Fotos Tesla Model Y : 50K-60K $ con estos acabados penosos...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 11 Ago 2020.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...la solución facilona, matar al mensajero :nose:; claro, por eso los control arms son temas recurrentes en los foros de Tesla... :



    https://forums.tesla.com/discussion/146365/control-arm

    ...o por eso organizaciones de consumidores le retiran su recomendación de compra o consultoras de calidad dicen lo que dicen:

    https://jalopnik.com/teslas-terrible-jd-power-results-are-off-the-chart-1844149599

    ...pero al final es la diferencia encarando las cosas : nosotros tenemos un hilo histórico con los problemas del N47 y no una retahíla de histéricos culpando a los propios usuarios como le ha sucedido a ese tipo.

    [​IMG]
     
    Joshman, antuan, mfabreg3 y 3 otros les gusta esto.
  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.112
    Me Gusta:
    13.711
    Ubicación:
    Corellia
    Entiendo lo que dices pero, es que es increíble el cúmulo de despropósitos que presenta esa unidad.

    Me resulta increíble que en el propio concesionario, antes de entregarlo, no le dieran un repasito a lo más evidente; como se hace en todos los concesionarios, que te preparan el coche para su entrega.

    Si fuera un detallito de aquí o allí pero..., cosas tan visibles como las que muestra el comprador. Es más, ¿cómo se llevó él el coche estando así? ¿No vio esos defectos cuando fue a recogerlo? ¿Tan segado/ilusionado estaba el día de la recogida que no veía las deformidades que presentaba el coche?
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Otro punto de vista bastante válido. Hay gilipollas en ambos bandos: los que defienden irracionalmente a Tesla y los que odian irracionalmente a Tesla. Pasa con las consolas de nueva generación, que te ponen de hijosdeputa para arriba si eres seguidor de la otra consola, no va a pasar con los coches. Que sí, que hay mucho giliprogre que dice "viva lo eléctrico" pero también hay quemadillos demasiado quemados con el argumento del "cilindros y pistones", y ambos dan vergüenza ajena. ;)
     
    M-Power, ZIBOR, deven y 3 otros les gusta esto.
  4. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Yo no niego que Tesla tenga problemas de calidad en algunos coches, pero pareciera que todos los Tesla salen como el de ese señor y creo que no es cierto, es un caso muy exagerado, que puede ser verdad o puede ser mentira. Hay por ahí una lista de una consultora americana que deja a Tesla como la ultima en fiabilidad y calidad, con 250 fallos por 100 coches encuestados, pero es que hay otras marcas, como audi, range rover,etc que están por encima de 200, yo creo que ni Tesla es tan mala ni los demás son muy buenos.

    De todas maneras reconozco que he visto varios videos con fallos de ajuste en algunos Tesla que me parecen mas acusados que en otras marcas, porque por ejemplo si te fijas bien puedes ver cosas un peli mal ajustadas en muchos otros coches, el astra de mi mujer tiene algún desajuste que apenas se vé, pero que está ahí. Debería Tesla poner mas empeño en su control de calidad, porque si que parece fallar algo mas que la media en tema de ajustes y calidades.
     
  5. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Que no todos vendrán así de mal o con problemas, pues puede ser, y eso espero ;) Ahora bien, que incluso fans de Tesla se quejen de los problemas con los ajustes pues deja claro que esta marca tiene un problema con el control de calidad.

    Ahora por defender a Tesla podemos decir que un señor se lo está inventando todo, pero si todo lo malo que se ve y se lee fuera falso, la marca emprendería acciones legales contra los difamadores, ¿no?. Vamos, yo sé que eso no es cierto y no voy a dejar que arruinen mi imagen, que cuesta bastante crear una.

    Creo que hay que ser más críticos en general, porque perdonando y mirando para otro lado sólo hace que nos la metan cada día un poco más. (no homo :D )
     
    A Gus le gusta esto.
  6. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Yo no he dicho que ese señor se lo inventara, solo digo que al igual que hay gente que hace montajes o engaños para ir contra una empresa, sobretodo en USA, donde las demandas por estas cosas son mas habituales, de este señor no hay porqué creerle solo por verlo en internet, ósea, que digo que puede ser verdad o no, que no lo sabemos y por lo tanto no se puede asegurar que todos los tesla son chatarra, hay muchos videos de gente con el coche en perfecto estado, a esos no les hacemos caso y a este si? ;)
     
    A ChukyBcn le gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.250
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Joe, pues yo me creo absolutamente todo. No sería la primera vez que un Tesla presenta esos desajustes. Otra cosa sería verlos en un Mercedes Clase S.
     
  8. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Calero comentaba el otro día que estaban retirando Model Y por sus penosos acabados.

    Este vídeo lo vi el otro día. Alucinad
     
    Última edición: 12 Ago 2020
    A Gus y SP_Kenny les gusta esto.
  9. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi trabajo hay un Tesla aparcado, no hay que ser un experto en calidad para ver los desajustes, pero cuando tu trabajo está directamente relacionado con calidad en la fabricación de vehículos no veas lo que cantan esos fallos en cuanto a alineación de elementos de la carrocería, capot con medio dedo de separación en un lado con milímetros en el otro, molduras desalineadas, pilotos mal enrasados...eso no lo hacemos ni en PSA, y mira que sale cada cosa...
     
    A Gus y casty les gusta esto.
  10. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Pero es que Tesla es un fabricante nuevo, que no tiene la experiencia de los de toda la vida, que ha empezado a hacer juguetes a baterías para niños grandes.
    Se ha fijado en la calidad de sus compañeros de al lado: GM, Dodge, Ford... Hasta ahora, éstos han estado haciendo zarrios grandes, de muchos cilindros, con un acabado regular tirando a malo, y vendían mucho.
    Ahora mr. Tesla hace algo que se parece a un coche, sirve para algunas de las cosas que hace un coche, e incluso para alguna más, y no le pica demasiado si tiene un panel que no encaja demasiado bien. Le pica si puede sacar alguna milla más de autonomía, si el autopilot no atropella a nadie o si las luces del modo party son más o menos divertidas.
    Pero ojo!!! Es que por eso se están vendiendo Teslas a patadas, no porque tengan mejor o peor calidad. El que quiera un coche bien acabado, que se compre un Mercedes... pero le tendrá que echar gasolina y no tendrá party mode... de momento
     
    A Hipno Sapo, ZIBOR y Sechs les gusta esto.
  11. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.182
    Me Gusta:
    4.787
    Modelo:
    I20, G26, G21
    No os preocupéis, que esto lo arreglan con una actualización del software.
     
    A garlito y Gus les gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.599
    Me Gusta:
    83.754
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor: over the air :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Ago 2020
    A Josué, tirant y Gus les gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo lo estoy viendo desde otra perspectiva.

    En efecto los acabados no parecen los habituales en estas gamas de precios. Pero para ser un fabricante primerizo tampoco me parece que lo haga tan mal. Al menos los diseños son medianamente agraciados.

    Y si no os convence, mirad los Hyundai de los años 90 y mirad los de 2020. Después de varias décadas Huyndai ha conseguido productos atractivos y bien hechos.

    Tesla no tieene aún 30 años de experiencia :whistle:
     
    Hipno Sapo, Joshman, garlito y 3 otros les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto...
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Y ha habido otro caso reciente en UK que se soltó el volante!!! Un tornillo faltaba o no estaba apretado.

    Suerte que pasó aparcando.

    Pero mientras la gente siga demandando ese producto todo bien.
     
    A Gus le gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.599
    Me Gusta:
    83.754
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Un Hyundai Coupé mk1 noventero le da 1000 vueltas en acabados :chulo:

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Gus le gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé yo... ¿Esa unidad mostrada en las fotos es una preserie? ¿Todas las unidades salen así? :whistle:

    Desde luego yo de cerca sólo he catado una unidad del Model 3 y a pesar de ser de las primeras vendidas en España no me parece que los acabados sean malos. No son los de un Bentley, cierto, pero tampoco me llaman la atención por ser malos.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y no soy un fanboy. Pero como ha apuntado ya alguno, una cosa es no ser un fanboy y otra tirarse a la yugular. A mi Mr Musk no me cae bien. Pero algo de talento debe de tener.
     
    Javi_md, M-Power, gataka y 2 otros les gusta esto.
  18. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Esas cosas sí que son graves, lo del volante y lo de la suspensión.
    Un tema es hacer malos acabados.
    Pero fabricar un coche que no sea seguro le puede llevar el negocio al garete.
    Y ojo con posibles errores del autopilot.
    Como empiece en USA con las demandas colectivas, se le pueden escapar muchos millones de $ por ahí.
    A Toyota le ocurrió y le hizo pupa, y eso que Toyota es un gigante
     
    A Sechs le gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.250
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, pero los Hyundai de los 90 eran coches baratos. Ofrecían acabados mediocres (o malos), pero el precio era acorde a ello. Con los años, según han ido mejorando, también han ido subiendo los precios.

    Sin embargo, en el caso de Tesla, hablamos de acabados malos a precio de coche "serio". Entendería tu discurso (de que son primerizos) si hablásemos de eléctricos urbanos de 15-20.000 euros, donde se le podrían perdonar esos detalles, pero es que hablamos de 50-60-70.000 pavos.
     
    albertolci, Joshman, victor316 y 3 otros les gusta esto.
  20. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.576
    Me Gusta:
    12.956
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    hay varios videos así en la red.
    es penoso que los entreguen con tantos fallos y tan graves.. al principio tenían un "pase" con los primeros modelos, pero ya han fabricado unos cuantos miles como para haber mejorado eso.
     
    A Gus le gusta esto.
  21. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.476
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    No sé, sigo pensando que a quien ha de preocuparle es al comprador de estos coches, y la inmensa mayoría están encantados a pesar de los defectos que tienen. No es que les de igual, pero pueden vivir con ello y les compensa.

    Se puede pensar también generalizando que es el coche que gusta a aquellos que no les gustan los coches, pero James May o Jay Leno tienen Teslas también.

    Personalmente solo he ido en un Tesla Model 3 y estéticamente es un coche que no me acaba de convencer, independientemente de que sea eléctrico o fuera de gasolina, pero es indiscutible que tiene su legión de fanboys y también atrae a otros que son petrolheads.
     
    A M-Power y Sechs les gusta esto.
  22. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    De todos modos la culpa no es de Tesla. Es de la panda de gilipollas que los compran a esos precios aún sabiendo el acabado que tienen. Musk hace lo que haría cualquiera. Y me temo que aunque saliera un Nissan por el mismo precio bien acabado o BMW o Mercedes, aún se venderían muchos más Teslas. Es lo que tiene el hype
     
    Última edición: 13 Ago 2020
  23. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.989
    Modelo:
    De los otros
    Le darán la vuelta. Dirán que la fiabilidad y los acabados no son sostenibles, y que perjudican al medio ambiente. Estos gozan de bula papal.
     
  24. Leonhart27

    Leonhart27 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW F20 118d
    Yo no puedo encontrar dondé leí las declaraciones de un (¿ex?)responsable de control de calidad de Tesla (supongo que algun foro de EVs) y comentaba que su política era entregar las unidades sin haber perfeccionado la fabricación y corregirlo a posteriori. Por eso siempre salen con tantos defectos las primeras unidades de un nuevo modelo, cosa que me parece una MI**** de política. Los compradores sabran, empiezan a venir muchas opciones interesantes apretando...
     
    A Gus le gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sólo conozco a un comprador de Tesla y... de gilipollas ya te digo que tiene bien poco.
     
    A gataka y *NANO* les gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede ser pero los precios seguramente van a caer un montón en menos de 5 años con una más que previsible afinación de esos defectos y entonces a ver qué hace la comoetencia.
     
  27. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    180
    a mi me da que la unidad que se ve...ha tenido una reparación desastrosa y a toda prisa.

    sera que no pasan estas cosas en todas las marcas.

    sin ir más lejos un 120d de 2006 nos llegaba la 1a semana de mayo ,nos confirmaron su llegada y durante 1 semana no sabían donde estaba el coche, fui al taller de chapa y alli estaba el 120d nuevo sin aleta frontal derecha.

    hablé con el comercial, pidió mil disculpas y más descuento hizo.


    saludos
     
    Última edición: 13 Ago 2020
    A M-Power y Sechs les gusta esto.
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No se qué tiene que ver el bollo del coche que se daña en el trasporte (por aquí leí que hasta el 5% lo sufre) con la calidad constructiva....pero bueno, es como confundir presentación y acabado.
     
    A Karkoms y victor316 les gusta esto.
  29. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta:
    3.420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Toda la razon pero un hyundai coupe 1.6 costaba 2.136.000 a precio de Ibiza 1.4 de 75cv con aire acondicionado. Mientras el Tesla cuesta 50.000 eurazos. Hyundai no se comparaba con los premiun Tesla si lo hace. Por tanto a la hyundai de los 90 si se le podia perdonar esos fallos a Tesla de hoy en dia no. Y que conste que considero que Tesla es y sera un revulsibo para la automocion.
     
    A deven y Gus les gusta esto.
  30. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614

Compartir esta página