tendría que poner luego la frenada de un M8 mínimo. edito, perdón, antes, no luego. Luego ya sería tarde
Aquí se puede ver cómo el coche hace una salida a fondo, da una vuelta al circuito y regresa al punto de partida. Igual os cuesta apreciarlo por lo rápido que va:
El canal Engineering Explained hizo un pequenio cálculo sobre este tema. Aunque en mi opinión se ha dejado cosas importantes sin calcular. Me he permitido la libertad de rehacer sus cálculos y ampliarlos y esto es lo que me sale. Si el coche sin sistema de “cohetes” (aire a presión) consigue una aceleración 0-60 mph en 1.9 s y con el sistema consigue 1.1 s, significa que el sistema de propulsión entrega 20700 N de fuerza adicional. Empleado la fórmula del empuje en “cohetes” pero para gas frio y más específicamente Nitrógeno me sale que se necesitaría un caudal de 30 kg/s (que es más o menos lo que obtiene el youtuber EE). Ahora bien, Tesla dice que el sistema tiene una presión de 10.000 psi lo que redondeando son 700 bar. Nuevamente calculando para nitrógeno a 25°C me sale que en un depósito de 50 litros a 700 bar a 25°C cabrían unos 40 kg de N2…..lo que daría para 1.3 segundos. Este tipo de tanques son complicados pero técnicamente es todo posible, el Toyota Mirai tiene dos tanques de hidrogeno con la misma presión y si me salen bien las cuentas con casi el doble de volumen. La siguiente duda es que compresor pretende meter Tesla para conseguir comprimir aire a 700 bar…. La mayor limitación serán las normas de homologación, no creo que sea fácil homologar un sistema de aire a presión de 700 bares que dispare 30 kg/s…cualquier piedrita y tienes un proyectil curioso. saludos
Dale un lustro a Elon Musk y su Tesla llegará a los sitios antes de haber salido. Sobre el papel, claro. Mientras tanto he descubierto el Aspark Owl ese al que hacen referencia, 1,9 de 0-100 km/h. Y menos mal que no les fallaron los cálculos de frenada tampoco, como apuran las instalaciones estos japos Lo del invento ese de soplar cohetes de aire a presión me parece a mí que las autoridades competentes le van a decir que tururú. Bueno, en el yanqui no sabria decir, si consiguieron homologar la Y2K...
¿Y sabemos que el cohete manda aire comprimido al asfalto? Porque igual lo manda a una turbina en la transmisión...
Si ya prohibieron hace lustros esos cacharros propulsados por gas hasta en las carreras de dragsters por peligrosos, imagínate la cara de las autoridades cuando vayan a homologar semejante invento... Ojito con el récord, 3,58 segundos en el 1/4 de milla en 1984. El récord actual en la máxima categoría (top fuel) es de 3,66 segundos, en 2019. Con eso creo que queda todo dicho respecto del potencial del sistemita
Al año 2mil ... Yo me quedaria en esos años ,2mil a 2005 ..2006 .. que bien vivimos madre que nos parió.. La fiesta era fiesta de verdad ,no habia habia tanta tonteria redil , yo era joven ,follador y con dinero pa gastar .. podias decirle a una tia cuanto te gustaba , correr , la gente no era gilipollas ,habia una sonrisa permanente en la peña ,los TDI salian buenos , nos conformabamos con menos ,los gallos se podian tirar a las gallinas sin prejuicios .. que años...
Su sistema de transmision de potencia al suelo no tiene la capacidad de hacer eso por limitaciones fisicas del propio sistema de traccion , esas ruedas no aguantan semejante aceleracion sin patinar en el intento por mucho launch que pongas . Otra cosa seria un cambio de velocidad una vez lanzado.
0,6 en esTa moto.. @Spidiman este es un modelo posterior a la Y2k del 99 .. no se si conserva las cifras de aquella .. la y2k es un 0...100 de 1,5 seg y una maxima de 435kmh
A los 90 de cabeza me iba yo. Que coj*nes, a los 70 y al buen rock & roll en todas sus variantes, jeje
Owners of electric cars get a break on the gas tax. It’s costing California $32 million https://www.latimes.com/california/...ion-vehicles-electric-cars-california-gas-tax