Una pregunta, con los X3 pasa la mismo?

    Un saludo
     
  28. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con los X3 no te pasará.... Si quieres híbrido 3.0e

    Si no, lo mismo

    Los dos 3.0e que he encargado en mes pasado tienen entrega en septiembre
     
    A Jonanvi le gusta esto.
  29. ALTEPAC

    ALTEPAC En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2022
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3 xDrive30e xl
    Hola, yo encargue un X3 30e el 1 de Enero y tengo prevista la entrega para el 19 de Mayo
     
    A Jonanvi le gusta esto.
  30. Jonanvi

    Jonanvi En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    138
    Buenas,
    Hoy he preguntado en dos conces y la respuesta la misma. X3 o X4, para febrero/marzo. Es mucho esperar ya, encima si le sumamos a lo que llevo, es inviable. En Audi no me ponen pegas si quiero cancelar la compra de Q5 SB, que en teoría me llegaría a finales de Junio según me han dicho hoy, pero aventurarse a cancelar uno y pedir otro de cero, es mucha tela de tiempo.
    En fin..

    Saludos
     

Compartir esta página