A Elon Musk le encanta sacar pecho del rendimiento de sus coches eléctricos, y jugar con las cifras de sus actuales y futuros modelos. Sobre todo en aspectos como la aceleración. Respecto al Tesla Roadster, su futuro modelo, el directivo ya prometió una aceleración de 0 a 100 km/h -casi, en realidad a 60 mph- en 1,9 segundos como base. Pero habrá más gracias a un propulsor de SpaceX. Se apunta, en concreto, a que podría hacer el 0 a 60 mph -que son 96 km/h, aproximadamente- en 1,1 segundos batiendo incluso al Aspark Owl y sus 1,69 segundos para el 0 a 100 km/h. Y no es extraño, claro, teniendo en cuenta que SpaceX es la compañía de Elon Musk dedicada a los cohetes espaciales, y que parte de la tecnología de esta empresa es la que se pretende 'meter' en el Tesla Roadster. https://www.motor.es/noticias/tesla-roadster-propulsor-spacex-cgi-concepto-202068552.html
Pues yo lo veo imposible, con esta tracción en las ruedas le dará por patinar digo yo, se te van a estirar las arrugas jejeje.
Si las ruedas permiten pasar de 100 a 0 en 1" también puermiten hacerlo a la inversa. Y creo que pueden...
Pero es que es desde parado, 0 a 100, no sé........y de 100 a 0, la fuerza g te tiene que dar un buen susto.
Acelerando te sujeta la espalda todo el respaldo. Frenando sólo tus manos y el cinturón. Por cierto me tenéis que explicar qué son eso de las "fuerzas G" ¿Algún comando militar galáctico? Cuánto daño ha hecho Antonio Lobato
La pregunta no es en cuanto hace el 0-100. La pregunta es cuantas veces puede hacerlo sin recargar la batería.
Ojo .. un propulsor o turbina no hacen patinar las ruedas .. no depende de la traccion traccion de estas. Es un poco incomodo in conducir pues al menos uno que se uso en una moto solo estendia el on ..off .. no existe termino medio
En 2 y pico estan las motos y es irrelevante el dato , pues empujan mas una vez lanzadas en un 100 .. 200 pej .. y tampoco es que te de parrús como si fueses en un caza ...
Exacto.. No se cual es el cambio de velocidad mas brusco de un abvon comercial cuando desoega ,el momento ese en el que te pega la espalda al asiento (el momento que mas mola del despegue vamos).
Propulsor de Gas Frío adaptado... (COPV). Se supone que el propulsor funciona liberando aire comprimido, pero a muy altas presiones... La expansión en un eventual choque podría ser épica. Dependiendo de como se implemente el propulsor, casi que el coche planeará/levitará... Las ruedas patinarían en el caso que la tracción, el movimiento, se diera únicamente en ellas. Pero si se trata de un cohete como tal... las ruedas del coche harán la misma función que las de un carro del supermercado (o casi, digo yo que será híbrido, motores eléctricos en las ruedas y el propulsor de aire frío combinados para tales aceleraciones, en modo sport xd).
por cierto, sabéis si me podrían implementar un cohete de estos en mi E34? Se convertiría en el sleeper por excelencia, y tengo espacio de sobra en el maletero.