Noticia Tesla Cybertruck viene a España del 23/5 al 27/6/24: Madrid, Valencia, Barcelona y Málaga

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
La Tesla Cybertruck llegará a España, y aunque no podrás conducirla, sí que podrás conocerla en persona

30 Abr 2024

tesla-cybertruck-2024-05-1280x955.webp


Uno de los coches más llamativos y polémicos del momento finalmente sí se va a poder ver en nuestro país. La Tesla Cybertruck va a visitar España como parte de una exhibición a nivel europeo, una suerte de periplo por diferentes ubicaciones de nuestra geografía para que sea posible conocer en vivo y en detalle a esta descomunal pick-up eléctrica que, por el momento y salvo sorpresa de última hora, no se venderá oficialmente en Europa.

La Tesla Cybertruck por primera vez en España
La Cybertruck es el último modelo lanzado por Tesla en Estados Unidos, una pick-up eléctrica con nada menos que 5,88 metros de longitud y más de 3 toneladas de peso que supone hacer minúsculo cualquier otro automóvil que puedas imaginar, incluso modelos tan gigantescos para nuestro mercado como son ya una Ford Ranger Raptor o un BMW X7.

Pero es que la Tesla Cybertruck pertenece a una categoría de camionetas que no se comercializa en Europa, por lo menos no oficialmente. Y aún así lo más llamativo de esta pick-up no es su enorme tamaño o peso, sino su característico diseño exterior, con formas geométricas muy afiladas, uso de paneles en acero inoxidable que prometen cierto nivel de blindaje y una estética retrofuturista al más puro estilo Blade Runner.

Será la primera vez que se puede ver a la Tesla Cybertruck en España


Y aunque es precisamente su afilado diseño exterior lo que parece que impedirá su comercialización en Europa, es imposible negar que esta pick-up también ha generado una gran expectación a este lado del Atlántico. Por ello en Tesla se han animado a realizar una exhibición por diferentes puntos del viejo continente, confirmando para España su presencia en Madrid, Valencia, Barcelona y Málaga en diferentes fechas comprendidas entre el 23 de mayo y el 27 de junio.

La Tesla Cybertruck en detalle
  • Versiones de 1, 2 o 3 motores eléctricos con hasta 857 CV de potencia máxima, 953 Nm de par máximo y un 0-100 Km/h de 2,9 segundos
  • La autonomía oscila entre los 400 y 800 Km. Dado su peso y diseño, su consumo de energía es voraz, aunque es de las más eficientes en su clase
  • Acaba de estrenar un modo Off-Road para hacer verdadero 4×4 extremo con las versiones Dual Motor y Cyberbeast (Trimotor)
  • Los neumáticos de la Tesla Cybertruck tienen una medida de 285/65 R20 (34″) y los fabrica únicamente Goodyear
  • La suspensión neumática permite una altura libre al suelo de hasta 43,4 cm y es capaz de adaptar su tarado en función de la carga que transporte
  • El precio de la Tesla Cybertruck en Estados Unidos arranca en 57.739 dólares (RWD) y alcanza los 96.390 dólares (Cyberbeast)
Los interesados en conocer a la Tesla Cybertruck en España, o en otras ubicaciones de Europa, podrán hacerlo a través de esta página de reservas habilitada para ello: Cyber Oddysey.

tesla-cybetruck-2024-25-1280x853.webp
 

olm

Forista Senior
Registrado
5 Dic 2010
Mensajes
6.544
Wooowww, podre conocerla? Me firmara un autografo? Me la podre ligar? Me la follare?
Que impaciente estoy!!!
 
  • Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
El Tesla Cybertruck, de gira por España

Tesla ha llamado a su gira con el Cybertruck «The Cyber Odyssey»: durante los meses de mayo, junio y julio, la pick-up eléctrica norteamericana visitará más de 100 ubicaciones en 20 países diferentes. Y cómo no, uno de esos países es España.

A nuestro país el Tesla Cybertruck no llegará hasta el 22 de mayo: será en Madrid, en el CaixaForum, donde se podrá ver por primera vez el vehículo en nuestro país. El 26 de mayo será uno de los protagonistas en IFEMA, precisamente durante la última jornada del Salón del Automóvil que se celebra en la capital, la Madrid Car Experience.

tesla-cybertruck-europa-modo-estrella-gira-espana-2024101868-1714742512_3.jpg


Te damos las fechas en las que el Tesla Cybertruck se podrá ver en España.
Fuenlabrada, Valencia, Barcelona y Málaga son las otras ciudades españolas en las que el público de nuestro país podrá disfrutar de uno de los coches más especiales del mercado estadounidense. Este es el calendario completo:


  • CaixaForum Madrid: del 22 al 25 de mayo.
  • Madrid Car Experience (IFEMA): 26 de mayo.
  • Tesla Madrid-Sur (Fuenlabrada): del 27 mayo al 1 junio.
  • Tesla Valencia 2 (La Eliana): del 3 al 8 de junio.
  • Tesla Barcelona-Passeig de Gracia: del 10 al 15 de junio.
  • CosmoCaixa Barcelona: del 20 al 22 de junio.
  • Tesla Málaga: del 23 al 27 de junio.
La gira del Tesla Cybertruck estará en otras grandes ciudades europeas, como Oporto y Lisboa (Portugal), Burdeos, Lisboa y París (Francia), Mónaco, Londres, Dublín, Milán, Frankfurt, Glasgow…



Recuerda que el Tesla Cybertruck, que llegó a los primeros clientes en el pasado mes de noviembre, cuenta en su gama con tres versiones diferentes: una de propulsión trasera (RWD), con 402 kilómetros de autonomía según el ciclo EPA; una de tracción total (AWD), con 547 kilómetros de alcance; y la más bruta de todas, la Cyberbeast, con 515 km de autonomía, hasta 845 CV con el modo 'Beast' activado y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
Algún forero que se pase a verla y saque fotos de sus excelsos acabados... :waki2:
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
Nos subimos al Tesla Cybertruck, la monstruosidad yanqui, y estas son nuestras primeras impresiones

24 mayo, 2024
prueba-tesla-cybertruck-estatico-1-1068x711.jpg

Si hay alguna marca que dé que hablar en lo relativo a coches eléctricos esa es Tesla. La firma norteamericana siempre se ha erigido como la referencia en esta categoría, pero durante los últimos años, dada su expansión, nos ha sorprendido con modelos... indescriptibles. Y uno de ellos es el Tesla Cybertruck, una pick up que si en foto sorprende, en persona lo hace más.

Durante unos pocos días está expuesta en Madrid, y hemos tenido la posibilidad (y el privilegio) de poder subirnos a ella, tocarla y ver de cerca todos sus detalles. ¿Nos hubiera gustado conducirla? No, gustado no. Nos hubiera encantado. Sin embargo, creemos que lo hubiéramos pasado demasiado bien sacándola simplemente del aparcamiento. Porque es una monstruosidad.



Amor (u odio) a primera vista. ¿Demasiado grande?
Por mucho que hayas dicho que los coches eléctricos no te gustan, o que el Tesla Cybertruck no tiene sentido, lo normal es que veas este modelo con sus 5,68 metros de longitud, 2,20 de anchura (y eso sin contar con los espejos) y 1,79 de altura y flipes en colores. Es imponente y su carrocería, fabricada en aluminio, parece esculpida para un videojuego.

prueba-tesla-cybertruck-estatico-3.jpg


En realidad, por formas sí que se aprecia bien en las fotos. Parece hasta que está pixelado. Todo es grande. Tanto es así que sus espejos, que también conservan forma triangular, aumentan la anchura hasta los 2,41 metros. La firma lumínica LED es minimalista por delante y por detrás, en en el enorme cajón de carga trasero, como no podía ser de otra forma, también hay enchufes.

Tesla Cybertruck: interior
Ese minimalismo también está presente en el interior. Un interior cuyo acceso está gestionado por botones, no por manetas físicas. Empezando por las plazas delanteras, regulables eléctricamente y muy cómodas. Sin embargo, lo más llamativo es la pedazo de pantalla táctil multimedia central de 18,5 pulgadas desde la que se gestiona hasta el más mínimo detalle.

prueba-tesla-cybertruck-estatico-2.jpg


De hecho, es tan sorprendente que incluso opaca al volante, que está achatado por arriba y por abajo, dando la sensación, de nuevo, de videojuego. Tiene los mandos de los intermitentes integrados y hay huecos por todos lados. Incluyendo dos plataformas de carga inalámbricas para teléfonos móviles. Por cierto, la calidad de fabricación por materiales y ajustes es muy buena.

Las plazas traseras disponen de un acceso a través de un hueco enorme y de una apertura de la puerta de 90º. Es muy cómodo y el único hándicap puede ser la altura. Tres adultos grandes caben sin problemas, y ni siquiera hay túnel de transmisión. El suelo es plano, lo que facilita la colocación de los pies. Además, los pasajeros pueden ver YouTube, Netflix y lo que deseen a través de la pantalla trasera de 9,4 pulgadas.

prueba-tesla-cybertruck-estatico-5.jpg


El precio del Tesla Cybertruck es... increíble
No tiene demasiado sentido de hablar del Tesla Cybertruck y de sus precios. Lo cierto es que no parece que se vaya a comercializar en Europa, por lo que sus tarifas en Estados Unidos no son extrapolables. Pero resulta increíblemente barato. La versión de acceso a gama cuesta unos 70.000 dólares, que son menos de 70.000 euros al cambio. El que ves en las fotos sale por unos 75.000 dólares.



Pero es que el más caro de todos, y por lo tanto el de mayor potencia, que con tres motores eléctricos ronda los 850 CV, sale por 99.000 dólares. Teniendo en cuenta su tecnología, su fuerza bruta, sus características técnicas y su evidente espacio interior, resulta muy económico. Y claro, si alguna vez llega a venderse en España... lo hará con la etiqueta 0 de la DGT. Otro valor añadido.

Entonces, ¿cuál es la conclusión?
Después de estar tan cerca y poder subirnos a este mastodonte, la cosa está clara. Incluso podría decirse que hemos hecho una prueba del Tesla Cybertruck en estático (y parece que será lo más cerca que estaremos de probar este vehículo). Es algo desmesurado y que no tendría ningún sentido en absoluto en las calles ya no solo españolas, sino de todo el viejo continente.

prueba-tesla-cybertruck-estatico-4.jpg


Ahora bien, el simple hecho de haber lanzado de verdad al mercado un coche (bueno, un coche por llamarlo de alguna forma) como este habla de la capacidad y de la innovación de Tesla. Al igual que el primer Tesla Roadster fue un adelantado a su tiempo, el nuevo Cybertruck también lo es. Guste o no, la compañía yanqui está escribiendo una página propia e importante en la historia de la automoción.
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.512
Primera toma de contacto con el Tesla Cybertruck, una nave de otro planeta

Son muchos los que siguen rezando para que el Tesla Cybertruck sea una realidad a este lado del charco. Para todos ellos: siento deciros que no será así. Pese a esto, hemos podido ver y tocar una unidad que Tesla ha traído a España. ¿Qué tal es este titánico vehículo en directo? Os lo contamos.

24/05/2024

toma-contacto-tesla-cybertruck-2024102261-1716563436_1.jpg


Elon Musk abrió infinitas portadas alrededor de todo el mundo cuando dio a conocer su, por entonces, rumoreada pick-up eléctrica. Sin embargo, en dicha puesta de largo, nadie en su sano juicio habría podido imaginar lo que apareció desde la zona trasera del escenario: un anguloso y mastodóntico vehículo eléctrico hecho de acero.

En el mismo momento en que este fue presentado en sociedad comenzaron a llegar todo tipo de dudas sobre su viabilidad comercial. De hecho, muchos apuntaban a que este podría ser el «gran fracaso» que muchos haters ansiaban.


toma-contacto-tesla-cybertruck-2024102261-1716563440_6.jpg

El Tesla Cybertruck cuenta con, nada más y nada menos que 5.683 mm de longitud.
Finalmente, algunos años más tarde de aquella presentación, el vehículo eléctrico ya es una realidad y, para desgracia de los mencionados haters, es todo un éxito; aunque eso sí, sólo en el mercado norteamericano, pues no llegará a Europa de manera oficial. Malas noticias para los más acérrimos amantes a las pick-ups y de Tesla.

Así es en persona el Tesla Cybertruck
Pero, ¿cómo se ve semejante vehículo en directo? Hay que tener en cuenta que estamos ante un coche eléctrico muy poco convencional. Tan poco convencional que es notablemente más grande que cualquier pick-up comercializada a día de hoy en España. El Tesla Cybertruck tiene las siguientes medidas: 5.683 mm de longitud, 2.200 mm de anchura y una altura que dependerá del modo de conducción escogido; esta irá desde los 1,79 metros hasta más allá de los 2 metros.

Lejos de su descomunal estética, su carrocería está lejos de ser «convencional». Sus paneles están fabricados en acero inoxidable laminado ultrarresistente. Esto lo aleja de poder sufrir abolladuras o raspones en su pintura (pues no tiene). Adicionalmente, este material también es resistente a las balas de calibre 45 y 9 mm, así como a una escopeta del calibre 12. Porque nunca se sabe qué nos puede deparar la vida.

toma-contacto-tesla-cybertruck-2024102261-1716563442_9.jpg

Su carrocería está fabricada en aluminio ultrarresistente, incluso a disparos de pistola y escopeta.
Sin embargo, aunque su carrocería sea capaz de repeler las balas o los abollones, lo cierto es que será imposible tanto huir de las miradas como también de las marcas de los dedos. Es increíblemente sucio en este aspecto y es que, si decides hacerte con uno (en Estados Unidos) y sueles ser meticuloso con la limpieza, te pasarás el día dándole con el trapo a su carrocería.

Esta no es la única particularidad que tiene su exterior, ya que su gran superficie acristalada está fabricada en un material a medida para este coche, el cual es también capaz de resistir incluso algún balazo.


El Tesla Cybertruck es un coche hecho por y para dejar boquiabierto a todo aquel que lo ve.

Pero si tu duda es sobre cómo se ve el Tesla Cybertruck en persona, lo cierto es que no deja indiferente a nadie. Su imagen no es ni remotamente cercana a absolutamente nada que hayamos visto por estos lares. Algo que puede gustar más o menos pero a todos sorprenderá por igual. El coche es impresionante lo mires por donde lo mires.

toma-contacto-tesla-cybertruck-2024102261-1716563439_5.jpg

La imagen del Tesla Cybertruck no deja indiferente a nadie.
Un vistazo a su minimalista interior
Pero su concepto cyberpunk no concluye con su exterior. El habitáculo cuenta también con líneas rectas por doquier y una decoración tan minimalista como la de un búnker del pasado siglo. A tener esta sensación ayuda que todo el conjunto sea en diferentes tonos de grises.

Sobre el salpicadero no reposan más elementos que el volante rectangular (no es el tipo Yoke, pero casi) y la pantalla central de información y entretenimiento con 18,5 pulgadas de diagonal. Esta última es tan fluida y funciona tan bien como en cualquier otro modelo de la marca. Esto es algo que siempre es de elogiar cuando un vehículo no posee más formas de comunicarte con él que mediante los comandos táctiles de su panel.

Los asientos delanteros son bastante cómodos y envolventes, aunque también cuentan con un diseño del todo personal. En la consola central hay hueco para dos bebidas y para almacenar objetos personales de gran tamaño.


toma-contacto-tesla-cybertruck-2024102261-1716563444_11.jpg

Sobre el salpicadero reposa un volante rectangular y una pantalla central de 18,5 pulgadas.
Sentado en el asiento del conductor me ha llamado la atención lo pequeño de su retrovisor interior, pero también el detalle de que si la persiana de la caja está cerrada, este queda totalmente inutilizado. No hay visión trasera a través de este espejo. Quizás lo más lógico sería poner un retrovisor electrónico, como ya hacen otros fabricantes para casos similares. Detalles que imaginamos irán puliendo con el paso del tiempo.

Pasando a la fila trasera hay espacio de sobra para cualquier tipo de tallas. Sus asientos nuevamente son bastante cómodos todos ellos. Bien es cierto que lo normal es decir que la segunda fila trasera es confortable en los dos sitios de los extremos, dejando así al central para usos extraordinarios. Sin embargo, esto no sucede en este coche. Aquí los tres asientos son perfectamente utilizables y cómodos, además de tener anclajes ISOFIX en todos. Buen detalle.

Entre los dos asientos delanteros se aloja la pantalla de información y entretenimiento trasera, la cual tiene un tamaño de 9,4 pulgadas. Al igual que la delantera, esta funciona perfectamente. A través de ella se puede adecuar la temperatura de su climatización, calefacción de sus asientos o ver una película en Netflix o un vídeo en YouTube. El complemento perfecto para viajar con niños (o ciertos adultos).

toma-contacto-tesla-cybertruck-2024102261-1716563438_3.jpg

Su fila trasera tiene espacio de sobra para casi cualquier talla, así como anclajes ISOFIX en sus tres asientos.
Por último, su zona de carga es, tal y como cabría esperar, inmensa. La caja de esta pick-up cuenta con un volumen de carga de 1.700 litros. Tal y como hemos adelantado anteriormente, esta zona se puede cubrir con una persiana de apertura y cierre electrónico. Dicha cubierta es capaz de soportar pesos de hasta 136 kilos.

La caja está equipada con dos tomas de corriente de 120 voltios y una de 240 voltios, también con dos barras de luz LED. Estas últimas podrán variar su intensidad a través del sistema central de info-entretenimiento o mediante la aplicación móvil de Tesla.


Pero este no es el único hueco portaobjetos que posee la pick-up eléctrica. Bajo el capó delantero se encuentra un segundo hueco (significativamente más pequeño, por supuesto) en el que se podrán transportar hasta 200 kilos de peso adicional. En total, el Tesla Cybertruck es capaz de presentar un volumen de carga total de más de 3.400 litros.

toma-contacto-tesla-cybertruck-2024102261-1716563441_7.jpg

La caja del Tesla Cybertruck cuenta con un volumen de más de 1.700 litros.
Pero, ¿qué hay de su mecánica eléctrica?
El Tesla Cybertruck está disponible en Estados Unidos con dos niveles mecánicos, aunque más adelante llegará una tercera versión como acceso a la gama. La variante Dual Motor cuenta, como se puede imaginar, con dos motores eléctricos que erogan 608 CV de potencia. Este conjunto es capaz de catapultar a este coche de 2.995 kilos hasta los 100 km/h en sólo 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Su autonomía llega hasta los 547 kilómetros, aunque con un conveniente extensor de rango puede llegar hasta los 756 kilómetros.

Un paso por encima y como cabeza de lista, Tesla presenta la llamada versión “Cyberbeast Tri-Motor”. Esta alternativa cuenta con tres motores eléctricos y ejecuta el 0 a 100 km/h en 2,6 segundos gracias a sus 857 CV de potencia. Su velocidad máxima está limitada a 209 km/h, mientras que su autonomía es de 515 kilómetros (708 kilómetros con extensor de rango).

Tesla no da detalles de forma oficial sobre la capacidad en kWh con la que cuentan sus baterías. Sin embargo, sí es conocido que puede realizar una recarga a 250 kW de potencia gracias a su arquitectura de 800 voltios.

toma-contacto-tesla-cybertruck-2024102261-1716563447_16.jpg

El interior está realmente bien rematado, aunque lo que más llama la atención es su pantalla central de gran tamaño y sobresaliente fluidez de uso.
También es capaz de recargar otros vehículos eléctricos a una potencia máxima de hasta 9,6 kW o suministrar energía al hogar con hasta 11,5 kW de potencia continua. Con el Cybertruck plenamente cargado, el suministro a una casa podría durar varios días.


¿Veremos el Tesla Cybertruck en Europa?
La respuesta a esta pregunta es realmente sencilla: no. Sus propias condiciones y su concepción de vehículo tan particular lo hacen imposible para su homologación en Europa. Si se quiere ver, probar o comprar una unidad del Cybertruck habrá que cruzar el charco.

En Estados Unidos su precio de partida actualmente es de 76.390 dólares para la variante Dual Motor. Más adelante, como ya hemos comentado, llegará una versión de acceso con tracción trasera y un precio de 57.390 dólares. La llamada variante Cyberbeast cuenta con una factura de 96.390 dólares.

toma-contacto-tesla-cybertruck-2024102261-1716563437_2.jpg

Desgraciadamente en España no podremos ver una unidad en circulación, ya que no será posible su homologación.
Conclusión final sobre el Tesla Cybertruck
Tal y como esperaba, el Tesla Cybertruck ha conseguido dejarme sin habla. Es un coche único en su especie y decir que es impresionante podría quedarse realmente corto. ¿Es bonito? Ciertamente no, pero tampoco podría considerarse feo. Es un coche hecho por y para ser espectacular y dejar con la boca abierta a todo el que se cruce a su lado.

Una pena que no podamos disfrutar de él a este lado del Atlántico. En España nos tendremos que conformar con ver este impresionante coche expuesto y parado en un stand. Una pena porque conducir el Cybertruck tiene que ser toda una experiencia, la cual me presento voluntario para vivir.
 
Arriba