El siniestro tuvo lugar en Florida y las víctimas tenían 18 años La agencia federal de los EE.UU responsable de la seguridad del transporte (NTSB) ha anunciado este miércoles el envío de un equipo para estudiar el accidente de un Tesla Model S que provocó dos muertos y un herido en Florida. Según informa la Agencia Estadounidense en un comunicado el vehículo, fabricado en 2014, iba a gran velocidad cuando colisionó con una pared y comenzó a incendiarse. La NTSB dice que no espera que el software del sistema de ayuda del piloto semiautomático, que permite que el vehículo realice ciertas maniobras solo, sea una de las causas del accidente. Dos jóvenes perdieron la vida y una tercera persona fue ingresada inmediatamente en el hospital, según informaron medios locales. Las autoridades identificaron a los fallecidos como al conductor, Barret Riley, de 18 años, procedente de Fort Lauderdale y su acompañante, Édgar Monserrat Martinez, de origen venezolano residente en Aventura, Florida. El tercer ocupante del vehículo, Alexander Berry, también de 18 años, salió despedido en la colisión. Los dos jóvenes de los asientos delanteros estaban a 16 días de su fiesta de graduación. La agencia federal estadounidense todavía no ha determinado cuándo se salió el Tesla de la carretera y chocó contra la pared. Los investigadores centraron la investigación la quema de la batería provocada por el propio accidente que ocurrió en la ciudad costera de Fort Lauderdale. "NTSB tiene una larga historia de examinar nuevas tecnologías en el transporte, como incendios de baterías de Ion de litio en vuelos comerciales", dijo Robert Sumwalt, presidente de la NTSB, citado en el comunicado. "El propósito de estas encuestas es comprender el impacto de estas nuevas tecnologías de transporte cuando están presentes durante un accidente", continúa. Según medios locales, Tesla cooperó con los investigadores. El pasado mes de marzo, un conductor murió en un accidente en California mientras tenía activado el sistema de ayuda del piloto semiautomático. El argumento que establecieron Elon Musk y la NTSB a partir del accidente fue la denominación del sistema de ayudas del piloto semiautomático, y no venderlo como un 'vehículo autónomo'.
Hay mucha snoticias sobre ello, como sobre todo lo relacionado con la compañia, pero me pregunto si la siniestralidad de los Tesla es comparable de alguna manera al resto de vehículos convencionales equivalentes... una vez busqué y no encontré nada, ningún dato ni a favor ni en contra.
Gus, a eso me refiero....si algún día se podrá confiar en un Tesla autónomo que te lleve y te traiga, en plena vorágine de tráfico, atascos, accidentes ocasionales en plena carretera...etc.
Por lo visto la inestabilidad de las baterías de litio está trayendo de cabeza a más de un sector. Muchos problemas están causan y llevan unos cuantos muertos a sus espaldas con la coña de incendiarse, sobre todo recién fabricadas.
No será que se hace eco de cualquier accidente con Tesla? Digo yo, al final es un cacharro que corre mucho y quizá sus conductores se relajen en demasía con el rollo del autopilot...
Por lo visto debes pensar que los coches de gasolina no se incendian o que? El argumento de que los coches electricos son muy peligrosos porque alguno tras un accidente se incendia me parece absurdo, bastantes mas coches de gasolina se incendian y no parece que le importe mucho a los que esgrimen este argumento. Puedes decir que son caros, que tienen autonomia limitada para viajes largos, que la autonomía depende mucho del uso del coche,etc. Pero lo de los incendios no por favor, anda que no hay miles de videos en youtube con coches de gasolina en llamas... Luego ya el tema del accidente es un poco de chiste, la noticia es que se dieron un galletazo del copon porque iban en un Tesla o que? Porque del autopilot no dice nada, se supone que conducia en manual. El caso es acabar con Tesla como sea
18 años y mínimo 300cv instant torque. Se salieron de la carretera, chocaron con una pared y entonces se prendieron las baterías. Algunas imprudencias se pagan demasiado caras. DEP En cierto modo me recuerda al fatal accidente de PAul Walker y su Carrera GT. Conducía temerariamente, se salió y el coche se prendió fuego. Denunciaron a Porsche pero esta al igual que las autoridades determinaron que el problema fue la conducción temeraria. De TESLA se sabe todo. Me sorprende los pocos accidentes que tienen, ¿uno al mes? Y no es que existan pocos, recordad en 2017 berlina de representación más vendida, hay más TESLA MODEL S que mercedes s class. Ojala hubiera más jaja
Si leyeses con detenimiento no lanzarías ese tipo de soflamas tan absurdas. Que yo sepa ni he nombrado a TESLA en mi post anterior. Y tampoco a la gasolina. Referirme, me refería al hecho de que el organismo competente va a investigar la deflagración de las baterías de litio. Para iluminar tu desconocimiento te diré que cada vez hay más directivas muy estrictas sobre el transporte de las baterías de litio. Sobre todo posteriores a su FABRICACIÓN. Cada vez más porque han sido responsables, entre otros, de un par de accidentes aéreos por incendiarse durante su transporte. De hecho creo que un vuelo de lufthansa cargo no pudo ni completar el giro para realizar la aproximación al aeropuerto, para un aterrizaje de emergencia, porque el incendió que generaron las baterías fue de tal envergadura que perdieron la posibilidad de control de los elementos de vuelo. A ver si en vez de talitestlas aprendemos a leer los post de la gente. Y si, los coches de gasolina se incendian, pero eso nada tiene que ver con lo que yo puse. Un poco menos de populismo y más leer/comprender. Gracias.
Y por si tampoco lo sabes @gataka la principal hipótesis de la desaparición del A380 de Malaysian Airlines, al inicio de la investigación, fueron los 250kg de baterías de litio recién fabricadas que llevaban en sus bodegas. Todo el rollo posterior con los Transpondedores, y todo el misterio, hizo que perdiera fuerza el tema de las baterías. Pero se pensaba inicialmente que tendrían mucho que ver en la desaparición del vuelo.
No querer ver que, por la singularidad del vehículo, sea más noticiable un accidente de un tesla, que de una renault kangoo, es ser muy cortito de miras. Con más peso aún, cuando en tesla se las van dando de adalides de la modernidad, y el autopilot como futuro paradigma de la seguridad en la no-conducción. Pues la prensa se ceba. Lógicamente. Además aún es algo neutro. Todavía no están relacionando el coche con ningún tipo de movimiento social de estos tan revolucionarios que salen a la calle a dar grititos. Así que de momento, son carne de cañón. Para compararlo "bien", habría que compararlo en porcentajes, no en valores absolutos. Porque si dices, "si, pero es que sólo ha sido uno, y mira cuántos han sido de los demás". Ya, no te jo-ode, pero es que de los demás, se venden 50.000 veces más.
No te sulfures tanto, que yo sepa entras en un post donde se incendia un Tesla tras un accidente y pones que hay varios muertos por culpa de las baterias que se incendian. Es eso casualidad, no lo estas ligando a este caso concreto? Si no es así no te explicas muy bien, porque desde mi punto de vista cada vez que entras a comentar una noticia de este tipo solo sabes hechar leña al fuego y nunca mejor dicho. Estamos hablando de coches que tienen un accidente y se incendian, insinuar que es por culpa de las baterias de litio y olvidarse de los miles de incendios de coches de gasolina me parece pervertir tus argumentos. Y relajate un poco hombre, que no es para tanto, tu tranquilo que con mi ignorancia me basta para vivir tranquilamente, por ahora poco me has iluminado en este tema. Saludos sin acritud.
Hay la virgen con esto si me has matao, mira que hay teorias hasta conspiranoicas sobre ese vuelo, pero lo de las baterias no lo habia escuchado nunca, y lo hicieron evaporarse todas esas baterias? Lo hicieron cambiar de rumbo? Transpondedor apagado? La de cosas que hacen las baterias de litio
Esa información fue noticia en febrero 2018, recogía datos de ventas 2017 https://www.topgear.es/noticias/garaje/model-s-tesla-es-berlina-lujo-mas-vendida-191542
Ahi sin duda reside la clave. Yo dudo que el Tesla S tenga una siniestralidad superior a otro tipo de coche, tal vez un "aburrido" S500 o un 750i por perfil de cliente pudiera tener ciertamente una menor siniestralidad (cosas de no tener ludicrous mode) Pero igualmente me puedo imaginar que sobre todo al principio el Autopilot haya provocado mas percances que coches de la competencia con sus respectivos asistentes a la conduccion y eso reside en que los germanos eran mucho mas conservadores con su programacion (por ejemplo el no poder soltar el volante durante mas de X segundos, mientras que el Autopilot si lo permitia). Sobre el tema de las baterias que mantienen @gataka y @Trackball. Es cierto que los coches de gasolina tambien tienen similar riesgo. Pero similar no significa igual. Reconozco que no conozco mas detalles pero bien podria ser que la facilidad de incendio y la velocidad de combustion de unas baterias fuera mayor que la de la gasolina. Por otro lado la "cantidad" de baterias es siempre igual (un coche de gasolina puede accidentarse con el deposito al 100% o al 30%). Por tanto veo normal que cada caso de incendio se analice profundamente para poder aprender de ellos y mejorar si se puede la seguridad de los coches electricos. Lo mismo deberia pasar con coches de gas natural (recordemos que ARAL prohibio durante un tiempo que coche de VW repostaran gas natural en sus gasolineras por los casos de incendios de coches de esa marca), o de hidrogeno (tendriais que haber visto la primera gasolinera que suministraba hidrogeno a los coches de pruebas, un surtidor aislado tras un muro de hormigon). @antuan. El Tesla no es el coche de lujo mas vendido, es el Clase S y de largo a nivel mundial....no mezclemos mercados, y en las noticias les gusta poner siempre que en Villaconejos de arriba el Tesla S es el coche mas vendido del segmento.
Por? Sale ahi la teoría esa de las baterias que hacen desaparecer un avión? Estas muy confundido conmigo, de Tesla no soy ningun fan, como mucho puedes decir que me parece que gracias a ellos las grandes marcas se estan poniendo mas en serio con los coches electricos. En todo caso soy fan de los coches eléctricos o mejor dicho, de los futuros coches eléctricos, los de ahora siguen siendo demasiado caros.
A mi qué me dices? no soy más que el mensajero! https://www.topgear.es/noticias/garaje/model-s-tesla-es-berlina-lujo-mas-vendida-191542
Las autoridades dicen que el coche iba a 50-60mph. Que se salieron en la curva llamada popularmente "dead man's curve", la curva de la muerte, limitada a 30mph. Testigos dicen que incluso tomándola a 30mph vas demasiado rápido. "speed limit is 30 and even if you come around that curve doing 30, it still is a little too fast," La tomaron a 50-60mph, quizá fruto de su inexperiencia? http://www.foxnews.com/auto/2018/05...a-high-school-seniors-ntsb-investigating.html Y yo pregunto, si hubiera llevado el autopilot puesto, como buen asistente a la conducción que es, no habría frenado el coche al detectar curva limitada a 30? desconozco cómo funciona el sistema, si te frena o te advierte de que vas pasadísimo para la curva que viene.
pero que yo no he dicho nada del mundo ni de Europa Puse la información para hacer ver que el TESLA MODEL S no es un modelo poco frecuente. Se han vendido bastantes. No tantos como clase s, ok. Pero decenas de miles en 2017. Y cualquier incidente que tienen, lo sabemos, se hace público enseguida. Y pese a ello, pese a ser un modelo bastante vendido, su tasa de accidente mortal es 1 al mes. Qué poco, no? Tan seguro es? yo quiero uno!